Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Kicillof echó al jefe del operativo y a policías identificados en la represión
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Kicillof echó al jefe del operativo y a policías identificados en la represión
Sucesos

Kicillof echó al jefe del operativo y a policías identificados en la represión

A través de un comunicado oficial, la provincia de Buenos Aires informó que el gobernador instruyó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para efectivizar el accionar.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/10/2022 a las 6:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de octubre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, removió a Juan Gorbarán, el jefe del operativo a cargo del partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, y a los agentes oficiales identificados en la represión en las inmediaciones del estadio que culminó con el fallecimiento de César Regueiro.

A través de un comunicado oficial, el gobierno provincial informó que Kicillof instruyó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, para efectivizar el accionar y para «que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo».

«Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber», manifestó en el documento.

Tras los incidentes protagonizados por la Policía Bonaerense que dejaron imágenes en las que se puede identificar a oficiales arrojar gas pimienta y disparar balas de goma a los simpatizantes, el escrito difundido reconoce que hubo un incumplimiento en «las normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad».

«Vamos a tomar las decisiones que se crean necesarias según la cadena de responsabilidad», le admitieron a NA fuentes del gobierno provincial.

La represión en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata no solo dejó el saldo de 8 personas ingresadas en distintos hospitales de la ciudad que se suman al lamentable fallecimiento de Regueiro, sino que además hay registros fílmicos del brutal ataque con balas de goma de un oficial de seguridad que disparó de manera directa a un camarógrafo de TyC Sports, en el marco de las corridas.

Luego de los incidentes y la suspensión del partido, Kicillof convocó a una reunión de urgencia de su gabinete junto a los ministros Berni (Seguridad), Nicolás Kreplak (Salud) y Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos) para analizar el estado de situación.

«Mientras la Justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron», argumentaron en el comunicado.

Fuerte accidente en Almirante Brown y Cassanello: el conductor estaba alcoholizado
Manuel Adorni presentó declaraciones juradas rectificativas e incorporó USD 513.000 obtenidos por inversiones en Bitcoin
Tragedia vial en el sur santafesino: cuatro víctimas fatales en la Ruta 94
Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica
Juicio Cuadernos: Roberto Lavagna afirmó que detectaron sobreprecios del 20% en obras viales durante 2005
ETIQUETADO:Axel KicillofGimnasiaLa Plata
FUENTES:Cadena3
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gorosito: «¿Qué culpa tiene Gimnasia? Nosotros queremos salir campeones»
Artículo Siguiente Ratifican el avance y la transparencia del concurso de autoridades del MPA
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La propiedad de diez hectáreas allanada en el marco de la causa por bienes atribuidos a directivos del fútbol argentino (foto de archivo).
La Justicia ratificó que la Cámara en lo Penal Económico seguirá interviniendo en la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino
Destacados
Tagliafico sufrió un desgarro y Scaloni debe definir si continúa en la lista para el Mundial 2026
Fútbol
Manifestantes participan de una movilización frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, en reclamo de mejoras para el sistema universitario público. Foto de archivo.
Paro universitario de 96 horas: crece la tensión entre docentes y el Gobierno nacional
Gremiales
Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción
Provincia
Jugadores de México celebran uno de los goles convertidos ante Sudáfrica durante el partido inaugural del Mundial 2026, disputado en el Estadio Azteca. Foto: archivo.
México hizo valer la localía y derrotó a Sudáfrica en el partido inaugural
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Agostina Vega tenía 14 años. La investigación judicial busca esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar las responsabilidades en el crimen que conmociona a Córdoba.

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina y surgen nuevos interrogantes

1 de junio de 2026

Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación

31 de mayo de 2026

Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana

30 de mayo de 2026

Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba

30 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?