River superó como visitante a Boca por 2 a 0 en un aceptable encuentro disputado este domingo y se quedó con una nueva edición del Superclásico, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.
El delantero Sebastián Rondón, a los 41 minutos del primer tiempo, y el defensor Enzo Díaz, a los 51 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Núñez.
Copa de la Liga
Almirón apuntó contra el árbitro Andrés Merlos y lo acusó de hincha de River
Con este resultado, River llegó a las 13 unidades y quedó segundo en la Zona A, mientras que Boca quedó con 7 puntos, se ubica fuera de los puestos clasificatorios y se llenó de dudas para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil.
Copa de la Liga
Polémicas del clásico: el offside de Cavani y la dudosa falta en el gol de River
El encuentro fue parejo, aunque fue River el que controló la pelota y tuvo más presencia en el campo rival, con un mediocampo presente y de mucha intensidad, lo que lo llevó a contar con las mejores aproximaciones, de la mano de Esequiel Barco -el más desequilibrante-, Marcelo Herrera y Manuel Lanzini.
A Boca -que guardó algunos futbolistas pensando en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras-, le costó hacer pie, pero emparejó el desarrollo promediando la media hora tras un comienzo flojo.
Fuente: Cadena 3