La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llega este lunes a la región para participar de la incineración de más de 460 kilos de cocaína. Se trata de un cargamento valuado en 20 millones de dólares que fue secuestrado a fines de abril por la Prefectura Naval Argentina en el puerto de Vicentín en San Lorenzo.
La actividad tendrá lugar a las 12 del mediodía en la planta industrial de Tratamiento de Residuos IDM S.A., ubicada sobre Ruta 10, en el acceso a la Autopista Puerto San Martín.
El cargamento de cocaína fue detectado a fines de abril gracias a información suministrada por la Unidad de Información Financiera (UIF), y dio lugar a un operativo conjunto considerado el más grande en la historia fluvial de San Lorenzo en materia de narcotráfico.
De acuerdo a la investigación, la droga secuestrada habría sido cargada en la zona portuaria de Montevideo. Al momento un cocinero filipino identificado como Jonathan Caputero, es por ahora el único sospechoso de haber facilitado la contaminación.
El hombre fue puesto en prisión preventiva por resolución del juez federal Carlos Vera Barros en una audiencia que fue solicitada por los fiscales federales abocados a desentrañar el origen del cargamento millonario.