Franco Colapinto protagonizó un fuerte choque en la séptima vuelta y tuvo que abandonar la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El argentino se despistó a la salida de la «S de Senna» en el circuito de Interlagos, donde segundos antes también habían chocado el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber).
Unos segundos antes del impacto del argentino, se despistaron en la misma curva el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber). Es por ello que hubo bandera roja, lo que significa que la carrera se detuvo por completo debido a un peligro extremo.
Esto se dio en el marco de su competición en el Gran Premio de Brasil de Formula 1 en el circuito de Interlagos, luego de que se confirmara su continuidad en el equipo Alpine F1 Team para la temporada 2026.
Previamente, Colapinto había finalizado en el puesto 16 en la única práctica del día viernes como en la previa clasificación de la Sprint. «La qualy fue complicada. Los viernes me cuestan un poco más. Hay que trabajar y volver mejor mañana», había declarado el piloto tras los entrenamientos.
Fuente: Cadena 3

