Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Massa, contundente: «Bajar la inflación es un desafío que nos impone seguir tomando medidas»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Massa, contundente: «Bajar la inflación es un desafío que nos impone seguir tomando medidas»
Economía

Massa, contundente: «Bajar la inflación es un desafío que nos impone seguir tomando medidas»

"Hoy, mañana y pasado vamos a estar anunciando medidas vinculadas a lo micro y a lo macro", dijo el ministro de Economía.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/02/2023 a las 11:10 AM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de febrero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Luego de los anuncios realizados el lunes, volvió a hablar Sergio Massa, el ministro de Economía; y se refirió una vez más a la lucha contra la inflación. En este contexto, el jefe del Palacio de Hacienda insistió en su fuerte compromiso, y el del Gobierno, con dar pelea a la suba de los precios que complican a la gente.

Así, Massa afirmó sin ambages que «es un desafío que nos obliga, que nos impone la necesidad de seguir tomando medidas, desde la micro, como es la carne, hasta la macro«, y adelantó que habrá nuevos anuncios en los próximos días para cumplir con ese objetivo.

Además, sostuvo el ministro: «Hoy, mañana y pasado vamos a estar anunciando medidas vinculadas a lo micro, pero también medidas fuertes vinculadas a la macro, para que el orden fiscal, la acumulación de reservas y la defensa del valor de la deuda soberana argentina sean instrumentos que permitan estabilizar definitivamente la economía argentina para hacerla competitiva, y para que el ciudadano no sufra ese serrucho que muchas veces se da en los precios de nuestra economía».

Entre tanto, en la presentación «Precios Justos Carne», Massa había destacado los principales beneficios del programa, que buscan recuperar el proceso productivo, mejorar el flujo en el abastecimiento y la comercialización, como también cuidar el bolsillo de los ciudadanos.

«La primera medida permite que, dentro de 120 días, tengamos aumentada un 20% la faena, tomando parte de lo que el productor tiene para engordar -alimentando el feed-lot-, y apoyando económicamente al productor por su situación financiera, estableciendo un volumen que aumente sus ventas y posterior faena, en una cuarta parte de la oferta», expresó el ministro durante la presentación realizada en el Palacio de Hacienda.

Por lo que, esta decisión -que incluye a frigoríficos exportadores y a supermercado- impactará en el volumen de oferta actual que es de 2500-3000 toneladas, «garantizado 18 mil abastecimientos con una reducción en los precios del 30% de lo que está hoy en góndola».

En este sentido, a partir de este viernes los argentinos tendrán un 30% de reducción del precio, y además un volumen de abastecimiento que es 6 veces mayor.

Más detalles

En cuanto a los beneficios que recibirán las cadenas de barrios, expresó: «Pusimos recursos del estado para disminuir los costos del ciudadano, y los que compren sábados y domingos con la tarjeta del Banco Nación tendrán un 30 % de descuento directo, cada vez que hagan una compran en los próximos dos meses».

Respecto a la facturación de las carnicerías, les pidió a los carniceros que «mantengan la tranquilidad», ya que sus ventas no afectaran su categoría del AFIP, porque «cuando la AFIP plantea la suspensión de la categoría es para que tengan acceso a 5 millones de pesos de crédito para mejorar su funcionamiento y tiene de manera gratuita el posnet», expresó.

Además, aquellos que compren hasta $20.000, con cualquier tarjeta de débito, la AFIP le devolverá automáticamente 2.000, con el reintegro del 10% de la compra para bajar el peso que tiene el bolsillo de cada ciudadano el precio de la carne.

«Puede pasar que alguien haga una compra de $6.000 en una carnicería, tenga el 35% del descuento del Banco Nación, más los $650 de devolución de la AFIP puede pasar, y también alguien puede hacer una cuenta de $6.000 y termine pagando un poco más de $3200 porque el programa no es excluyente, y pretendemos que tenga impacto en el bolsillo de la gente», concluye.

Más de 32.000 empleadores menos: qué muestran los datos desde 2023
La Tarjeta Única de Ciudadanía acredita los fondos de octubre: cuándo se cobra
El BCRA cruzó a la AGN por las operaciones con oro: “Busca desprestigiar con fines políticos”
Récord histórico: el pollo superó a la carne vacuna en el consumo argentino
Caputo celebró el giro político en Brasil: “La afinidad con Argentina hace la diferencia”
ETIQUETADO:InflacionSergio Massa
FUENTES:Diario26
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior China acusa a los Estados Unidos de enviar globos a su espacio aéreo
Artículo Siguiente Fórmula 1: Ferrari presentó su nueva máquina y los fanáticos se enamoraron del SF-23
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Hospital Iturraspe de Santa Fe, centro de referencia en la atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Un hombre habría amenazado a su expareja y baleado a un adolescente en Santa Fe
Policiales
Lionel Messi en acción durante un partido con la Selección argentina. Foto de archivo.
Messi eligió a una joya de Boca entre las grandes promesas del fútbol mundial
Fútbol
Franco Colapinto durante una competencia de Fórmula 1 con Alpine. Foto de archivo.
Colapinto rompió el silencio tras abandonar en Singapur: “Espero revertir este mal momento”
Formula 1
Marcos “Huevo” Acuña, con la camiseta de River Plate, en una imagen de archivo durante un partido oficial. Foto: archivo.
Acuña cumplió su predicción de gol en River y el Dibu Martínez lo chicaneó: “No bailaste, cagón”
Fútbol
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Un joven de 24 años fue asesinado a balazos en Alvear y otros dos hombres resultaron heridos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Crear SGR trabaja en el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas. Foto: archivo.

Crear SGR fue certificada como Empresa B: qué significa para las PyMEs

2 de octubre de 2026
Tarjeta de débito y cajero automático, una de las alternativas para acceder a los haberes. Foto de archivo.

Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos

29 de septiembre de 2026
Dólares estadounidenses y billetes de distintas denominaciones, en una imagen representativa del mercado cambiario y las operaciones con moneda extranjera. Foto de archivo.

Año electoral y dólares: el Gobierno busca ampliar su margen financiero para 2027

28 de septiembre de 2026

JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una contracción en el tercer trimestre

27 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?