En ese pandemonio que era el hall central del Libertadores de América, justamente en el sector donde se encuentra la sala de conferencias, resultaba imposible esperar la llegada de Pipo Gorosito. La gente pedía que se vayan todos, que renuncie la comisión, insultaba a Grindetti (el presidente a cargo que ahora pedirá licencia para pelearle la gobernación de Buenos Aires a Kicillof) y reclamaba porque “el club es de los socios”. Por eso, ni Gorosito ni tampoco Zielinski estaban en condiciones medianamente normales de poder llegar a ese sector y, en el caso del entrenador de Colón, su contacto con la prensa se dio en el mismo vestuario visitante.
Pipo aprovechó para dejar en claro que ninguno de los jugadores que él pidió, han llegado. Dio a entender que todos los jugadores que vinieron hasta ahora, “fueron los que trajo el club”. De todos modos, pudo darle una fisonomía de juego distinta a la muy pobre imagen con la que terminó el torneo anterior, más allá de que fue más lúcido lo que se vio en Junín, ante Lanús que lo de este partido que ganó con justicia ante Independiente.
Pipo referenció a Agustín Cardozo, el volante central que tuvo en Gimnasia; a Sández, el lateral zurdo que está en Boca y es pretendido por varios clubes y también a Rolón, el central paraguayo al que Pipo conoció cuando dirigió en ese país. Ninguno de esos llegó a Santa Fe, pero la realidad es que se las está arreglando muy bien con lo que le trajeron. Al menos hasta ahora y aunque Gorosito todavía sigue reclamando refuerzos.
- “El otro día, cuando jugamos con Lanús, yo pensaba que Pierotti podía explotar a los costados de Braghieri y Lema con su velocidad. Por eso lo puse. Conejo (por Benítez) entró bien el otro día, y por eso pensé que con Independiente podía jugar a las espaldas del 5 y quería tenerlo a Conejo para que rebotara la pelota y que los volantes internos pudieran llegar”.
- “Antes perdíamos la pelota fácil y constantemente estábamos defendiendo. Nos costaba mucho llevar la pelota hasta tres cuartos de cancha. Ahora eso cambió porque el manejo de la pelota es diferente en el medio. Hoy me gustó muchísimo el trabajo de Chicho Moreyra otra vez”.
Mirá tambiénColón no devalúa su esperanza - “Necesitamos sí o sí que vengan los refuerzos que faltan cuánto antes, porque cuando te descuides se termina el torneo”.
- “Ganamos bien, con claridad, Independiente empuja por la historia, por lo que es como equipo y creo que pudimos hacer un gol más”.
- “A mí me gusta jugar bien a la pelota y estos chicos juegan bien. Lo más importante es que Toledo, que vino como refuerzo, gritaba desde afuera como si hubiese estado toda la vida en Colón. Yo le doy mucha importancia a la calidad humana. Y Toledo la tiene. Eso es algo que me gustó mucho”.
- “Si perdemos la semana que viene, otra vez van a arrancar conque con Huracán jugamos una final. Falta una eternidad, muchachos. Estamos preocupados pero hay que estar tranquilos, no hay que ir tan rápido”.
- “Yo soy un tipo tranquilo, analizo las cosas y no voy tan lejos en mis planteos. Lanús salió cuarto en la tabla general y le ganamos; Independiente es un grande y le ganamos en cancha de ellos. Ahora tenemos que ganarle a Gimnasia en nuestra cancha, porque si no, van a empezar a decir que con Huracán jugamos una final… Soy reiterativo, pero es lo que pienso. No hay que ir tan rápido”.
- “Fueron dos partidos diferentes los que jugamos hasta ahora. Lanús nos permitió mover la pelota más lento y eso pareció lucir más. Hoy fue más rápido porque ellos presionan y no daban tiempo para parar la pelota y hacer otra clase de juego”.
- “Tenemos que estar más atentos y moverse más por el tema del calendario. Es una locura lo que nos hicieron con el partido de Copa Argentina, porque hay que ir a Mendoza un miércoles y después jugar el sábado con Huracán, con otro viaje. Jugar cada 48 o 72 horas no es bueno. Por eso pido que estemos más atentos a estas cosas” (N. de R: Colón jugará el viernes que viene, 25 de agosto, ante Gimnasia; luego tiene programado el miércoles 30 con Talleres por Copa Argentina en Mendoza y el sábado 2 en Parque Patricios con Huracán. La idea es que este partido con el Globo se pase a domingo o lunes).
- “El equipo tiene una forma, un estilo. A mi no me gusta cuando vas a la cancha y no te das cuenta a qué juega. El equipo juega bien, por momentos, pero tiene que mejorar. Botta necesita jugar más, porque lo conozco y puede dar más”.
Andrés Pávez, volante de contención que actualmente juega en Colo ColoAndrés Pávez, volante de contención que actualmente juega en Colo Colo. - “Conti es un chico muy identificado con el club, si está mejor que los compañeros va a jugar y Dios quiera que juegue recontra bien y se gane el puesto. Si no, tendrá que esperar”.
- “Perlaza entró muy bien, tiene lucha, cabezazo, sabíamos que ellos iban a tirar centros y sacó dos o tres pelotas muy importantes en nuestra propia área y además le hicieron el penal. Del último tiempito, fue el mejor partido de ‘Perla”.
- “Ustedes me preguntan por Ramón Abila y yo les digo que tiene la misma importancia que cualquiera”.
- “Nosotros pedimos un volante de contención con juego y los que yo pedí no vinieron… Yo pedí tres jugadores a los dirigentes y ninguno de ellos vino. Sólo llegaron los que el club trajo. Yo quería a Cardozo, a Rolón y a Sández. También a un volante mixto paraguayo que tampoco llegó”.
Por último, Gorosito admitió que se están haciendo averiguaciones por un chileno. Se trata de Esteban Andrés Pávez, volante de contención que actualmente juega en Colo Colo, tiene 33 años y con contrato vigente hasta el 2025. Viene con mucha continuidad en su club y hasta llegó a desempeñarse como capitán.
Fuente: El Litoral