Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas
Mundo

Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas

Habitantes de las Islas Malvinas rechazaron una posible quita de apoyo de Estados Unidos al Reino Unido y reafirmaron su derecho a la autodeterminación, en medio de tensiones diplomáticas.

Monumento alusivo a las Islas Malvinas, símbolo de la presencia permanente del reclamo argentino por la soberanía del archipiélago. Foto de archivo.
Monumento alusivo a las Islas Malvinas, símbolo de la presencia permanente del reclamo argentino por la soberanía del archipiélago. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 25/04/2026 a las 5:03 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los habitantes de las Islas Malvinas, conocidos como kelpers, expresaron una contundente respuesta ante la posibilidad de que Estados Unidos reduzca su apoyo diplomático al Reino Unido en relación con la soberanía del archipiélago.

Contenido
  • ### Defensa del principio de autodeterminación
  • ### Rechazo a ser parte de disputas geopolíticas
  • ### Tensiones por filtraciones y contexto internacional
  • ### Críticas hacia la Argentina

El planteo surgió luego de versiones vinculadas a declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que generaron inquietud en el territorio británico de ultramar.

### Defensa del principio de autodeterminación

Desde las islas, distintos voceros insistieron en que el derecho a la autodeterminación es el eje central de su postura política. En ese sentido, el periodista local Ronnie MacLennan Baird recordó que este principio está contemplado en la Carta de las Naciones Unidas.

Asimismo, destacó el resultado del referéndum realizado en 2013, donde el 99,8% de los votantes optó por mantener el estatus de territorio británico.

“Las islas tienen plena confianza en el compromiso del Gobierno del Reino Unido de respetar y defender nuestro derecho”, afirmó.

### Rechazo a ser parte de disputas geopolíticas

Los kelpers también remarcaron que no desean ser utilizados como instrumento en conflictos internacionales.
“No somos peones en un tablero de ajedrez ni propiedad de nadie”, señalaron, en un mensaje dirigido a la comunidad internacional.

En paralelo, el Reino Unido reafirmó su postura oficial al sostener que la soberanía de las islas “no está en discusión”, apoyándose en la voluntad de sus habitantes.

### Tensiones por filtraciones y contexto internacional

El escenario se tensó tras la filtración de un correo interno del Pentágono, donde se evaluaban posibles medidas contra Gran Bretaña en el marco de su política exterior, lo que incluyó menciones indirectas al conflicto por Malvinas.

### Críticas hacia la Argentina

Consultado sobre la postura del gobierno argentino encabezado por Javier Milei, MacLennan Baird afirmó que existe un “ruido de fondo permanente” proveniente del país sudamericano.

“Los habitantes están cansados de que se hable de ellos sin ser escuchados”, sostuvo.

Además, relativizó la posibilidad de una escalada al considerar que las declaraciones argentinas forman parte de una situación histórica recurrente.

Por su parte, el presidente Javier Milei reiteró recientemente la posición oficial del país:
“Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Murió Jesús de Miguel tras el brutal choque que conmocionó al fútbol español
Trump aseguró que Flávio Bolsonaro puede permanecer en Estados Unidos «todo el tiempo que quiera»
Flávio Bolsonaro reapareció desde Estados Unidos, denunció persecución política y cuestionó el resultado electoral
Binance sufrió un robo de USD 6.000 millones y el FBI investiga un ciberataque histórico
Desde EE.UU., Flávio Bolsonaro se proclamó “verdadero presidente electo” de Brasil
ETIQUETADO:Estados UnidosInglaterraIslas MalvinasJavie Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Puerto de Santa Fe: embarcaron 8.000 toneladas de maíz y trigo y consolidan el transporte fluvial
Artículo Siguiente Leonardo Madelón en la previa de un partido de Unión, en una imagen de archivo que refleja la antesala del encuentro. Unión define su esquema ante Vélez en un partido clave por la clasificación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; Recreo, Omar Colombo; y Monte Vera, Beto Pallero, encabezaron un encuentro junto a funcionarios provinciales para coordinar acciones de prevención hídrica ante posibles contingencias climáticas.
Santa Fe, Recreo y Monte Vera coordinan acciones ante posibles inundaciones
Municipios
Rachel Apa, la joven de 24 años que falleció tras sufrir un colapso durante su primera participación en la Maratón de Nueva York.
Una joven de 24 años murió en su primera maratón: la causa sorprendió a los médicos
Deportes Sociedad
Edificio del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, ubicado en el sector sur de la ciudad capital.
Un exfuncionario de Salud reconoció un abuso sexual y recibió tres años de prisión condicional
Justicia
El senador provincial Felipe Michlig durante la jornada de entrega de aportes a instituciones de San Guillermo, acompañado por el diputado Marcelo González, autoridades locales y representantes del SAMCo.El senador provincial Felipe Michlig durante la jornada de entrega de aportes a instituciones de San Guillermo, acompañado por el diputado Marcelo González, autoridades locales y representantes del SAMCo.
San Guillermo recibió aportes para instituciones y fondos para mejorar el SAMCo
Provincia
Junior Achievement Santa Fe alcanzó a más de 19.700 jóvenes durante 2026, mediante programas de educación financiera, emprendimiento y preparación para el trabajo.
Más de 400 personas participaron de la cena anual de Junior Achievement en Rosario
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Equipos de emergencia trabajan en el lugar del choque entre dos trenes de alta velocidad en Toledo, España. El accidente dejó al menos 68 muertos y mantiene en marcha las tareas de rescate.

Tragedia ferroviaria en España: ya son 68 los muertos tras el choque de dos trenes en Toledo

28 de octubre de 2026
Equipos de emergencia trabajan en la zona del choque de trenes en España, que dejó más de 60 muertos y decenas de heridos.

Choque de trenes en España: qué se sabe sobre las posibles causas de la tragedia

28 de octubre de 2026
Flávio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del expresidente Jair Bolsonaro, durante una actividad política en Brasil.

Flávio Bolsonaro llegó a EE.UU. y Trump confirmó que le dará la visa

27 de octubre de 2026
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, durante una actividad vinculada con el club español. Foto de archivo.

China frenó LaLiga y empresas rompieron acuerdos con Mbappé por un meme

27 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?