Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Casa Propia: quiénes pueden acceder a los créditos para la construcción de viviendas y cuáles son las condiciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Casa Propia: quiénes pueden acceder a los créditos para la construcción de viviendas y cuáles son las condiciones
Economía

Casa Propia: quiénes pueden acceder a los créditos para la construcción de viviendas y cuáles son las condiciones

Cfin Noticias
Última actualización: 28/07/2021 a las 10:28 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de julio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Los beneficiarios podrán construir viviendas con un monto de crédito de hasta $4,3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años, indicó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en un comunicado.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación reabrió este miércoles la inscripción para que familias de todo el país que perciban un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Créditos Casa Propia y comenzar a construir sus viviendas.

Este nuevo segmento contemplará a aquellos que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil, y quienes resulten beneficiarios podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4,3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años, indicó el Ministerio en un comunicado.

Al igual que los créditos ya sorteados previamente, esta nueva entrega estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

No requerirá ahorros previos y podrán inscribirse quienes cumplan los requisitos: ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente; contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente; contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.

Al igual que los créditos ya sorteados previamente, esta nueva entrega estará ajustada por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

En ese sentido, la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $27.000 y 175.000 pesos.

    El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación informó que no se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los 3.500.000 pesos

Otros de los requisitos son: tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción; no ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve meses; no encontrarse inhibido y registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).

    Este nuevo segmento contemplará a aquellos que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil, y quienes resulten beneficiarios podrán construir viviendas en lote propio, con un monto de crédito de hasta $4,3 millones y un plazo máximo de devolución de 30 años

En otro orden, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación informó que no se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los solicitantes, salvo familiares directos.

Además, el terreno deberá estar escriturado antes del 31 de agosto de este año, salvo que provenga de un organismo público.

En tanto, solo será posible construir los modelos de viviendas del programa, a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres. Mientras que la construcción deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 metros cuadrados de superficie.

Casa Propia: lanzan 87.000 créditos para refacción y construcción

Inscripción

Los créditos se solicitarán a través del servicio de banca por internet de Banco Hipotecario, que actuará como Fiduciario del Fideicomiso Procrear, y los fondos correspondientes al crédito se depositarán en una caja de ahorro de titularidad del beneficiario.

Para inscribirse en el programa es necesario ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion, hacer click sobre el botón “Inscripción” y completar los datos solicitados.

Cotitularidad

Los participantes podrán incluir solo un cotitular, al que deberán estar unidos por alguno de los siguientes vínculos:

-Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.

-Unión convivencial.

-Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Después de ocho meses de caída, la industria santafesina mostró señales de recuperación
Shell cambia de manos en Argentina: grupo suizo compra la operación por US$1.420 millones
Luis Caputo descartó un regreso del kirchnerismo al poder y proyectó una fuerte acumulación de dólares en 2026
El plan de alivio fiscal de Santa Fe superó las 3.100 solicitudes en su primera semana
Banco Santa Fe llega a Agroactiva 2026 con créditos, seguros y nuevas herramientas digitales para el campo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «Acá solo hay víctimas y una es mi hijo», dijo la madre de «Chano»
Artículo Siguiente Un inofensivo Unión terminó perdiendo ante Banfield
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Política
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
Manuel Adorni presentó declaraciones juradas rectificativas e incorporó USD 513.000 obtenidos por inversiones en Bitcoin
Sucesos
Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
Destacados
El colombiano Sebastián Villa, con la camiseta de Independiente Rivadavia.
Sebastián Villa y Boca: Daniel Vila fijó su postura, reveló la tasación del jugador y envió un mensaje a Riquelme
Fútbol
Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.
Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un cajero automático de la Red Link, utilizado por usuarios para realizar extracciones, consultas y operaciones bancarias en distintos puntos del país.

Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe

29 de mayo de 2026
Interior de una oficina de ANSES durante una jornada habitual de atención. Foto de archivo.

ANSES confirmó los nuevos montos de junio: así quedan jubilaciones, AUH y pensiones

29 de mayo de 2026
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei afirmó que la estabilidad económica “no alcanza” para generar crecimiento y apuntó al desarrollo energético

28 de mayo de 2026
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.

Quiebra de SanCor: seis grupos empresarios analizan comprar activos de la histórica cooperativa

27 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?