Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
Formula 1

GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°

El italiano Kimi Antonelli se impuso en un accidentado Gran Premio de Mónaco 2026 y consolidó su liderazgo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Franco Colapinto finalizó en el puesto 15 tras una carrera marcada por abandonos, sanciones y una bandera roja en las vueltas finales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/06/2026 a las 1:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de junio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Antonelli dominó una carrera llena de incidentes

Kimi Antonelli volvió a demostrar su gran momento en la Fórmula 1 al quedarse con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha de la temporada 2026. El piloto de Mercedes cruzó la meta en primer lugar y alcanzó su quinta victoria consecutiva, una racha que lo afianza como líder del campeonato.

Contenido
  • Antonelli dominó una carrera llena de incidentes
  • Abandonos desde la largada
  • Safety Car y bandera roja en el tramo final
  • Gasly perdió el podio y Hadjar aprovechó
  • Resultado final del Gran Premio de Mónaco 2026
  • Cómo quedó el campeonato

Detrás del italiano finalizaron Lewis Hamilton, con Ferrari, y Isack Hadjar, representante de Red Bull, quienes completaron el podio tras una competencia repleta de incidentes y cambios en la clasificación.

Por su parte, el argentino Franco Colapinto, al volante de Alpine, terminó en la 15.ª posición luego de una carrera compleja en la que también recibió una penalización por exceder el límite de velocidad en el pit lane.

Abandonos desde la largada

La competencia comenzó con una de las grandes sorpresas de la jornada. Max Verstappen debió abandonar antes de completar la primera vuelta debido a problemas mecánicos en su Red Bull. El neerlandés regresó a los boxes y quedó fuera de carrera desde el inicio.

A lo largo de la prueba también abandonaron Valtteri Bottas, Oliver Bearman y Lando Norris, todos por inconvenientes mecánicos en sus monoplazas.

Además, varios pilotos fueron sancionados con cinco segundos por exceder la velocidad permitida en el ingreso o salida de los boxes, entre ellos Colapinto.

Safety Car y bandera roja en el tramo final

Cuando parecía que la carrera llegaría a su final sin mayores sobresaltos, Lance Stroll impactó contra el muro en la vuelta 60, provocando la salida del Safety Car. La neutralización permitió que gran parte de la parrilla aprovechara para realizar una última detención en boxes y cambiar neumáticos.

Pocos giros después se produjo otro momento determinante. Charles Leclerc sufrió un problema en los frenos y terminó chocando contra las defensas en la vuelta 65. El incidente obligó a detener la competencia con bandera roja para limpiar la pista y retirar el vehículo.

Tras aproximadamente veinte minutos de interrupción, la carrera se reanudó y Antonelli mantuvo el liderazgo sin inconvenientes hasta la bandera a cuadros.

Gasly perdió el podio y Hadjar aprovechó

Aunque Pierre Gasly había logrado avanzar hasta posiciones de podio durante la prueba, las sanciones pendientes modificaron el resultado final. Esto permitió que Isack Hadjar ascendiera al tercer lugar y asegurara un nuevo podio para Red Bull.

Mientras tanto, Sergio «Checo» Pérez consiguió finalizar décimo y sumó sus primeros puntos de la temporada para Cadillac.

Resultado final del Gran Premio de Mónaco 2026

  1. Kimi Antonelli (Mercedes)
  2. Lewis Hamilton (Ferrari)
  3. Isack Hadjar (Red Bull)
  4. Oscar Piastri (McLaren)
  5. Liam Lawson (Racing Bulls)
  6. Arvid Lindblad (Racing Bulls)
  7. Pierre Gasly (Alpine)
  8. Alexander Albon (Williams)
  9. Esteban Ocon (Haas)
  10. Sergio Pérez (Cadillac)
  11. Fernando Alonso (Aston Martin)
  12. Gabriel Bortoleto (Audi)
  13. George Russell (Mercedes)
  14. Nico Hülkenberg (Audi)
  15. Franco Colapinto (Alpine)

Cómo quedó el campeonato

Con este resultado, Antonelli amplió su ventaja en la cima del Campeonato Mundial de Pilotos y confirmó su condición de principal candidato al título en la temporada 2026.

La próxima fecha de la Fórmula 1 se disputará en Barcelona, donde los equipos volverán a competir el próximo fin de semana.

A cinco años de su muerte, por qué Lole Reutemann sigue siendo una leyenda del deporte argentino
Colapinto cuestionó una maniobra de Gasly: «Lo hablaremos después»
Gran remontada de Franco Colapinto en Gran Bretaña: terminó 9° tras largar 19°
Franco Colapinto terminó 12° en la Sprint del GP de Gran Bretaña: Antonelli ganó en Silverstone tras superar a Hamilton
George Russell dominó el GP de Austria y Franco Colapinto finalizó 15° tras una complicada largada
ETIQUETADO:AlpineantonelliFormula 1Frenco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo. Rosario: Un adolescente de 16 años fue a un kiosco y terminó asesinado a balazos
Artículo Siguiente Medrán define un equipo con experiencia para enfrentar a Chacarita y Marcos Díaz sigue marginado Colón empató con Ciudad Bolívar, sumó su tercer empate consecutivo y se aleja de la cima
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo. Un frente de tormenta avanza sobre una zona rural, en una imagen representativa de los fenómenos meteorológicos que pueden afectar la actividad agropecuaria y las condiciones climáticas en distintas regiones del país.
Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado
Nación Provincia
Harry Kane celebra uno de los goles que le dio a Inglaterra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026.
Harry Kane defendió a Tuchel en la previa de la semifinal: «Estamos unidos»
Fútbol
Trabajos de limpieza y remoción de camalotes en la Laguna Setúbal para mejorar la navegación y preservar el espejo de agua.
Con apoyo de clubes náuticos, Avanza el operativo para liberar de camalotes la Laguna Setúbal
Santa Fe
Donald Trump en una imagen de archivo durante una declaración pública como presidente de Estados Unidos.
Trump amenaza con nuevos ataques contra Irán: «Los golpearemos muy duro»
Mundo
El árbitro estadounidense Ismail Elfath fue designado por la FIFA para dirigir un encuentro del Mundial 2026.
Quién es Ismail Elfath, el árbitro del Argentina-Inglaterra
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto durante una jornada oficial de Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Foto: archivo.

Franco Colapinto largará 16° en el GP de Austria tras un error en la clasificación de la Fórmula 1

27 de junio de 2026
Franco Colapinto durante una jornada de Fórmula 1 con el equipo Alpine.

Colapinto cerró un viernes irregular en Austria: fue 8° y 16° en las prácticas libres de la Fórmula 1

26 de junio de 2026
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.

Franco Colapinto evitó hablar de 2027 y reafirmó su compromiso con Alpine en la Fórmula 1

26 de junio de 2026
Franco Colapinto durante una jornada de Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su participación en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Franco Colapinto fue penalizado y cayó al 10° puesto en el GP de Barcelona de F1

14 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?