El central de 25 años se marchará de Avellaneda para jugar en el conjunto de Paraguay a cambio de 1,7 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.
Alexander Barboza dejó de ser jugador de Independiente. El defensor se convirtió en la primera baja en el equipo de Julio César Falcioni y ahora continuará su carrera en Libertad de Paraguay, que se convertirá en su nuevo club en las próximas horas.
El flamante entrenador dio el visto bueno y el jugador, con pasado en River, Atlético Rafaela y Defensa y Justicia, se marcha de Avellaneda a cambio de 1 millón 700 mil dólares brutos por el 50 por ciento del pase.
El zaguero ya no hizo fútbol con el plantel por la tarde y tiene programado un inminente viaje hacia Paraguay para ser refuerzo del conjunto que dirige el argentino Daniel Garnero. Habrá que ver si ahora el Emperador buscará una alternativa para el puesto. Hace unos días trascendió el nombre de Cristian Lema.
Barboza llegó al Rojo a mediados de 2019, por expreso pedido del entonces DT Sebastián Beccacece, a cambio de 3,7 millones de dólares que el club le pagó al Millonario por el 82,5 por ciento del pase. Hasta el momento, disputó 25 partidos como titular con la camiseta del conjunto de Avellaneda contando competencias locales e internacionales y convirtió un solo gol.
Damián Musto, la prioridad de Julio César Falcioni para Independiente
En plena búsqueda de refuerzos, el DT llamó por teléfono a Damián Musto y le hizo saber que quiere contar con él. El Emperador le comunicó al mediocampista que es prioridad absoluta en su idea futbolística. Sin embargo, las negociaciones no serán nada fáciles porque el jugador aún tiene contrato por seis meses más con Huesca, de España, club dueño de su pase.
A préstamo no podría llegar a Independiente, por lo que Musto debería hacer un esfuerzo para llegar al Rojo, que en principio hará un intento para satisfacer el deseo de Falcioni.