Unión no pudo en su visita a Vélez y volvió a empatar. Nuevamente el tatengue no salió del cero en el marcador, lo bueno es que tampoco le marcan. El encuentro fue válido por la 26ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, fue controlado por Fernando Rapallini en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers
El partido comenzó con el local tratando tomar la pelota y Unión peleando a capa y espada. Quizás alguna pierna de más en el comienzo, por lo que el juez tuvo que salir a pedir calma. A Paz le aplicó una amarilla que pudo ser roja tranquilamente. El Tate mantenía el 5-3-2, con los juveniles Dómina y Meynier en ataque, ante la ausencia de Machuca. Le costaba mucho tener la pelota y por eso, no progresaba lo esperado.
Del otro lado, Vélez le imprimía mucha presión para forzar el pelotazo. Movimientos iniciales entre dos equipos con las mismas apetencias. Unión se enojó con Florentín por un pisotón a Gordillo que el árbitro no vio. El juego siguió y las charlas en el campo era cada vez más. Con el correr de los minutos, los rojiblancos comenzaron a dividir el balón y por eso las acciones estaban más equiparadas, pero sin jugadas de gol.
A los 17′, Zenón tomó la pelota a toca velocidad y habilitó a Dómina, que erró el tiro cuando estaba frente al aquero. Pidieron penal, pero en las imágenes quedó claro que le había pegado al piso. Muy clara. El partido estaba para cualquier que cometiera una falla, porque estaban muy pendientes de los detalles. Unión con su típica solidez, pero ineficacia en ataque.
El show de Kily González desde el banco era una fija dando indicaciones, al igual que Méndez en el Fortín. El partido no daba tregua, al igual que paridad. El DT santafesino aplaudía cada intento, no solo en ataque sino también en defensa. Ante la situación, el malestar de los hinchas de Vélez con su equipo se hacía notar en las tribunas. Los minutos pasaron y, pese a que Vélez insinuó más en el final, el primer acto terminó 0-0.
Segundo tiempo
Para el complemento, Kily mandó a la cancha a Ludueña por el lesionado y amonestado Paz. Justo un lugar de la cancha donde Vélez atacaba, por lo que queria evitar sobresaltos. Mismo dibujo, pero otra características. Ninguno salió desesperado en busca del gol, sino con la misma idea de ser paciente y buscar los mejores caminos.
Unión no estaba tan sólido atrás y rifaba la pelota con falicidad al no encontrar los pases determinados. Eso le impedía avanzar y era arrinconado por el Fortín, que lucía mucho mejor y con otra prestancia. Ahora sí se notaba que el Tate se replegaba de nuevo para apostar a las contras. Unión necesitaba de Luna Diale, que era neutralizado por los volantes locales. Kily volvió a meter mano en el equipo con el ingreso de Del Blanco por Meynier.
Ahora, las indicaciones eran para que Dómina vaya a jugar entre los centrales, que tenían mucha libertad para salir jugando. El Gallego Méndez también hizo variantes para encontrar otro tipo de respuestas. Un típico partido de gol gana, pero también en el que cualquier cosa puede pasar. A los 22′, Unión casi romper el molde, con un cabezazo de Dómina que fue a las manos del arquero y en el rebote le dio mal Del Blanco, en lo que pudo ser el 1-0.
Hasta el momento, las mejores situaciones en un partido muy parejo. Esto pareció enchufar a los equipos, ya que se animaban más. El medio era zona de tránsito y las llegadas a las áreas se hacían más constantes. Kily González era enérgico y felicitaba a los jugadores en cada acción. No solo en defensa si no también en ataque. Estaba para cualquiera.
El DT rojiblanco metió a Pajarito Juárez para los minutos final y complicar un poco más con su velocidad en ataque. A los 37′, se paralizaron los corazones de los hinchas santafesino, por la mala salida de Roldán que dejó solo en la corrida al atacante de Vélez y, de no ser por el corte oportuno de Vera, la historia pudo terminar diferente. Kily se agarró la cabeza por un momento. Los minutos finales fueron a pura tensión. No quedó tiempo para más y todo terminó en un empate 0-0 que no le sirvió a ninguno.
Formaciones
Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez, Joaquín García y Francisco Ortega; Juan Ignacio Méndez y José Florentín; Gianluca Prestianni, Santiago Castro y Walter Bou. DT: Sebastián Méndez.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Yeison Gordillo y Mauro Luna Diale; Mariano Meynier y Jerónimo Dómina. DT: Cristian González.
Fuente: LT 10