Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Bielsa, tras la derrota de Uruguay y el escándalo con Suárez: «Sé que mi autoridad queda afectada»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Bielsa, tras la derrota de Uruguay y el escándalo con Suárez: «Sé que mi autoridad queda afectada»
Fútbol

Bielsa, tras la derrota de Uruguay y el escándalo con Suárez: «Sé que mi autoridad queda afectada»

El entrenador argentino hizo referencia a lo que se originó luego de que el delantero hablara sobre la mala relación entre los jugadores y el Loco, tras la caída de la Celeste con Perú.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/10/2024 a las 9:45 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de octubre de 2024
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

Después de que Luis Suárez hiciera pública la mala relación entre los jugadores de la selección de Uruguay y Marcelo Bielsa se esperaba la palabra del entrenador argentino, quien ya había decidido no dar la conferencia previa al partido ante Perú (le valió una multa).

Finalmente, Bielsa tomó contacto con la prensa después de la derrota de Uruguay con Perú por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas: reconoció que su autoridad «queda afectada», aunque también aseguró que las bombas del Pistolero no influyeron en la preparación.

Más allá del análisis de la derrota de Uruguay (que ya arrastra tres partidos sin victorias en Eliminatorias), el Loco también fue consultado por las fuertes declaraciones de Luis Suárez. «Influencia no tuvo ninguna. La entrega del equipo me pareció que fue muy generosa, más allá de cómo hayamos jugado. Creo que lo que pasó en la semana no condiciona ni explica, no lo vinculo con cómo jugamos. Ni creo que haya tenido efecto, que haya sido una semana con mucha efervescencia», afirmó.

«Yo no ignoro todo lo que pasó. Sé que mi autoridad queda, de algún modo, afectada. Pero la preparación del partido la hice con máxima seriedad. Y la respuesta que encontré en los jugadores fue la misma que desde que empecé a trabajar aquí», expresó. Y agregó: «No alteró para nada la convicción con que se preparó el partido, el profesionalismo y el funcionamiento del grupo y del cuerpo técnico fue igual que siempre».

Por otra parte, prefirió no hablar de las últimas reuniones que mantuvo con los jugadores y los dirigentes en los últimos días: «Se imagina que son cosas que corresponden al ámbito privado y que yo no voy a responder sobre el contenido de los encuentros que se dieron y de los temas que se revisaron. Más que eso no les puedo decir porque tendría que describir aspectos que se recorrieron. Yo entiendo que corresponden a la intimidad de un grupo. Desde mi punto de vista, los episodios deben revisarse internamente».

Ya en relación a la derrota, Marcelo Bielsa aseguró que «el partido fue parejo, sin situaciones de gol prácticamente» y que las sensaciones que tuvo Perú en ataque «eran mejores» que la de la Celeste.

«Era un partido que debería haber terminado empatado. La valoración es la misma habiendo perdido que si hubiéramos empatados. No haber creado peligro es algo que, de alguna manera, define la actuación como que no fue positiva», afirmó.

«Uruguay tiene individualidades para generar situaciones de gol o crear peligro. Sinceramente, me siento responsable de que, con los jugadores que contamos de mitad de cancha para adelante, la proporción de jugadas de gol que generamos sea, en el último período, tan baja», dijo sobre por qué no realizó modificaciones y reconoció: «A medida que transcurría el partido, el resultado… Yo pensé que conservar el resultado no era una mala posibilidad».

“Los jugadores van a llegar a un límite, van a explotar… En la Copa América hubo compañeros que se plantearon hasta ‘Luis, juego la Copa América y no juego más’. Compañeros. Y vos te ponés a pensar y decís: ‘Estamos llegando a un punto difícil’. Después se te va, te sana todo eso, y vas porque querés a tu país, querés a la selección, y todos morimos por representar a nuestro país”, había expresado el delantero de Inter Miami, ya retirado de la Celeste, en una entrevista con DSports.

Lógicamente, las declaraciones de Suárez haciendo pública la interna entre el plantel y el Loco provocaron un cimbronazo en la selección y más referentes salieron a hablar sobre la situación, algunos apoyando al Pistolero y otros intentaron poner paños fríos.

Uno de los primeros en hablar fue Federico Valverde, quien aseguró sobre los dichos de Suárez: «Es todo verdad, jamás mintió y en ningún momento exageró. Por mi parte, y como cada referente del equipo, lo hablaremos en el vestuario como equipo que siempre fuimos. Lo arreglamos con charlas ante distintas circunstancias. Siempre lo hicimos de esa manera y está será una más. Se va a resolverá así. La idea es mejorar y seguir con el crecimiento”.

Otro de los referentes que habló con la prensa fue Josema Giménez y admitió: «A nivel de convivencia hubieron cosas por las que no nos sentimos cómodos, pero siempre apoyando y estando con el entrenador al 100%». El defensor, además, expresó que «muchos pueden pensar que es un caos, yo veo una oportunidad de solucionar las cosas y estar en armonía».

Por otra parte, explicó que los problemas de convivencia son responsabilidad de todos los miembros de la selección y es su obligación solucionarlos para el bien común: «Son cosas de convivencia que todo el mundo que está adentro de la selección es responsable. Tenemos que buscar las soluciones para estar de la mejor manera, competir y llevar a Uruguay al Mundial, que es lo que todos queremos».

En tanto, una de las declaraciones más fuertes las hizo Agustín Canobbio, quien tuvo un cruce con Bielsa en la Copa América y nunca más fue citado a la Celeste: «Sabía lo que me esperaba después de mi reacción y lo que llegué a decirle en la cara, no tengo pelos en la lengua; soy muy frontal”.

En línea con las explosivas declaraciones del Pistolero, el joven atacante, a quien Bielsa lo culpó por un error que le hizo a Uruguay perder un partido por las Eliminatorias y lo mandó a trabajar con los sparrings en la Copa América, aseguró que hubo varios episodios que fueron desgastando por dentro a la selección: «Hubo mucha falta de respeto constante y yo que soy muy respetuoso en todo mi andar, llegó un llegó un punto en el que estallé. Sabía las consecuencias que se podían venir y en base a eso actué igual, fui de frente con mis códigos y valores que me inculcaron de chico y por suerte hoy apoyo la cabeza en la almohada con tranquilidad y paz».

Fuente: TyC

Newell’s se desahogó y le ganó a Atlético Tucumán con el bautismo del juvenil Guch
Racing aprovechó los errores de San Lorenzo y volvió al triunfo en el Torneo Clausura
Furor por el Mundial 2026 en Argentina: FIFA dio a conocer cuáles son los países que más tickets pidieron en el inicio de la venta de entradas
Papu Gómez habló de Scaloni y confesó cómo vivió su sanción por doping: “Para mí el fútbol había muerto”
El presidente de Talleres Andrés Fassi le pidió disculpas a Claudio Tapia y Pablo Toviggino le respondió con dureza
ETIQUETADO:Luis SuarezMarcelo Bielsa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tras dos intervenciones, Jorge Lanata será operado nuevamente el próximo lunes
Artículo Siguiente Acribillan a tiros a un hombre en plena tarde en la zona de Lima y Cerrito
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe será querellante en la causa contra Marcelo Sain por la compra de armas
Destacados
Argentina ganó el dobles, cerró la serie contra Países Bajos como visitante y se clasificó al Final 8 de la Copa Davis
Tenis
Caren Tepp: “Fuerza Patria le va a poner un freno a las motosierras de Pullaro y Milei”
Provincia
Violento asalto en Sauce Viejo: un hombre baleado en la nuca y otro hallado muerto en un descampado
Policiales
Daniela Celis dio nuevos y duros detalles de la salud de Thiago Medina tras su accidente: «Le extirparon el…»
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Fifa inhibió a Newell’s, que no podría fichar jugadores por un año y medio

11 de septiembre de 2025
La Selección Argentina no será líder del ranking FIFA después de dos años y medio

La Selección Argentina perdió el liderazgo del ranking FIFA tras la derrota en Ecuador

10 de septiembre de 2025
Bolivia hizo historia ante Brasil y jugará el repechaje para el Mundial 2026

Bolivia venció a Brasil y jugará el repechaje para el Mundial 2026

10 de septiembre de 2025

Argentina perdió 1-0 con Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

10 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?