El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, puso en duda su continuidad en el club después de la eliminación por penales en los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Aldosivi tras empatar 1-1: “Tengo que pensar bien si voy a seguir o no voy a seguir. Tengo que hablar con Marcos (Angeleri, el mánager)”.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico que había arribado al club en marzo de 2023 añadió: «Han pasado algunas situaciones que no son de nuestro agrado. Cuando sos claro en lo que buscás, me parece que las cosas funcionan. Cuando las situaciones son confusas, tengo que evaluar a ver que situación puede suceder y a partir de ahí evaluar si estamos o no estamos».
Sobre los motivos que llevan a evaluar su futuro en la institución, el DT de 46 años aclaró: «Le fui claro a Marcos y a Sebastián (Verón) también en su debido momento. Yo entiendo algunas situaciones que pueden pasar en el cargo y yo tengo tres maneras de irme del club: por malos resultados, que me digan una cosa y hagan otra y que busquemos situaciones diferentes para el futuro. Una de las tres está pasando».
Según pudo saber TyC Sports, el malestar por parte del técnico, que lleva 131 partidos dirigidos en la institución (59 victorias, 37 empates y 35 derrotas) y es el que más tiempo en el cargo acumula entre todos los que trabajan en Primera, tiene que ver con la mirada hacia el futuro, que sería diferente a la de la dirigencia. Es más hasta podría renunciar Angeleri de su cargo.
Cabe remarcar que en los últimos partidos el nivel del Pincha fue cayendo a tal punto de ser goleado por 4-0 contra Argentinos Juniors en la última fecha de la fase de grupos del Apertura y quedarse fuera del torneo local en octavos, pese a que en la Libertadores avanzó primero en el grupo A.
Sobre el desempeño de su equipo esta parte del año, el exdefensor reconoció: «Durante el semestre hicimos un torneo que no fue bueno ni malo. Una Copa Libertadores muy buena y una Copa Argentina muy mala».
Por último, de la derrota frente al Tiburón remarcó: «Estamos con mucha bronca porque iniciamos el partido controlándolo. De repente erramos dos pases, lo aprovechó el rival y dejamos de generar. No pudimos desplegar lo que habíamos trabajado».
Ahora habrá que esperar cómo repercuten estas declaraciones puertas adentro para conocer el futuro del técnico, pero después de la conferencia de prensa todo indicaría que dará un paso al costado.
Fuente: TyC