Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Max Verstappen ganó en un dramático final bajo la lluvia en Países Bajos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Formula 1 > Max Verstappen ganó en un dramático final bajo la lluvia en Países Bajos
Formula 1

Max Verstappen ganó en un dramático final bajo la lluvia en Países Bajos

El neerlandés venció con su Red Bull ante su gente y logró su noveno triunfo consecutivo al igual que el alemán en 2013. Afianzó su liderazgo en el campeonato. El podio lo completaron Fernando Alonso (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpine)

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/08/2023 a las 1:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de agosto de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Este domingo Max Verstappen venció de local en el Gran Premio de los Países Bajos de la Fórmula 1 en un final dramático por la lluvia e igualó un récord de Sebastian Vettel de nueve triunfos consecutivos en una temporada conseguido en 2013. Ambos lo consiguieron con Red Bull, que diez años más tarde vuelve a mostrar una superioridad contundente. El podio lo completaron Fernando Alonso, con Aston Martin y Pierre Gasly, con (Alpine).
El duro accidente de Logan Sargeant en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Países Bajos y su reacción con el equipo Williams

En el comienzo Verstappen largó bien y mantuvo la punta. Otro que hizo una buena partida fue Alonso que superó a Alex Albon (Williams) y George Russell (Mercedes) y se puso tercero. En el inicio comenzó a llover lo que Alonso aprovechó esa condición para dejar atrás a Lando Norris (McLaren) también.

Con el asfalto húmedo en el los primeros metros varios ingresaron a los boxes en la primera vuelta como Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que una vez de vuelta en la pista superó a Russell y tomó el mando.

En la tercera ronda Verstappen y Alonso fueron a los boxes para colocar gomas intermedias para lluvia. Verstappen avanzó y quedó segundo. La pista comenzó a secarse y varios pilotos ingresaron a los boxes para cambiar neumáticos para piso seco. En la vuelta 13ª Checo Pérez entró para poner gomas slicks (las de piso seco) y Verstappen recuperó la punta.

Otra vez adelante, Max hizo una buena diferencia y una vez que la pista se secó efectuó su segunda detención. Volvió manteniendo la punta y siguió controlando las acciones de una carrera que salvo por la constante amenaza de lluvia no ofreció alternativas, salvo algún incidente aislado.
Te puede interesar: Verstappen rompe su sequía y se lleva la pole; Alonso da un paso adelante y Sainz resiste

Uno de ellos fue en el giro 16º Laurent Sargent chocó contra las defensas en una curva y la carrera se neutralizó para retirar el Williams. Una vez reiniciada la carrera Verstappen se mantuvo adelante y Checo Pérez dejó atrás a Alonso. El estadounidense se bajó por sus propios medios, pero su frustración fue incalculable.

En la vuelta 50 Verstappen hizo su tercera detención y como le llevaba 26 segundos a Pérez no perdió la vanguardia de la carrera que en el último tramo tuvo la presencia de la lluvia. A falta de once vueltas Verstappen debió parar otra vez en los boxes y le colocaron gomas intermedias para piso mojado.

Max regresó conservando el liderazgo. Mientras que Checo Pérez pudo mantener la segunda posición pese a la mala detención en los boxes en la que Red Bull demoró diez segundos para hacer el mismo cambio de neumáticos de Verstappen.

Pero los problemas siguieron para Pérez que se pasó en la primera curva y Alonso lo superó. El mexicano tuvo la fortuna de pisar la extensión de la pista y no la cama de leca que le habría costado el abandono.
Te puede interesar: Las confesiones más íntimas de Fernando Alonso: “Siento que no he disfrutado de mi carrera”

La lluvia ya fue torrencial y los comisarios deportivos primero aplicaron el auto de seguridad virtual y luego la bandera roja ante la peligrosidad de la pista. Hubo incidencias como el golpe del chino Guanyu Zhou que con su Alfa Romeo terminó contra las defensas en la primera curva conocida como Tarzán. Otro que tuvo problemas fue el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) que se despistó, pero pudo seguir en la carrera.

Los pilotos entraron a los boxes y las autoridades decidieron esperar para ver cómo continuaron las condiciones climáticas y tomar la mejor decisión para preservar la integridad de los pilotos. Luego de varios minutos en los que se esperó para que el asfalto mejore su condición los competidores fueron habilitados para volver al pista.

La carrera se relanzó con el auto de seguridad con piso húmedo y tras haber bajado la temperatura de la pista por lo que los autos perdieron adherencia. Las últimas cinco vueltas fueron a velocidad plena y Verstappen pudo mantenerse adelante.

Con el apoyo de su gente, el mejor auto de la categoría en esta temporada y un soberbio manejo, Verstappen alcanzó su novena victoria en fila y la undécima en el año. Amplió su diferencia en la punta del campeonato y solo resta esperar su tercera coronación en la Máxima.

El podio lo completaron Fernando Alonso (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpha Tauri). Tercero en pista culminó Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), pero fue penalizado por exceder el límite de velocidad dentro de los boxes. El resto del top diez lo integraron, Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Alex Albon (Williams), Oscar Piastri (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine).

La temporada continuará el venidero fin de semana con un clásico, el Gran Premio de Italia, en el mítico Autódromo de Monza, el Templo de la Velocidad.

Gran Premio de los Países Bajos – Clasificación de la carrera

Campeonato Mundial de Conductores (5 primeros)

1 Max Verstappen 339

2 Sergio Pérez 201

3 Fernando Alonso 168

4 Lewis Hamilton 156

5 Carlos Sainz 102

Campeonato Mundial de Constructores (5 primeros)

1 Red Bull 540

2 Mercedes 255

3 Aston Martin 215

4 Ferrari 201

5 McLaren 111

Fuente: Infobae

A cinco años de su muerte, por qué Lole Reutemann sigue siendo una leyenda del deporte argentino
Colapinto cuestionó una maniobra de Gasly: «Lo hablaremos después»
Gran remontada de Franco Colapinto en Gran Bretaña: terminó 9° tras largar 19°
Franco Colapinto terminó 12° en la Sprint del GP de Gran Bretaña: Antonelli ganó en Silverstone tras superar a Hamilton
George Russell dominó el GP de Austria y Franco Colapinto finalizó 15° tras una complicada largada
ETIQUETADO:Formula 1
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lewandowski, tras el rechazo opositor a pliegos judiciales: “Quieren militantes, quieren de los propios, obedientes; no les interesa la Justicia imparcial”
Artículo Siguiente Massa anunció tres bonos de $37.000 para jubilados, en la primera de una serie de medidas para compensar los efectos de la devaluación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Comisaría Octava de la Policía de Santa Fe, con sede en el barrio Guadalupe. Foto de archivo.
Comisaría Octava: cuatro policías quedaron presos por el crimen de Mauro González
Justicia Policiales
Foto de archivo de un camión de recolección de residuos durante su recorrido habitual por distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
Viernes no laborable: qué servicios funcionarán y cuáles no en Santa Fe
Región Santa Fe
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso
Destacados
Lionel Messi y Kylian Mbappé protagonizan una histórica disputa por el primer puesto entre los máximos goleadores de la historia de los Mundiales.
La pelea por el récord mundialista tiene final abierto: Messi y Mbappé, separados por un gol
Fútbol
Miles de vecinos recorren la avenida Aristóbulo del Valle durante la tradicional celebración del 9 de Julio, uno de los eventos patrios más convocantes de la ciudad de Santa Fe.
El tradicional 9 de Julio en Avenida Aristóbulo del Valle convocó a miles de familias
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Franco Colapinto durante una jornada oficial de Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Foto: archivo.

Franco Colapinto largará 16° en el GP de Austria tras un error en la clasificación de la Fórmula 1

27 de junio de 2026
Franco Colapinto durante una jornada de Fórmula 1 con el equipo Alpine.

Colapinto cerró un viernes irregular en Austria: fue 8° y 16° en las prácticas libres de la Fórmula 1

26 de junio de 2026
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.

Franco Colapinto evitó hablar de 2027 y reafirmó su compromiso con Alpine en la Fórmula 1

26 de junio de 2026
Franco Colapinto durante una jornada de Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su participación en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Franco Colapinto fue penalizado y cayó al 10° puesto en el GP de Barcelona de F1

14 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?