Boca no sale de la escena mediática ni tampoco puede. Mientras el equipo se prepara para este miércoles recibir a Central, a las 21.30, con la aparición de Carlos Tevez como DT canalla, en los alrededores siguen apareciendo situaciones conflictivas. La pelea de Darío Benedetto y Carlos Zambrano motivó a que Juan Román Riquelme tuviera que salir a hablar y decir que «deberán reflexionar para que no vuelva a suceder». Pero a la vez el vicepresidente reiteró que Hugo Ibarra se ganó su lugar como DT de la primera. Pero esos dichos encontraron el desacuerdo de Rolando Schiavi, quien lo tuvo como ayudante en la reserva.
«Ibarra tiene contrato hasta fin de año. Estamos muy contentos con el plantel y el técnico que tenemos, no tengo nada que aclarar», disparó Riquelme en ESPN F90 antes de resaltar la trayectoria de Ibarra en la reserva del club.
Precisamente, el Flaco tuvo al Negro como ayudante durante su estadía con el equipo juvenil de Boca y aseguró que al ex defensor no le interesaba ser DT: «Estuvo cuatro años acompañándome en la reserva, era segundo ayudante, porque no quería ser primero. Me lo dijo apenas llegó y por eso elegí primero a Bracamonte. Él prefería ver las cosas desde otro lado».
El ex defensor, panelista de ESPN, no tuvo tapujos al hablar y fue con todo contra su ex compañero. «Hay que prepararse para ser técnico de Boca, yo no sé si lo está. No sé si esta capacitado para hacerlo. Quizás los que lo pusieron vieron con un potencial. Por lo que yo estuve con él… nunca quiso ser técnico, él no quería ser entrenador cuando estaba en la reserva. Por eso me sorprende que lo sea», disparó.
Leer más: Central en La Bombonera: un triunfo en los últimos 30 años
Y agregó: «En estos dos años que estuvo ahora cambió de parecer, pero yo siempre digo que hay que prepararse. Cuando me tocó arrancar, me pasó, que había hecho el curso, pero empezás a buscar otras cosas. Él no quería dirigir».
Lejos de callarse, Schiavi desacreditó los dichos del vicepresidente sobre el éxito que tuvo Ibarra en las inferiores de Boca. «El setenta por ciento de los chicos que salieron campeones de la reserva hacia cuatro años que se venían formando conmigo», concluyó.
Fuente: La Capital