Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cuatro lesiones en seis meses: el karma de Ander Herrera desde que llegó a Boca
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Cuatro lesiones en seis meses: el karma de Ander Herrera desde que llegó a Boca
Fútbol

Cuatro lesiones en seis meses: el karma de Ander Herrera desde que llegó a Boca

El español se retiró del campo de juego a los 19 minutos del duelo ante el Benfica en una escena que ya se repitió tres veces desde su arribo en enero. A la espera de una confirmación oficial, podría ser su cuarto desgarro.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/06/2025 a las 10:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de junio de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Los problemas físicos están siendo un gran condicionante para Ander Herrera. En el empate 2 a 2 ante Benfica, por el debut en el Mundial de Clubes, se retiró del campo de juego a los 19 minutos del primer tiempo, la tercera vez que esto ocurre desde que arribó al Xeneize en enero. En total suma cuatro lesiones que hicieron que se pierda 13 partidos en lo que va del año.

El arribo del español a principio de año fue un gran salto de jerarquía para el mediocampo del conjunto de La Ribera. Debido a su calidad, a su experiencia en grandes equipos y a su deseo de vestir la camiseta azul y oro, había mucha ilusión depositada sobre el futbolista de 35 años.

Sin embargo las lesiones están siendo un gran obstáculo. Tras su debut ante Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina, Ander fue titular en la primera jornada del Torneo Apertura frente a Argentinos Juniors y se retiró lesionado a los 65 minutos. En las horas posteriores se realizó estudios y se confirmó que tenía un desgarro grado II en el isquiotibial derecho.

Se perdió seis partidos por aquel problema muscular -cinco del certamen local y la ida frente a Alianza Lima por la segunda fase de la Copa Libertadores- y regresó de urgencia contra Aldosivi en La Bombonera, el encuentro previo a la vuelta ante el conjunto peruano.

Más allá de la sorpresiva y dolorosa eliminación del conjunto dirigido en aquel entonces por Fernando Gago, Ander hiló cuatro partidos consecutivos a gran nivel, pero nuevamente volvió a sufrir un desgarro; no se sabe dónde, porque Boca no emitió ningún parte médico, pero el español estuvo tres semanas afuera de las canchas, aunque sólo se quedó afuera del encuentro ante Defensa y Justicia ya que el campeonato se detuvo por la Fecha FIFA.

Herrera ingresó en el entretiempo ante Newell’s en Rosario, en un partido adverso para Boca que perdía 2 a 0 al cabo de los 45 minutos iniciales. Duró en cancha apenas diez minutos y debió salir por sus propios medios con una bronca que no ocultó ante las cámaras y que le generó algunas lágrimas. 

Aquel desgarro grado II en el recto fue el que demandó más tiempo de recuperación: no estuvo en las últimas cinco fechas de la fase regular del Apertura y tampoco dijo presente en los octavos de final ante Lanús. Volvió en cuartos ante Independiente; se notó que no estaba para jugar y que lo exigieron debido a la importancia del partido. Quedó expuesto ante un conjunto de Avellaneda que fue muy superior en el segundo tiempo y frente a una Bombonera que hervía.

La mini-pretemporada previa al Mundial de Clubes y la llegada de Miguel Ángel Russo revitalizó al futbolista español, que se destacó en los entrenamientos y fue una pieza clave para el extécnico de San Lorenzo en cada ensayo previo al debut ante Benfica.

Fue titular junto a Rodrigo Battaglia en el centro del campo, pero una molestia física lo obligó a abandonar el campo antes de los 20 minutos. Para colmo, por protestar durante la revisión del VAR del penal para los lusos, fue expulsado por el árbitro César Ramos. Se prevé que es un desgarro y, más allá de que era muy probable que no jugase ante el Bayern Múnich, por la suspensión pasó a ser un hecho.

Los números son elocuentes: cuatro desgarros en seis meses. Los mismos provocaron que únicamente pudiera disputar nueve de los 22 partidos que jugó Boca en el semestre. De esos nueve fue titular en seis y pudo hilar cuatro de forma consecutiva (Aldosivi-Alianza Lima-Rosario Central-Central Córdoba). Una historia de amor que suma apenas 442 minutos y que cada día se desgarra más y más.

Fuente: Tyc Sports

Fernando Gago sufrió un infarto y evoluciona favorablemente tras una angioplastia en Chile
Gonzalo Montiel sufrió una leve lesión y se perderá el partido de la Selección Argentina ante Austria
Boca recibió una contraoferta por Sebastián Villa y Daniel Vila aseguró que Riquelme «no volvió a llamar»
Paraguay derrotó a Turquía, sigue con vida en el Mundial 2026 y deja eliminado al conjunto europeo
Mario Kempes destacó a la Selección argentina: «Es el mejor equipo que vi en el Mundial 2026»
ETIQUETADO:Ander HerreraBoca
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Matías Almeyda fue oficializado como nuevo entrenador del Sevilla
Artículo Siguiente Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre. Provincia de Santa Fe pagará el aguinaldo el viernes 20 de junio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Villarruel cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera y apuntó contra Adorni
Política
Javier Milei durante una actividad oficial vinculada a la conmemoración del Día de la Bandera en Rosario. Foto de archivo.
Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”
Política
Javier Milei y Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a actos oficiales del Estado nacional.
Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público
Política
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
Destacados
Vista aérea de la avenida Facundo Zuviría, uno de los principales corredores comerciales y urbanos de la ciudad de Santa Fe.
Facundo Zuviría suma nuevas luces para reforzar la seguridad y la actividad comercial
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Amin Mohamed Omar durante una designación arbitral en una competencia internacional. Foto de archivo.

Amin Mohamed Omar dirigirá Argentina vs Austria en el Mundial 2026: quién es el árbitro egipcio

19 de junio de 2026
João Neves y Cristiano Ronaldo durante un encuentro con la selección de Portugal en una competición internacional. Foto de archivo.

Polémica en Portugal: João Neves sobre Cristiano Ronaldo, “Es un jugador más”

19 de junio de 2026
Tim Payne durante una presentación oficial y actividad vinculada a su carrera profesional como futbolista internacional. Foto de archivo.

Tim Payne, el fenómeno viral del Mundial 2026, fue presentado como refuerzo de Olimpia

18 de junio de 2026
Enzo Fernández en acción con Chelsea, pieza clave del mediocampo en el fútbol inglés.

Enzo Fernández, el gran objetivo de Mourinho: Real Madrid prepara una oferta millonaria al Chelsea

18 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?