Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: A Unión no le sobró nada pero logró un sufrido triunfo ante Central Córdoba gracias al golazo de Lucas Gamba
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > A Unión no le sobró nada pero logró un sufrido triunfo ante Central Córdoba gracias al golazo de Lucas Gamba
Fútbol

A Unión no le sobró nada pero logró un sufrido triunfo ante Central Córdoba gracias al golazo de Lucas Gamba

Lucas Gamba, con un estupendo cabezazo a los 29' del primer tiempo, le dio el triunfo a Unión ante Central Córdoba, para salir del fondo de la Zona A.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/04/2025 a las 6:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de abril de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Unión alcanzó una victoria muy necesaria para salir del fondo de la zona A del Torneo Apertura y cortar una racha de dos caídas consecutivas, más allá que venía de un resonante triunfo ante Cruzeiro en su estreno en la Copa Sudamericana. Fue 1-0 ante Central Córdoba, con un golazo de cabeza de Lucas Gamba a los 29′ de la primera parte.

Y en el global fue más que Central Córdoba alcanzando un triunfo que justifico más allá de que terminó apretado en el resultado ya que con el correr de los minutos el Ferroviario se adelantó y merodeó el área rojiblanca. No obstante, el Tate se defendió con solvencia dado que Matías Tagliamonte, casi que no tuvo que intervenir a excepción de un cabezazo de Nazareno Funez que contuvo con aplomo.

Un duelo de equipos alternativos en Santa Fe

Con dos formaciones alternativas y con la cabeza puesta en las copas internacionales Unión y Central Córdoba protagonizaron un primer tiempo discreto en el que el Tate fue más que el Ferroviario y por eso se fue a los vestuarios ganando el partido.

Desde el arranque el elenco rojiblanco salió decidido a jugar en campo rival presionando arriba y tratando de que el equipo santiagueño no pudiera salir jugando. Y eso hizo que el Tate tomara el control del partido insinuando más que el elenco rival en esos primeros minutos. Unión avisó con un remate de Mauro Pittón, ingresando por el sector izquierdo que se fue por encima del horizontal.

Posteriormente y cuando se jugaban 14 minutos el que probó fue Lucas Gamba con un disparo desde afuera del área que el arquero Juan Zozaya desvío hacia el tiro de esquina

Unión era más pero le faltaba presencia en el área por eso lo que construía por las bandas no podía capitalizarlo por el centro ya que no contaba con un referente de área. Aun así el Rojiblanco se las ingenio para llegar al gol cuando se jugaban 29 minutos.

La peleó Lucas Gamba superando a un rival y cedió para Julián Palacios, quien por el carril izquierdo hizo un pausa y le metió un pase a la cabeza al mendocino, quien con un cabezazo esquinado y haciendo las veces de centrodelantero ubicó la pelota junto al caño derecho para el merecido 1 a 0.

Gamba que era el delantero más peligroso que Unión tuvo su primero iniciando y finalizando la jugada para que el Tate se ponga arriba en el marcador. Luego del gol el que probó con un remate desde afuera del área fue Palacios pero el balón se elevo por encima del travesaño.

Por actitud y determinación Unión fue más que Central Córdoba con rendimientos parejos y sin sobresaltos en defensa se fue a los vestuarios con la diferencia lógica que había desarrollado en el campo de juego.
Unión se aferró y aguantó la diferencia

El Tate lo pudo definir a los 15 minutos luego de una buena maniobra colectiva que terminó con un remate de Jerónimo Domina de media vuelta que el arquero visitante despejó al tiro de esquina. Paso poco en el segundo tiempo ya que Unión se retrasó, apostando por el contragolpe pero los cambios no entraron bien fue flojo lo de Marcelo Estigarribia y discontinuo lo de Ezequiel Ham.

Sumado a que Gamba que fue la figura del equipo se fue quedando sin energías y Unión perdió movilidad en el ataque. Luego de días turbulentos Unión sumó una semana perfecta con dos triunfos jugando como local y ambos siendo más que su rival.

LEER MÁS: Unión tendrá un árbitro paraguayo en su visita a Palestino

Primero fue Cruzeiro y ahora Central Córdoba, dos victorias que traen mucha tranquilidad y confianza pensando en lo que viene. El Kily González tomó oxígeno luego de aquella derrota penosa ante Aldosivi y ahora tiene más espalda para afrontar lo que viene.

No le sobra nada a Unión pero al menos lo positivo es que reaccionó cuando debía hacerlo para regalarle a sus hinchas dos victorias en cinco días y enderezar el rumbo de un equipo que asomaba perdido y que ahora al menos recuperó la memoria.
Síntesis de Unión y Central Córdoba

Unión: 1-Matías Tagliamonte; 35-Lautaro Vargas, 26-Juan Pablo Ludueña, 16-Mauricio Martínez, 13-Valentín Fascendini y 14-Bruno Pittón; 20-Julián Palacios, 24-Rafael Profini y 28-Mauro Pittón; 18-Lucas Gamba y 9-Jerónimo Dómina. DT: Cristian González.

Central Córdoba: 22-Juan Zozaya; 20-Fernando Martínez, 17-Yuri Casermeiro, 6-Facundo Mansilla y 3-Leonardo Marchi; 21-Dylan Glaby, 5-Cristian Vega, 15-Sebastián Cristóforo y 27-Nicolás Quagliata; 10-Gastón Verón y 45-Nazareno Funez. DT: Omar De Felippe.

Goles: PT 29′ Lucas Gamba (U).

Cambios: ST 0′ Franco Alonso x Glaby (CC) y Diego Barrera x Verón (CC); 15′ Luis Angulo x Quaglata (CC); 16′ Ezequiel Ham x Palacios (U) y Marcelo Estigarribia x Dómina (U); 23′ Favio Cabral x Funez (CC) y David Zalazar x Cristóforo (CC) 27′ Franco Fragapane x M.Pittón y Franco Pardo x Profini (U) y 36′ Diego Díaz x Gamba (U).

Amonestados: Dómina y Gamba (U); March y Angulo (CC).

Fuente: Diario uno

Arturo Vidal generó polémica al celebrar la derrota de Argentina en el Mundial Sub-20
Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20
Un triunfo para la memoria de Miguel Russo que deja a Central a un pasito de la Copa Libertadores
Argentina vs Marruecos, final del Mundial Sub 20: horario, TV y todo lo que hay que saber
River volvió al triunfo ante Talleres y recuperó aire en el Torneo Clausura
ETIQUETADO:Central Cordoba santiago del EsteroUnión
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con gol de Julián Álvarez, Atlético de Madrid le ganó en el descuento al Sevilla y se metió en la pelea por La Liga
Artículo Siguiente Amalia Granata admitió que contrató a su marido como asesor, pero apuntó los cañones contra Maximiliano Pullaro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.
Milei anuncia que Argentina usará swap con EE.UU. si no logra refinanciar deuda 2026
Economía
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario.
Cuatro detenidos por la balacera al Heca: avanzan las investigaciones en Rosario
Policiales Rosario
La Estación Belgrano, en el corazón del Boulevard Gálvez, es uno de los principales centros de eventos de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo)
Aniversario FADU 2025: la Estación Belgrano será sede de un gran evento internacional de arquitectura
Santa Fe
Vecinas y autoridades locales participaron de la caminata “Octubre Rosa” por la prevención del cáncer de mama en Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín se sumó al “Octubre Rosa” con una caminata por la prevención del cáncer de mama
Interior Salud
La nueva unidad móvil entregada a los Bomberos Voluntarios de Gobernador Crespo
Nueva unidad móvil para los bomberos de Gobernador Crespo, gestionada por Borla
Interior

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Belgrano dio el golpe y derrotó a Boca por el Torneo Clausura

18 de octubre de 2025

El show de Messi en el triunfo de Inter Miami: sus tres goles para ganar la Bota de Oro y el récord que estuvo al borde de superar

18 de octubre de 2025

Argentinos expuso las enormes deficiencias de Newell’s y le hizo precio en La Paternal

17 de octubre de 2025

El Racing alternativo se entonó ante Aldosivi y entró en zona de clasificación del Torneo Clausura

17 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?