El mercado está abierto. El PSG ha recibido ya el interés de varios clubes, como el Real Madrid, por su delantero Kylian Mbappé, entre los que destaca una oferta firme del club saudita Al-Hilal, por un monto de 300 millones de euros (unos 333 millones de dólares).
Desde que el pasado viernes el club francés decidiera que Mbappé no viajara a la gira del equipo por Asia, abriendo el camino a un traspaso de su estrella, luego de que el jugador anunciase que no renovará su contrato que expira en junio de 2024, las propuestas comienzan a llegar a la mesa del presidente Nasser Al-Khelaifi, según una fuente cercana a las negociaciones.
La única oferta concreta es la del Al-Hilal
Más allá del interés, existe ya incluso una oferta formal: el campeón de Francia ha recibido una carta del Al-Hilal con una propuesta firme que ha aceptado, según la misma fuente, y la petición de autorización para negociar un contrato con Mbappé.
No obstante, es muy poco probable que Mbappé a sus 24 años acabe jugando con el cuatro veces campeón de Asia, ya que el delantero nunca ha expresado su deseo de jugar en el campeonato saudita.
Los interesados en quedarse con los servicios de Mbappé
Sin olvidar la vía saudita y además del Real Madrid, otros clubes europeos se están posicionando: Manchester United, Tottenham, Inter y Barcelona.
“Varios clubes demuestran creatividad y proponen fórmulas que incluyen a jugadores top además de un monto económico por el traspaso. Eso abre el marcado a más clubes“, asegura la misma fuente, sin precisar qué jugadores están siendo ofrecidos como moneda de abaratar el traspaso de Mbappé.