Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia agravó una condena contra Milagro Sala y podría volver a la cárcel
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > La Justicia agravó una condena contra Milagro Sala y podría volver a la cárcel
Sucesos

La Justicia agravó una condena contra Milagro Sala y podría volver a la cárcel

Cfin Noticias
Última actualización: 18/06/2021 a las 4:58 AM
Cfin Noticias
Publicado 18 de junio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Un tribunal de Jujuy le sumó otros seis meses a la pena original, que era de tres años. El expediente lleva doce años de trámite, con varias intervenciones de la Corte Suprema.

La referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue condenada a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, acusada por el escrache que sufrió en 2009 el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Sala actualmente cumple arresto domiciliario por daños en el marco de una pena de tres años, pero la Cámara de Casación ordenó en 2017 revisar el fallo y dictar un nuevo veredicto, agregando el delito de amenazas.

El fallo que impuso la nueva pena fue dictado por el tribunal oral federal de Jujuy integrado por los jueces Alejandra Cataldi, Héctor Juárez Almaraz y Liliana Snopek.

Morales, como querellante, había pedido que la condena fuera de siete años y de cumplimiento en el penal federal de General Güemes, en la provincia de Salta.

La condena tuvo lugar en momentos en que la agrupación Tupac Amaru y la propia Sala presionan al Gobierno para que interceda en su situación judicial, frente a lo cual el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió el último miércoles que «la Corte Suprema de Justicia revise» su caso.

El fallo además impuso la pena de tres años y seis meses a María Graciela López como coautora de daño agravado y amenazas coactivas, y la pena de dos años y un mes en suspenso a Ramón Salvatierra.

Sala fue condenada como instigadora del episodio ocurrido el 16 de octubre de 2009 contra Morales, quien en ese momento era senador nacional y denunció haber sufrido un ataque cuando estaba acompañado del ex auditor general de la Nación Leandro Despouy, de Alejandro Nieva y del diputado nacional Miguel Ángel Giubergia en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

Morales sostuvo que Sala ya lo había amenazado antes, en dos ocasiones, por sus críticas a la asignación discrecional de licencias de radios FM a organizaciones sociales que respondían al Gobierno.

Los miembros de la Auditoría General de la Nación habían concurrido al Consejo de Ciencias Económicas para disertar sobre el control de los fondos nacionales que se transferían a la provincia para las organizaciones sociales.

En ese momento, llegó al lugar un grupo de entre 10 y 20 jóvenes, comandados por Salvatierra y María Graciela López, que ingresó de manera violenta, rompiendo los vidrios del frente del edificio, arrojando huevos, piedras, sillas, mesas, abrochadoras, perforadoras y cajas con documentación, según la denuncia.

El fallo condenatorio concluye que quedó «plenamente acreditado» que días antes del episodio hubo dos reuniones en la casa de Sala.

La defensa de la dirigente de la Tupac Amaru había pedido la prescripción de la causa, pero la semana pasada la Justicia rechazó el recurso, al mismo tiempo que Morales pidió una pena de siete años (tres por daños y cuatro por amenazas).

Temporal devastador en Tucumán: inundaciones, evacuados y la trágica muerte de un niño
Caso $LIBRA: la trama offshore de Mauricio Novelli y sus negocios cripto en paraísos fiscales
Hallaron muerto a un enfermero en Palermo: investigan el uso de propofol y fentanilo
Tragedia en el estadio de Alianza Lima: un muerto y 60 heridos durante un banderazo previo al clásico
Nuevo escándalo para Agostina Páez: su padre fue filmado haciendo gestos racistas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fuerzas israelíes otra vez lanzaron misiles sobre la Franja de Gaza
Artículo Siguiente La OMS definió como «fracaso mundial» la distribución de vacunas contra el coronavirus
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Irán amenaza a Estados Unidos y advierte que “toda la región va a arder” ante el ultimátum de Washington
Destacados
Operativo en Colón: detienen a una mujer con pedido de captura y tres hombres serán excluidos de las canchas
Policiales
SamCo Calchaquí: Miguel Milessi fue elegido Presidente en la nueva comisión ejecutiva y algo comenzó a cambiar
Interior
Joven de 21 años detenido por intento de robo en una escuela, escoltado por efectivos policiales en sede de la Comisaría.
Ingresó a robar a la escuela Ballarini, sonó la alarma y terminó detenido
Policiales
#ModoVacuna: continúa la campaña de vacunación en las escuelas de la ciudad
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna esta semana
Salud Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Adolescente señalado como autor del ataque en la escuela de San Cristóbal, con el rostro difuminado para preservar su identidad, en imagen de archivo.

Allanamientos en San Cristóbal por el ataque escolar: buscan pruebas contra el adolescente acusado

2 de abril de 2026
Camión siniestrado tras caer al arroyo en la autopista, durante el operativo de rescate.

Tragedia en la autopista Rosario-Córdoba: un camionero murió tras caer al arroyo

1 de abril de 2026
Impactante imagen del colectivo incendiado tras el siniestro ocurrido en el norte de Santa Fe. Foto: gentileza.

Incendio total de un colectivo en el norte de la ciudad: evacuaron a los pasajeros

1 de abril de 2026
Agostina Páez, protagonista de un caso judicial en Brasil, en imagen de archivo.

La abogada Agostina Páez regresa al país tras quedar en libertad bajo fianza en Brasil

1 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?