La sorpresiva salida de Sebastián Méndez para asumir como nuevo director técnico de Vélez pegó fuerte en Unión, que venía en levantada y que el sábado por la tarde había goleado a Independiente por la Liga Profesional. Claudio Corvalán, lateral izquierdo y capitán del Tatengue, habló este miércoles con TyC Sports y se mostró decepcionado con el accionar del Gallego por no ser frontal con el motivo de su renuncia en el elenco de Santa Fe.
“Es raro porque hasta hace poco días estábamos viviendo un momento muy lindo después de tener un resultado contra Independiente muy bueno. Después de muchos traspiés hace mucho no lo teníamos. Es raro verlo con otros colores, nos desbalanceó totalmente. Yo había charlado un ratito después del partido con los dirigentes y me lo comentaron. Me fui incrédulo totalmente. No me imaginé que se iba a ir, por cómo se dio todo, por cómo veníamos. El domingo llegamos con la ilusión de seguir adelante por el mismo camino, de hacernos fuertes, pero llegar y enterarnos que se iba fue muy chocante y difícil de asimilar”,expresó el defensor en diálogo con Sportia.
Más tarde, reveló que se enteraron que se iba al Fortín por el comunicado del club en redes sociales.“Son decisiones que tomó, no soy quién para juzgarla, pero me parece que la manera no fue la correcta. A nosotros nos golpeó como equipo y como grupo. No nos dijo que se iba a Vélez, hizo hincapié en cosas que había vivido con el club. Por motivos personales tenía que volver a Buenos Aires. En ningún momento nos dijo que se iba a dirigir el club de sus amores como él mismo lo dijo”, aseveró. “Está en todo su derecho en hacerlo pero no hay que ser hipócritas y decir la verdad. Hay momento y momentos, y situaciones. Él dijo que actuó con el corazón y no con la razón. Nos enteramos que iba a Vélez por el comunicado de Unión y enfrente nuestro no dijo nada. Molesto no estoy, fue un golpe duro. Estábamos disfrutando del momento. Pelear en la zona de abajo no es grato. Lo entiendo que se vaya, pero ahora tenemos que volver a arrancar de cero con un entrenador nuevo. No lo vamos a juzgar porque se quiso ir al club de sus amores, pero no nos gustó la forma en la que se fue”, completó.
Corvalán, sobre la llegada del Kily González a Unión
Tras la salida de Sebastián Méndez, Unión se movió rápido y cerró la llegada de Cristian González como su reemplazante. Este miércoles, el Kily dirigió su primera práctica al frente del Tatengue. “La verdad que bien. Nos dejó una impresión muy buena de una persona trabajadora. Quiere mucho sentido de pertenencia, lo dijo él”, contó Claudio Corvalán en TyC Sports. “Es muy intenso, se lo nota, es parecido a Méndez en ese sentido. Va a hacer mucho hincapié en la exigencia y está muy bueno. Sabe manejar chicos y nos va a venir bien. Ojalá podamos seguir de la misma manera con el Kily, le vamos a responder y lo vamos a tratar como lo hicimos con Méndez. Ojalá que nos podamos seguir recuperando”, concluyó.