Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: A un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco: cómo sigue la causa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > A un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco: cómo sigue la causa
Sucesos

A un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco: cómo sigue la causa

Este domingo se cumplen doce meses de la desaparición y muerte de la joven de 29 años. Su rostro recorrió los medios del país, hubo reiteradas manifestaciones y pedidos de justicia. Su pareja es el único imputado como autor del crimen, mientras que Emerenciano Sena y Marcela Acuña son considerados partícipes necesarios

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/06/2024 a las 11:11 AM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de junio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este domingo 2 de junio se cumple un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco. El rostro de la joven de 29 años estuvo durante días en los medios de comunicación, primero porque no la econtraban, luego porque se confirmó que la habían matado. Las pruebas indicaron que el responsable fue César Cena, quien era su pareja, y se convirtió en el único imputado en carácter de autor. Además, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, suegros de Cecilia, como partícipes necesarios y otros cuatro allegados a la familia de encubrimiento agravado.

Luego de doce meses, el cuerpo de cecilia sigue sin aparecer, sin embargo los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez consideraron que eso “no impide sostener las imputaciones” por lo que dieron por concluida la instrucción y de esta manera el caso fue elevado a juicio oral a fines de abril.

“César Sena es el autor material de la muerte de Cecilia, muerte que no ocurrió sin la indispensable colaboración de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña”, explicaron. 

Por su parte, César Sena quedó acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género, mientras que sus padres, dejaron de ser coautores para pasar a partícipes necesarios.

“Me disculpo por lo informal de la comunicación pero dadas nuestras condiciones y los apremios sufridos, no puede ser de otro modo, gracias a los fiscales”, escribió recientemente Sena y agregó: “Supongo que estará de más el comentar nuestra situación, pues es de público conocimiento que no tenemos acceso a comunicación, electrodomésticos ni diversidades más de elementos comunes que, por cierto, hasta los criminales más aberrantes como los violadores poseen”. 

“Tengo claro conocimiento de lo que se dice sobre mí, sobre mi familia, sobre mis afectos en general. Pero claro que también tengo conocimiento de todo lo que no han hecho, todo lo que no se dice”, se lee en la carta a la que tuvo acceso Clarín. 

Acto seguido, Sena apuntó contra las pruebas que usa fiscalía para acusarlo. «Lo que parecía una aberración resultó carne de cerdo, sangre de animales y lo que pareció positivo y una luz de esperanza de la Fiscalía resultó ser sangre menstrual y de vieja data”, detalló. 

También hizo mención a Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo. Sobre ellos, sostuvo que ellos “jamás hablaron de una muerte, sino de elementos o bultos que desconocían, tanto en su procedencia como en su contenido” y siguió: «Jamás se quebró el principio de inocencia, jamás tuvieron ni tienen pruebas”.

Firme en su postura de defenderse y considerarse inocente, Sena señaló: “Como es evidente, esto no es un intento de excusarme, de decir porqué soy inocente, cosa que mantengo y más las condiciones. Digo que todo se hizo mal y que queremos una justicia real, debe respetar la ley, y otra ley determina y expone sus negligencias, errores, falta, obvio de que tienen detenidos a 7 ciudadanos sin pruebas y contra la Constitución Nacional”.

Novedades en la causa

La información más reciente data del mes pasado cuando se hallaran elementos personales de César en un basural de Resistencia.

Entre las pertenencias que se encontraron había fotos del presunto asesino junto a Cecilia, juegos de llaves de vehículos y documentos vinculados al movimiento político de la familia Sena, entre otros.

Los objetos fueron secuestrados por la División Delitos Contra las Personas, en colaboración con el Departamento de Violencia Familiar y de Género. Este descubrimiento se produjo apenas una semana después de que el fiscal solicitara la elevación a juicio.

“No queda otra cosa que mentir”: chats internos revelan irregularidades en el laboratorio de fentanilo vinculado a 96 muertes
Audios filtrados: el Gobierno se despega de Diego Spagnuolo y evalúa denunciarlo por corrupción
Allanamientos por corrupción en la Agencia de Discapacidad: secuestraron dólares y buscan a Spagnuolo
Embajador de Chile en Argentina criticó el operativo de seguridad tras los incidentes en Independiente vs Universidad de Chile
Desvincularon al titular de la Agencia de Discapacidad tras los audios donde denuncia el pago de coimas
ETIQUETADO:Cecilia StrzyzowksiChaco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Apareció una nueva foto de Carlos Bilardo: dos exjugadores lo visitaron en su casa
Artículo Siguiente Rafaela: Primer informe de gestión: un municipio ordenado, transparente y con objetivos en marcha
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Homo Argentum, un éxito desde su estreno: superó el millón de espectadores en 11 días
Homo Argentum arrasa en los cines argentinos: más de un millón de espectadores en solo 11 días
Espectáculo
El primer juicio por jurados en la ciudad de Santa Fe será por el crimen de Lautaro Leandro
Primer juicio por jurados en Santa Fe: el caso del crimen de Lautaro Leandro
Justicia
Duatlón Batalla Punta Quebracho en Puerto General San Martín: récord de atletas, ganadores y premios
Deportes
Israel bombardeó un hospital en Gaza: 20 muertos, incluidos cinco periodistas
Israel bombardeó un hospital en Gaza: murieron 20 personas, incluidos cinco periodistas
Mundo
Martín Menem habló del escándalo de los audios: “Pongo las manos en el fuego por Lule y por Karina Milei”
“Pongo las manos en el fuego por Karina Milei y Lule”: la defensa de Martín Menem
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fentanilo contaminado: detuvieron a Ariel García Furfaro y directivos de HLB Pharma por las 96 muertes investigadas

21 de agosto de 2025
fentanilo contaminado

Fentanilo contaminado: informe forense confirmó que el fármaco adulterado agravó la salud de pacientes fallecidos

19 de agosto de 2025
Tragedia laboral en San Lorenzo

Una constructora en la mira tras la muerte de cinco jóvenes trabajadores en San Lorenzo

19 de agosto de 2025

Caso cuadernos: para los peritos de la Gendarmería, las copias digitales corresponden a los originales y el autor fue Centeno

19 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?