Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Estallaron nuevas protestas contra el gobierno en Irán pese al corte de internet y Estados Unidos “apoyó” al pueblo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Estallaron nuevas protestas contra el gobierno en Irán pese al corte de internet y Estados Unidos “apoyó” al pueblo
Mundo

Estallaron nuevas protestas contra el gobierno en Irán pese al corte de internet y Estados Unidos “apoyó” al pueblo

En un nuevo día de manifestaciones, los iraníes se movilizaron bajo la consigna “muerte al dictador”; la tensión incrementa cada vez más

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/01/2026 a las 1:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de enero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

PARÍS, FRANCIA.- Los iraníes tomaron de nuevo las calles este viernes en el marco del mayor movimiento de protesta contra la República Islámica en más de tres años y a pesar del apagón de internet que impusieron las autoridades como parte de una represión que hasta el momento dejó decenas de muertos.

El pueblo iraní reclama en las calles de Teherán y otras ciudades el fin del sistema teocrático chiita al grito de “muerte al dictador” y con quemas de imágenes de la máxima autoridad. Ya van casi dos semanas de las movilizaciones -inicialmente vinculadas al malestar por la carestía de la vida- y cada vez aumenta más la tensión.

En el distrito de Sadatabad de Teherán, los manifestantes marcharon dando golpes a cacerolas y gritando lemas contra el gobierno como “muerte a Jamenei”, en referencia al líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, mientras los conductores tocaban la bocina en señal de apoyo, según videos que transcendieron.

En otras imágenes publicadas en redes sociales se veían protestas parecidas en otras partes de la capital iraní. Canales en farsi radicados fuera de Irán divulgaron videos de protestas en Mashhad y Tabriz, en el norte, e incluso en la ciudad santa de Qom, al sur de Teherán.

Las manifestaciones del viernes siguieron a las organizadas el día anterior, que fueron las mayores en Irán desde las que ocurrieron en 2022 tras la muerte de Mahsa Amini, arrestada por una supuesta violación al código de vestimenta femenino. En esta ocasión se registraron fuertes disturbios en distintas calles, incendios y hasta se denunció violencia por parte de las autoridades.

Los ciudadanos salieron a manifestarse a pesar del corte generalizado del servicio en internet en el país que, según la organización Netblocks, ya dura 24 horas e inquieta a opositores en el exilio.

“La República Islámica puede intentar transformar esta noche en una masacre, bajo la cobertura del apagón total de comunicaciones”, dijo la abogada iraní y nobel de la paz en 2003, Shirin Ebadi.

La ONG Iran Human Rights, radicada en Noruega, aseguró este viernes que “al menos 51 manifestantes”, entre ellos nueve niños, murieron por la represión “en los primeros 13 días de una nueva ola de protestas”. Además, reportó cientos de heridos.

A pesar de que las protestas se dan en el marco de una interna entre el pueblo iraní y el régimen que gobierna al país, Estados Unidos cumple un rol clave en el conflicto: el presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió con tomar represalias contra las autoridades si es que “mataban a al menos un ciudadano”.

Trump comunicó el mensaje durante una entrevista con el canal Fox News. Lo anunció luego de haber capturado a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Es posible que el mandatario republicano reciba el premio Nobel de la Paz, si es que María Corina Machado, quien lo ganó en 2025, se lo otorga por su acción en el país latinoamericano, tal como anticipó.

En la madrugada de este sábado, el secretario de Estado del país norteamericano, Marco Rubio, se expresó públicamente sobre las manifestaciones iraníes y escribió en su cuenta personal de X: «Estados Unidos apoya al valiente pueblo de Irán“.

Por su parte, desde el gobierno iraní acusaron este viernes a Estados Unidos e Israel de infiltrarse en las protestas en su país y generaron disturbios entre la gente para incrementar el nivel de violencia.

Fuente: La Nacion

Bolsonaro fue trasladado a una cárcel “VIP” en Brasilia: tendrá cocina, TV y área privada
María Corina Machado tras reunión con Trump: “Está comprometido con nuestra libertad”
Máxima tensión en Medio Oriente: Irán cierra su espacio aéreo y crecen las amenazas de Estados Unidos
Europa refuerza la presencia militar en Groenlandia: cinco países envían tropas a pedido de Dinamarca
X vuelve a Venezuela: el chavismo reactiva sus cuentas tras el bloqueo impuesto por Maduro
ETIQUETADO:Iran
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mauricio Macri celebró la aprobación del acuerdo Mercosur-Unión Europea: «Se abre una etapa inmejorable»
Artículo Siguiente Santa Fe consolidó su política de conservación con más de 500 liberaciones de fauna en 2025
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La agenda es amplia, queremos que disfruten y valoricen la ciudad”, dijo Poletti sobre la Semana de la Laguna
Santa Fe
Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llegó a la ciudad de Santa Fe
Deportes
Histórico: el argentino Luciano Benavides ganó el Rally Dakar por 2 segundos tras una dramática definición en motos
Deportes
Javier Milei cantó con el Chaqueño Palavecino en el Festival de Jesús María y agradeció a Córdoba por “ayudarlo a ser presidente”
Destacados
Evalúan el pedido de aumento del boleto de colectivos en Santa Fe: «Lo que piden las empresas no define el costo final»
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Abbas Araqchi, ministro de Asuntos Exteriores de Irán, durante una declaración oficial ante diplomáticos extranjeros en Teherán.

Irán responde a las advertencias de Trump: “Estamos listos para la guerra, pero también para el diálogo”

12 de enero de 2026
María Corina Machado y el papa León XIV durante la audiencia privada en el Vaticano, en un encuentro marcado por la crisis política en Venezuela.

El Papa recibió a María Corina Machado en una audiencia reservada

12 de enero de 2026
Escena del macabro hallazgo en una playa de Puerto López, Manabí, donde la Policía de Ecuador encontró cinco cabezas humanas colgadas junto a un mensaje intimidante.

Macabro hallazgo en Ecuador: cuelgan cinco cabezas humanas en una playa turística de Manabí

12 de enero de 2026
Familiares de presos políticos se concentran para exigir información y justicia, mientras aguardan noticias sobre nuevas liberaciones en Venezuela.

Liberaciones en Venezuela: 24 presos políticos salen en libertad y aumenta la expectativa por Nahuel Gallo

12 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?