Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Adorni negó que el Gobierno impulse la derogación del aborto legal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Adorni negó que el Gobierno impulse la derogación del aborto legal
Nación

Adorni negó que el Gobierno impulse la derogación del aborto legal

El vocero presidencial aseguró que no está en la agenda de Javier Milei la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/02/2024 a las 1:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de febrero de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este jueves que no está en la agenda del presidente Javier Milei la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines del 2020, tras conocerse un proyecto de ley presentado esta semana por un grupo de diputados de La Libertad Avanza (LLA)

«No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo», afirmó este jueves Adorni en su habitual conferencia de prensa.

Al respecto, insistió en que «hoy en el Poder Ejecutivo estamos abocados y trabajando sin ningún tipo de descanso en otro tipo de temas que son muchísimo más urgentes y relevantes que ocuparnos de este tema».

Además, subrayó que ese tema «es una discusión estrictamente legislativa» y recordó que «la iniciativa fue de la diputada Bonacci».

El proyecto de ley fue ingresado el lunes por la diputada de La Libertad Avanza Rocío Belén Bonacci y cuenta con el apoyo de sus compañeros de bancada Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque libertario, Oscar Zago.

La propia Bonacci aclaró que se trata de una iniciativa propia y «no del Poder Ejecutivo». La iniciativa pretende revocar el IVE, sancionado durante la gestión del presidente Alberto Fernández, en 2020.

«El proyecto es mi iniciativa no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos», publicó.

Fuentes de la Casa Rosada dijeron que «si hoy se tratara el tema en el Congreso habría una derogación de la IVE», al analizar la composición de legisladores de LLA y del PRO y legisladores afines en el pensamiento en ese tema.

Milei anunció un homenaje a los veteranos de Malvinas y prometió mejoras salariales para las Fuerzas Armadas
Juicio por YPF: las razones detrás del fallo que favoreció al Estado argentino
Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”
Adorni defendió su patrimonio tras la polémica por viajes al exterior: “No tengo nada que esconder”
A 50 años del golpe, el Gobierno difundió el documental “Memoria completa” y reavivó el debate histórico
ETIQUETADO:Manuel Adorni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Crisis del transporte: Javier Milei elimina los subsidios al transporte del interior del país
Artículo Siguiente El podio histórico que Mastantuono comparte con Maradona y Agüero
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Adam Bareiro celebra uno de sus goles con la camiseta de Boca Juniors en un partido oficial. Foto: archivo.
Boca venció a Talleres en Córdoba con gol de Bareiro y llega con confianza al debut en la Copa Libertadores
Fútbol
La Justicia suspendió el artículo de la reforma laboral que limitaba el paro docente
Educación
Diego Simeone, el DT mejor pago del mundo: cuánto gana en Atlético de Madrid y el ranking de entrenadores mejor remunerados
Fútbol
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.
Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso
Provincia
Ataque de Estados Unidos a un puente en Irán deja muertos y heridos y aumenta la tensión en Medio Oriente
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial como presidente de la Nación Argentina.

Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco

22 de marzo de 2026
Javier Milei junto al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, durante un encuentro oficial en Budapest, acompañado por miembros de su comitiva. Foto: archivo.

Milei en Hungría: defendió el ajuste económico y habló de un “nuevo orden global”

21 de marzo de 2026
Autoridades universitarias durante una sesión institucional en la que se analizan políticas de financiamiento y educación superior.

La UNL alertó por la falta de presupuesto y pidió cumplir la ley nacional

20 de marzo de 2026

El Gobierno elimina restricciones a patentes de medicamentos y cambia el rol del INPI

18 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?