Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: UPCN también va al paro por 48 horas el próximo jueves y viernes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > UPCN también va al paro por 48 horas el próximo jueves y viernes
GremialesProvincia

UPCN también va al paro por 48 horas el próximo jueves y viernes

Ante la negativa del Gobierno de reabrir las paritarias, el gremio confirmó la medida de fuerza que podría tener continuidad la semana próxima

Fachada de la sede de UPCN Santa Fe, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Tucumán, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Fachada de la sede de UPCN Santa Fe, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Tucumán, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 09/08/2022 a las 3:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de agosto de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gremio UPCN definió un nuevo paro de 48 horas para el jueves 11 y viernes 12 de agosto, con lo que se suma una nueva medida de fuerza gremial a las ya adoptadas por docentes y profesionales de la salud en la provincia. Será sin concurrencia y mantenimiento guardias mínimas.
Negativa de provincia

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, descartó que la provincia esté analizando la posibilidad de descontar los días de paro, aunque aseguró que tampoco se adelantarán los tramos de aumentos salariales ni la discusión paritaria prevista para septiembre.

Esta semana los docentes realizarán un paro de 48 horas que comenzará el miércoles con una movilización provincial frente al Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe. Además, el resto de los sectores que discuten salarios con la provincia definirán en las próximas horas la fecha de las medidas de fuerza para esta semana.

Pese a esa situación, Pusineri sostuvo que la provincia está cumpliendo con lo acordado en marzo de este año y que volverán a sentarse con los gremios el mes que viene. «Vamos a convocar a los gremios. Tenemos pautada una revisión del acuerdo en septiembre con cada uno de los gremios de la administración para ver la evolución inflacionaria. Hoy estamos en un panorama de incertidumbre de este tema y esperamos que a partir de las nuevas designaciones en el Ministerio de Economía y de las decisiones que se van conociendo y que van a seguir teniendo un desarrollo en los próximos días y tengamos un panorama de mayor certidumbre y una hoja de ruta marcada», argumentó el funcionario.

Pusineri remarcó que la provincia no va a adelantar la discusión y dijo que el gobierno «es respetuoso de las acciones que los gremios llevan adelante». En ese sentido agregó: «Máxime tratándose de derechos constitucionales que tienen ese rango de protección. Pero es una responsabilidad de los gremios. La responsabilidad de la provincia, en todo caso, es cumplir con lo pactado que es llevar adelante los dos incrementos salariales pautados, uno en agosto y el otro en septiembre y producir la rediscusión de la pauta salarial que, sin dudas, va a ser hacia arriba en el mes de septiembre».

Al ser consultado por las medidas de fuerza que se pueden desarrollar durante todo agosto, el ministro aclaró: «Mal podemos tomar una decisión en base a medidas de fuerza. La decisión que va a tomar la provincia será en base al análisis que podamos hacer sabiendo que estamos cumpliendo con lo pactado. No estamos en situación de falta respecto a los trabajadores del sector público».

Fuente: Diario Uno

Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo
Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo
Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención
ETIQUETADO:UPCN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Serena Williams anunció su retiro del tenis: “Es lo más difícil que podría imaginar”
Artículo Siguiente Alberto Fernández y Sergio Massa convocaron a empresarios y sindicalistas para acordar precios y salarios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Briatore lanzó una fuerte advertencia por los ataques a Gasly: Alpine podría dejar de hablar con la TV argentina
Formula 1
Los Gladiadores vencieron a Brasil y dieron otro paso hacia el oro en Santa Fe 2026
Deportes
SEOM: la Municipalidad propuso ampliar los beneficios para los frentistas y llevará el proyecto al Concejo
Santa Fe
Caso Cerimedo: versiones sobre sus contactos en Puerto San Martín y un empresario de Timbúes
Se Comenta
Gallardo ya puso su sello en Ecuador: “La idea es ser protagonistas”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”

20 de septiembre de 2026

Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe

20 de septiembre de 2026
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre

19 de septiembre de 2026
Colectivos del transporte urbano circulan por el microcentro de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Paritaria de colectivos: la UTA rechazó la oferta y crece la expectativa en Santa Fe

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?