Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tragedia en un colegio de San Cristóbal, Santa Fe: un alumno mató a tiros a un compañero y hay heridos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Tragedia en un colegio de San Cristóbal, Santa Fe: un alumno mató a tiros a un compañero y hay heridos
Sucesos

Tragedia en un colegio de San Cristóbal, Santa Fe: un alumno mató a tiros a un compañero y hay heridos

Un estudiante ingresó armado a la Escuela Normal Mariano Moreno de San Cristóbal, Santa Fe, y disparó contra sus compañeros, provocando la muerte de un adolescente y dejando varios heridos. Investigan cómo el arma ingresó al establecimiento educativo.

Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.
Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 30/03/2026 a las 6:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de marzo de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Un grave hecho de violencia escolar conmocionó este lunes a la provincia de Santa Fe. Un alumno de primer año ingresó armado a una escuela secundaria de la localidad de San Cristóbal, disparó contra sus compañeros y mató a uno de ellos, además de dejar varios estudiantes heridos.

Contenido
  • Un ataque dentro del establecimiento
  • Alumnos heridos y traslado al hospital
  • Investigan cómo ingresó el arma

El episodio ocurrió poco después del inicio de la jornada escolar en la Escuela Normal Superior Mariano Moreno.

Un ataque dentro del establecimiento

De acuerdo con la información preliminar, el agresor sería un estudiante de entre 15 y 16 años que asistía al establecimiento.

Según las primeras reconstrucciones, el adolescente habría llevado el arma dentro de su mochila y la sacó durante el acto de izamiento de la bandera. En ese momento, abrió fuego contra sus compañeros, provocando la muerte de uno de ellos.

El ataque generó escenas de pánico dentro de la institución, con alumnos y docentes intentando resguardarse mientras se escuchaban los disparos.

Alumnos heridos y traslado al hospital

Tras el hecho, varios estudiantes fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica. Hasta el momento, las autoridades no precisaron el número exacto de heridos ni la gravedad de las lesiones.

El dramático episodio provocó la suspensión inmediata de las clases en la institución educativa.

Investigan cómo ingresó el arma

Las autoridades judiciales y policiales iniciaron una investigación para determinar cómo el adolescente logró ingresar el arma al colegio y reconstruir la secuencia completa de los hechos.

Ramiro Muñoz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Cristóbal, confirmó que el agresor sería un alumno del establecimiento.

Mientras avanza la investigación, la comunidad educativa y la ciudad atraviesan momentos de profunda conmoción por lo ocurrido.


Ataque en escuela: el perfil del adolescente que nadie vio venir en San Cristóbal
Ataque en escuela de San Cristóbal: cómo se inició el tiroteo dentro del establecimiento
Grave ataque de perros: operario de la EPE sufrió múltiples mordeduras en Santa Fe
Tornado en Bombal: el intendente Carlos Gabbi describió un “pueblo devastado” tras el fuerte temporal
Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro
ETIQUETADO:San Cristobal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El presidente Javier Milei durante una participación pública en un evento político y comunicacional. Encuestas en Santa Fe: crece la imagen negativa de la gestión de Javier Milei tras el caso Adorni
Artículo Siguiente Leonardo Madelón en la previa de un partido de Unión, en una imagen de archivo que refleja la antesala del encuentro. Unión vs Agropecuario por Copa Argentina: hora, formaciones y cambios de Madelón en el debut
4 comentarios
  • Pingback: Ataque en escuela de San Cristóbal: cómo se inició el tiroteo dentro del establecimiento - Cfin. Noticias de Sta. Fe
  • Pingback: Ataque en escuela: el perfil del adolescente que nadie vio venir en San Cristóbal - Cfin. Noticias de Sta. Fe
  • Pingback: Quién era Ian Cabrera, el alumno de 13 años asesinado en el ataque a una escuela de San Cristóbal - Cfin. Noticias de Sta. Fe
  • Pingback: Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad” - Cfin. Noticias de Sta. Fe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Laura Tarabella en una actividad institucional vinculada al sistema universitario público. Foto de archivo.
Laura Tarabella asume un rol clave en el CIN en medio de la crisis universitaria
Educación
Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
Destacados
Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, en una actividad institucional vinculada a la Selección argentina.
Procesaron a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes en la AFA
Fútbol Sociedad
Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.
Messi será titular ante Zambia: Scaloni adelantó la lista preliminar para el Mundial 2026
Fútbol
Ian Cabrera, el estudiante de 13 años que murió tras el ataque armado en su escuela de San Cristóbal.
Quién era Ian Cabrera, el alumno de 13 años asesinado en el ataque a una escuela de San Cristóbal
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Escena del accidente entre un colectivo y una motocicleta en una esquina de la ciudad de Santa Fe, con intervención de servicios de emergencia.

Choque frontal en la ciudad: un joven herido tras colisión con colectivo

26 de marzo de 2026
Tractor realizando tareas agrícolas en zona rural, en una imagen de archivo representativa del trabajo en el campo.

Tragedia familiar en Santiago del Estero: una niña murió al caer de un tractor en marcha

25 de marzo de 2026
Bruno Riboldi, influencer agropecuario y creador de la cuenta “La Joya Agro”, en una imagen de archivo vinculada a su actividad en redes sociales. Foto: archivo.

El caso del agro-influencer dio un giro: descartan robo y apuntan a una defraudación entre socios

23 de marzo de 2026
Camión de carga volcado sobre la banquina de una autopista tras un accidente, con intervención de equipos de emergencia. Foto de archivo.

Autopista Santa Fe–Rosario: volcó un camión con 44 vacunos y rescataron a un menor

23 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?