El irregular Colón buscaba volver a la victoria en casa este lunes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, acosado por el descenso, por la fecha 18 de la Liga Profesional, pero tuvo un mal primer tiempo y debió conformarse con un punto. El Ferroviario lo ganaba con los goles de Lucas Besozzi y Leandro Maciel; pero el Sabalero llegó al 2-2 con Ramón Ábila y Fabio Pereyra, en contra. El encuentro en el estadio Brigadier Estanislao López se jugó con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM “X” (103.5), con los relatos de Lautaro Falcón y los comentarios de Daniel Jovellano.
Cuando se esperaba que jugara Troncoso, Pipo Gorosito se terminó inclinando por Moreyra para acompañar a Chicco en el medio y así soltar a Perlaza. De igual modo, el que tomó la iniciativa fue el visitante, a punto tal que a los 4′ llegó el baldazo de agua fría: tras un lateral, llega un centro al área que encontró a Besozzi para que solo la empuje para establecer el 1-0. Mala cobertura del fondo sabalero, que tenía que empezar a remar de entrada.
Errores constantes, no solo desde lo colectivo sino también en lo individual. Fallas en coberturas y retroceso que hacían que los gritos de Gorosito no demoraran en llegar. Pasados los 15′, el Sabalero no mostraba reacción y eso preocupaba a la gente y al técnico, que pedía tranquilidad, porque los nervios eran lo que más se notaba. Por si fuera poco, emergía el show de Espinoza, con su estilo tan polémico de dirigir y que elevaba los ánimos.
El medio era zona de paso y el Ferroviario hacía el juego que más le convencía con jugadores rápido arriba. Colón no tenía la pelota y, cuando lo hacía, la manejaba mal y por eso no tenía situaciones de peligro. Pero se veía venir y a los 25′ llegó otra puñalada: mal control de Meza, se le llevó Gamba y luego Maciel le dio desde la puerta del área para dejar sin chances a Nacho Chicco y poner el 2-0.
Gorosito no podía salir de la impotencia y miraba cada vez más el banco producto de lo más que estaba el equipo. A los 35′ varios se ilusionaron con el descuento de Ramón Ábila, pero el árbitro cobró offside, que luego fue ratificado por el VAR. Todo seguía igual.
El Rojinegro lo que más quería era que llegara el pitazo para el final del primer tiempo para evitar un problema mayor. Se extinguieron los 45′ iniciales, con una actuación preocupante del dueño de casa.
Segundo tiempo
Para el complemento, Gorosito metió dos cambios: a la cancha Nardelli y Troncoso por Acevedo y Chicco y se dio un vuelco radical. Pegó rápido con el descuento de Wanchope para lograr un envión anímico muy fuerte.
No solo quedó ahí, porque a los 7′ llegó la igualdad mediante un cabezazo en contra de Pereyra para desatar el dilirio en la cancha, que se venía abajo después de ver un primer acto para el olvido.
Fuente: LT 10