Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Temporal en Ruta 9: 12 camiones volcados y corte total en la autopista Rosario–Córdoba
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Temporal en Ruta 9: 12 camiones volcados y corte total en la autopista Rosario–Córdoba
Sucesos

Temporal en Ruta 9: 12 camiones volcados y corte total en la autopista Rosario–Córdoba

Un fuerte temporal con ráfagas intensas y abundante lluvia provocó el vuelco de 12 camiones y al menos tres autos en la Ruta 9. La autopista Rosario–Córdoba permanecía cortada entre Armstrong y Tortugas mientras trabajaban equipos de emergencia y grúas para remover los vehículos.

Camiones volcados sobre la Ruta 9 tras un temporal con intensas ráfagas de viento en el sur santafesino.
Camiones volcados sobre la Ruta 9 tras un temporal con intensas ráfagas de viento en el sur santafesino.
Sfaff Cfin
Última actualización: 19/02/2026 a las 11:26 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de febrero de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Un temporal con alerta naranja generó múltiples incidentes

El sur de la provincia de Santa Fe fue afectado el miércoles por la noche por un intenso temporal de viento, granizo y fuertes precipitaciones, en el marco de un alerta de nivel naranja por fenómenos meteorológicos severos.

Contenido
  • Un temporal con alerta naranja generó múltiples incidentes
  • Corte total y desvíos en la autopista
  • Daños en localidades del sur santafesino

Las ráfagas impactaron con fuerza sobre la autopista Rosario–Córdoba (Ruta Nacional 9), donde varios camiones fueron arrastrados y terminaron volcados sobre la calzada. De acuerdo con el jefe de Bomberos de Armstrong, fueron 12 camiones y al menos tres autos los vehículos involucrados.

Los incidentes se registraron principalmente en el tramo comprendido entre Armstrong y Tortugas, con imágenes difundidas en redes sociales que mostraban unidades de gran porte tumbadas a la vera y sobre la autovía.

pic.twitter.com/1F3zCBVDYr

— Redacción Rosario (@RedaccinRosari1) February 19, 2026

Corte total y desvíos en la autopista

Durante la mañana del jueves, el tránsito permanecía interrumpido en sentido hacia Córdoba, mientras que la circulación desde Córdoba hacia Rosario ya había sido liberada.

Las autoridades dispusieron desvíos hacia la Ruta Provincial 15, mientras que por la vieja Ruta 9 solo circulaba tránsito pesado y camionetas tipo pick up, debido a la presencia de agua sobre la calzada a la altura del kilómetro 408/409.

Las tareas de remoción se desarrollaban con grúas y personal especializado, aunque las condiciones climáticas adversas demoraban los trabajos.

#AHORA • Múltiples camiones tumbados por la fuerza del viento en autopista Córdoba – Rosario, entre Cañada de Gómez y Tortugas, Santa Fe. pic.twitter.com/BwtacvkTxA

— Real Time (@RealTimeRating) February 19, 2026

Daños en localidades del sur santafesino

El fenómeno meteorológico no solo afectó el tránsito. En la localidad de Tortugas se registraron voladuras de techos, caída de cables y árboles, según informaron fuentes oficiales.

Además, agentes de Protección Civil se dirigieron a la zona para asistir a los conductores afectados y evaluar los daños estructurales provocados por el temporal.

Las autoridades recomendaron evitar la circulación por la zona afectada hasta tanto se normalice el tránsito y mejoren las condiciones climáticas.

Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera
Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Detención de Quique Felman en Miami: periodista de TyC Sports bajo investigación por presunto lavado de activos
Escándalo en Rincón: la hermana del intendente Andrés Sopérez lo denunció como autor intelectual de una golpiza
Incendio en el PAER de Rafaela: más de dos horas de trabajo y graves pérdidas materiales
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeRuta Nacional 9
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El príncipe Andrés durante una aparición pública oficial en el Reino Unido. Escándalo en el Reino Unido: detuvieron al príncipe Andrés por presunta mala conducta vinculada al caso Epstein
Artículo Siguiente Lautaro Martínez en acción con el Inter de Milán, en una imagen de archivo durante un partido oficial. Preocupación en Argentina: lesión de Lautaro Martínez a un mes del duelo con España
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tormenta con lluvias intensas y cielo cubierto sobre la ciudad de Santa Fe durante una jornada de inestabilidad climática.
Temporal en Santa Fe: más de 100 mm de lluvia, calles inundadas y alerta vigente por tormentas
Región Santa Fe
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, durante una conferencia de prensa en el marco de una negociación paritaria docente en Santa Fe. (Foto: archivo)
Paritaria docente: el gremio Amsafé considera insuficiente la oferta y decide el viernes
Gremiales
Sorteo mensual de Créditos Nido realizado en la sede de Lotería de Santa Fe, con participación de autoridades provinciales.
Créditos Nido: comenzó una nueva etapa del sorteo con récord de inscriptos en Santa Fe
Provincia
Ferrari revoluciona la Fórmula 1 con un alerón trasero que gira 180° en los test de Baréin
Formula 1
Paro general de la CGT: transporte paralizado y debate clave por la reforma laboral en Diputados
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El camión con acoplado y el automóvil tras el impacto ocurrido en la madrugada. Foto: Gentileza.

Accidente fatal en la madrugada santafesina: un hombre murió en Circunvalación Oeste

12 de febrero de 2026
Manifestantes y fuerzas de seguridad frente al Congreso durante una jornada de tensión por la reforma laboral. (Foto de archivo)

Violencia frente al Congreso durante el debate por la reforma laboral: heridos y detenidos tras incidentes

11 de febrero de 2026
El titular de la AFA, Chiqui Tapia, en el homenaje celebrado en Mar-a-Lago

La Justicia investiga audios y transferencias por una presunta maniobra con fondos de la AFA

9 de febrero de 2026
Peritos trabajan en el lugar donde fue hallado el auto calcinado de Luciano Emeri, en un camino rural de Cerrito, Entre Ríos.

Crimen de Luciano Emeri en Cerrito: un joven detenido por el hallazgo del auto calcinado

8 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?