Boca Juniors venció 2-1 a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes en el último ensayo previo al comienzo de sus participaciones en la Copa de la Liga. Luca Langoni anotó el primer gol de esta historia, Nahuel Bustos emparejó el marcador para el Matador y Jorge Figal desequilibró el resultado sobre el final.
Darío Benedetto fue contundente sobre su futuro en Boca Juniors y mandó un mensaje: “No necesito que nadie salga a hablar por mí”
A diferencia del ritmo exhibido en el duelo ante Gimnasia y Tiro, la exigencia de la T, que se paró de igual a igual, le impuso un mayor desgaste físico al Xeneize. El arquero Sergio Romero debió intervenir en dos ocasiones antes de la media hora de juego para tapar diferentes remates, uno de ellos realizado por Luis Sequeira. En el área contraria, los dirigidos por Diego Martínez sufrieron la carencia en la definición, después de que Ezequiel Bullaude pifió una acción muy clara a metros del área chica.
La fórmula ejecutada en la última jugada de Bullaude se repitió a los 34 minutos, aunque esta vez fue de manera exitosa. La escalada de Marcelo Saracchi sobre el costado izquierdo culminó con un centro atrás a la llegada del mediocampista. Su cabezazo rebotó en Blas Riveros y, tras una sucesión de rebotes, le quedó el disparo frontal limpio a Luca Langoni, quien fusiló a Guido Herrera (1-0).
El ingreso de Rubén Botta, que entró a la par de Ramiro Ruiz Rodríguez (ambos son refuerzos) en el entretiempo, mejoró a Talleres en la distribución de la pelota, pero la primera acción de la segunda etapa le perteneció a la entidad Azul y Oro con un testazo desviado de Cristian Lema. Además, el entrenador Diego Martínez también decidió mover el banco a los 10 minutos con las entradas de Lucas Janson y Edinson Cavani, quien acumuló sus primeros minutos de 2024. Langoni y Juan Ramírez dejaron la cancha.
Sobre el cuarto de hora, se registró uno de los mayores bloopers de 2024 bajo la autoría de Ruiz Rodríguez. Un desborde de Ramón Sosa sobre la banda izquierda terminó en un envío rasante al área chica para la presencia de su compañero, quien debía soplar la pelota a la red, pero su toque muy de abajo la elevó más de la cuenta y la estrelló en el travesaño.
Sin embargo, el futbolista con pasado reciente en Atlético Tucumán pudo ayudar a su equipo desde un rol secundario a los 64 minutos porque le anticipó un balón dentro del área a Saracchi, que lo derribó y el árbitro sancionó el penal cambiado por gol gracias a la excelente pegada de Nahuel Bustos (1-1).
A 15 minutos del empate transitorio, Boca Juniors golpeó nuevamente a través de la jerarquía depositada en la pelota parada. Jorge Figal se impuso en el salto a su marcador y ejecutó un cabezazo certero a la salida de un tiro de esquina realizado por Pol Fernández (2-1). De esta forma, la visita se llevó un nuevo triunfo para continuar aceitando la idea propuesta por Diego Martínez después de los resultados positivos ante Gimnasia y Tiro en Salta y los dos ensayos contra Estudiantes de Caseros en Boca Predio.
A la espera de contar con Kevin Zenón (se realizó la revisión médica), Boca Juniors no pudo tener en la pretemporada a Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Equi Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco, afectados a la selección argentina Sub 23 que disputará el Preolímpico en Venezuela. De igual forma, el caso del Colo está separado del resto porque el jugador ejecutó su cláusula de rescisión de 10 millones de dólares y, cuando termine su participación en esa cita, se sumará al Brighton de Inglaterra. Tampoco estuvo a disposición Marcos Rojo, quien se lesionó en la entrada en calor previa al triunfo en suelo salteño.
En la vereda opuesta, los dirigidos por Walter Ribonetto se preparan para lo que será su participación en la Copa Libertadores. De cara a ese objetivo, se reforzaron con Botta, Ramiro Ruiz Rodríguez, Alex Vigo y el colombiano Juan Camilo Portilla. Por otro lado, Rodrigo Garro fue vendido al Corinthians de Brasil.
El debut oficial de Boca Juniors en la Copa de la Liga tendrá lugar el sábado 27 de enero ante Platense en Vicente López por la primera fecha de la Zona B. Será el duelo inicial de una larga seguidilla con seis encuentros en 23 días ante Sarmiento, Tigre, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Lanús. Algo similar sucederá en la Zona A con Talleres, que comenzará su camino ante Gimnasia como local el viernes 26 y seguirá con Huracán, Rosario Central, Instituto, Argentinos y Barracas Central.
Formaciones
Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Jorge Figal, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Pol Fernández, Ezequiel Bullaude, Juan Ramírez; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Blas Riveros; Juan Portilla, Diego Ortegoza, Valentin Depietri, Luis Sequeira, Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Walter Ribonetto.
Fuente: Infobae