Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Massa, contundente: «Bajar la inflación es un desafío que nos impone seguir tomando medidas»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Massa, contundente: «Bajar la inflación es un desafío que nos impone seguir tomando medidas»
Economía

Massa, contundente: «Bajar la inflación es un desafío que nos impone seguir tomando medidas»

"Hoy, mañana y pasado vamos a estar anunciando medidas vinculadas a lo micro y a lo macro", dijo el ministro de Economía.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/02/2023 a las 11:10 AM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de febrero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Luego de los anuncios realizados el lunes, volvió a hablar Sergio Massa, el ministro de Economía; y se refirió una vez más a la lucha contra la inflación. En este contexto, el jefe del Palacio de Hacienda insistió en su fuerte compromiso, y el del Gobierno, con dar pelea a la suba de los precios que complican a la gente.

Así, Massa afirmó sin ambages que «es un desafío que nos obliga, que nos impone la necesidad de seguir tomando medidas, desde la micro, como es la carne, hasta la macro«, y adelantó que habrá nuevos anuncios en los próximos días para cumplir con ese objetivo.

Además, sostuvo el ministro: «Hoy, mañana y pasado vamos a estar anunciando medidas vinculadas a lo micro, pero también medidas fuertes vinculadas a la macro, para que el orden fiscal, la acumulación de reservas y la defensa del valor de la deuda soberana argentina sean instrumentos que permitan estabilizar definitivamente la economía argentina para hacerla competitiva, y para que el ciudadano no sufra ese serrucho que muchas veces se da en los precios de nuestra economía».

Entre tanto, en la presentación «Precios Justos Carne», Massa había destacado los principales beneficios del programa, que buscan recuperar el proceso productivo, mejorar el flujo en el abastecimiento y la comercialización, como también cuidar el bolsillo de los ciudadanos.

«La primera medida permite que, dentro de 120 días, tengamos aumentada un 20% la faena, tomando parte de lo que el productor tiene para engordar -alimentando el feed-lot-, y apoyando económicamente al productor por su situación financiera, estableciendo un volumen que aumente sus ventas y posterior faena, en una cuarta parte de la oferta», expresó el ministro durante la presentación realizada en el Palacio de Hacienda.

Por lo que, esta decisión -que incluye a frigoríficos exportadores y a supermercado- impactará en el volumen de oferta actual que es de 2500-3000 toneladas, «garantizado 18 mil abastecimientos con una reducción en los precios del 30% de lo que está hoy en góndola».

En este sentido, a partir de este viernes los argentinos tendrán un 30% de reducción del precio, y además un volumen de abastecimiento que es 6 veces mayor.

Más detalles

En cuanto a los beneficios que recibirán las cadenas de barrios, expresó: «Pusimos recursos del estado para disminuir los costos del ciudadano, y los que compren sábados y domingos con la tarjeta del Banco Nación tendrán un 30 % de descuento directo, cada vez que hagan una compran en los próximos dos meses».

Respecto a la facturación de las carnicerías, les pidió a los carniceros que «mantengan la tranquilidad», ya que sus ventas no afectaran su categoría del AFIP, porque «cuando la AFIP plantea la suspensión de la categoría es para que tengan acceso a 5 millones de pesos de crédito para mejorar su funcionamiento y tiene de manera gratuita el posnet», expresó.

Además, aquellos que compren hasta $20.000, con cualquier tarjeta de débito, la AFIP le devolverá automáticamente 2.000, con el reintegro del 10% de la compra para bajar el peso que tiene el bolsillo de cada ciudadano el precio de la carne.

«Puede pasar que alguien haga una compra de $6.000 en una carnicería, tenga el 35% del descuento del Banco Nación, más los $650 de devolución de la AFIP puede pasar, y también alguien puede hacer una cuenta de $6.000 y termine pagando un poco más de $3200 porque el programa no es excluyente, y pretendemos que tenga impacto en el bolsillo de la gente», concluye.

Poder adquisitivo en Argentina: cuánto rinde hoy el sueldo promedio y qué cambió desde 2023
Deuda en Argentina 2026: crece la dependencia del crédito y se profundiza la crisis económica
Quiebra de SanCor: la Justicia pone fin a 88 años de historia en la industria láctea
Prepagas aplicarán aumentos de hasta 3,4% en mayo y el Gobierno avanza con bajas en el sector
Créditos Nido: se completó el sorteo mensual con 300 nuevos beneficiarios
ETIQUETADO:InflacionSergio Massa
FUENTES:Diario26
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior China acusa a los Estados Unidos de enviar globos a su espacio aéreo
Artículo Siguiente Fórmula 1: Ferrari presentó su nueva máquina y los fanáticos se enamoraron del SF-23
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Identidad robada en Santa Fe: investigan una financiera que habría operado $9.200 millones en el dólar blue
Sociedad
Newell’s empató con Instituto en el final y estiró su racha positiva en el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Colón empató con Godoy Cruz, mantuvo el invicto en casa y quedó segundo en la Primera Nacional
Fútbol
Colectivos en circulación por el centro de Santa Fe, símbolo del movimiento diario en la ciudad
Crisis del transporte en Santa Fe: evalúan suspender el servicio nocturno y advierten por nuevos recortes
Santa Fe
Franco Colapinto hizo historia: la Fórmula 1 volvió a Buenos Aires ante más de 600 mil personas
Deportes Automotor Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.

SanCor pidió su quiebra: deuda millonaria, salarios impagos y crisis terminal en la histórica láctea

16 de abril de 2026

Argentina acuerda con el FMI: los cinco compromisos clave para aprobar la segunda revisión del programa

16 de abril de 2026
Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Golpe al bolsillo en Santa Fe: aumenta un 30,57 % el boleto del transporte interurbano

15 de abril de 2026
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei habló tras el 3,4% de inflación y defendió su plan económico: “Hay que tener paciencia”

14 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?