Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La economía creció 1,1% mensual en agosto y superó por primera vez el nivel precovid
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > La economía creció 1,1% mensual en agosto y superó por primera vez el nivel precovid
Economía

La economía creció 1,1% mensual en agosto y superó por primera vez el nivel precovid

Cfin Noticias
Última actualización: 21/10/2021 a las 11:06 PM
Cfin Noticias
Publicado 21 de octubre de 2021
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La actividad económica se expandió por tercer mes consecutivo en la comparación sin estacionalidad, según el INDEC. En términos interanuales, el EMAE aceleró el crecimiento hasta 12,8% interanual, acumulando un alza de 10,8% interanual en lo que va del año.

La actividad económica creció en agosto por tercer mes consecutivo en la comparación intermensual (sin estacionalidad) y superó por primera vez el nivel pre-covid de febrero de 2020, informó este jueves el INDEC.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) se expandió 1,1% sin estacionalidad en el octavo mes del año, tras las subas registradas en julio (+0,9%) y en junio (+2,2%).

A su vez, la serie tendencia-ciclo registró una suba de 0,2% mensual y acumuló 12 meses en alza.

En términos interanuales, el EMAE aceleró el crecimiento hasta 12,8% interanual (vs. 11,8% interanual en julio), y marcó así la sexta suba consecutiva a dos dígitos, acumulando un alza de 10,8% interanual en lo que va del año.

Por sector de actividad, en agosto crecieron de forma interanual todos los sectores, algo que no sucedía desde octubre de 2017, con subas de dos dígitos en ocho de ellos.

Lideraron el crecimiento Otras actividades de servicios (+77,4% interanual; aporte de 1,1 puntos porcentuales -p.p.- al crecimiento del EMAE), Hoteles y restaurantes (+35,0% interanual; aporte 0,3 p.p.) y Construcción (+26,7% interanual; aporte 0,8 p.p.).

Por otro lado, los mayores aportes al crecimiento fueron nuevamente de la Industria (+13,7% interanual; aporte 2,4 p.p.) y el Comercio (+15,6% interanual; aporte 2,1 p.p.), sectores que acumulan diez subas consecutivas.

Además, se destacan los aportes al crecimiento de los siguientes sectores: Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+7,9% interanual, aporte 0,9 p.p.), Transporte y comunicaciones (+11,6% interanual, aporte 0,9 p.p.) y Salud (+12,9% interanual; aporte 0,5 p.p.).

Los Impuestos crecieron 15,7% interanual (aporte 2,7 p.p.). Asimismo, comparado contra agosto de 2019 crecen seis de los quince sectores.

Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%
Biocombustibles: empresarios reclaman una ley de largo plazo para impulsar inversiones y desarrollo en Argentina
Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon
SanCor sale a la venta tras su quiebra: fijan una base de USD 52,1 millones y ya hay seis interesados
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Newell’s igualó con Aldosivi con voluntad y poco fútbol
Artículo Siguiente La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la ley de conectividad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Barrio Barranquitas: un joven fue hospitalizado tras recibir un impacto de bala durante los festejos
Policiales
Florencia Peña y Nicolás Occhiato en una imagen de archivo correspondiente a su etapa de trabajo en Luzu TV.
Florencia Peña evalúa demandar a Luzu TV tras la falsa noticia sobre la muerte del padre de Lionel Messi
Espectáculo
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento judicial en un domicilio vinculado a una causa en investigación.
Operativo antidrogas en Rosario: secuestran cocaína, marihuana y dinero en efectivo
Policiales
La formación titular de la Selección Argentina posa antes de un partido del Mundial 2026, en una nueva presentación de la Albiceleste en la máxima cita del fútbol internacional.
Argentina ya conoce su camino en el Mundial 2026: días, horarios y posibles rivales rumbo a la final
Fútbol
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe
El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

APYME Santa Fe alertó sobre el creciente endeudamiento de familias y pymes y pidió medidas urgentes

13 de junio de 2026
El periodista Carlos Fornés entrevista a Federico Heiss, gerente de Banca Minorista del Banco de Santa Fe, sobre el programa provincial de refinanciación de deudas.

Federico Heiss, del Banco de Santa Fe, destacó los beneficios del plan de desendeudamiento impulsado por la provincia

12 de junio de 2026
Góndolas de un supermercado con productos alimenticios exhibidos para la venta, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar datos sobre precios e inflación.

La inflación de mayo fue de 2,1% y registró el nivel más bajo de los últimos ocho meses

11 de junio de 2026
Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia.

Aguinaldo en Santa Fe: el Gobierno anunció el cronograma de pago

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?