Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El brigadier Gustavo Javier Valverde será el nuevo jefe de la Fuerza Aérea
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > El brigadier Gustavo Javier Valverde será el nuevo jefe de la Fuerza Aérea
Nación

El brigadier Gustavo Javier Valverde será el nuevo jefe de la Fuerza Aérea

El Gobierno confirmó su designación luego de destituir a Fernando Luis Mengo por el uso de naves de la institución para uso particular.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/11/2024 a las 1:00 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de noviembre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Este sábado, se confirmó que el Gobierno designará al brigadier Gustavo Javier Valverde como nuevo jefe de la Fuerza Aérea tras la destitución de Fernando Luis Mengo.

Contenido
  • Los motivos por los que el Gobierno eligió a Gustavo Javier Valverde como nuevo jefe de la Fuerza Aérea
  • Los motivos por los que Luis Petri destituyó a Fernando Luis Mengo

Los motivos por los que el Gobierno eligió a Gustavo Javier Valverde como nuevo jefe de la Fuerza Aérea

Tras la decisión, aseguraron que “la significativa trayectoria de Valverde en el mundo de la aviación garantizan que, desde su nuevo rol, va a potenciar a nuestra Fuerza Aérea”.

Además, explicaron que la decisión se suma a “la inversión histórica que el gobierno se encuentra realizando para recuperar las capacidades de nuestros pilotos, como la compra de los aviones F16″.

Valverde es Piloto de caza A-4B A4-C y A4-R y fue Jefe del Departamento de Operaciones en Desarrollo del Comando Conjunto Aeroespacial durante el G-20. Además, representó al país como agregado de Defensa en España con extensión en Marruecos y Países Bajos.

En los últimos años, fue Jefe de Departamento del Comando Conjunto Aeroespacial, luego fue el 2° Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto. Y durante este año, se desempeñó como Comandante Aeroespacial Conjunto.

Los motivos por los que Luis Petri destituyó a Fernando Luis Mengo

La semana pasada, el Gobierno había removido a Fernando Luis Mengo del cargo. Luis Petri, ministro de Defensa, señaló que la decisión se tomo tras detectar “presuntos hechos de acoso y/o abuso que habrían sido protagonizados por el Brigadier Mengo, lo que constituye una falta gravísima e inadmisible”.

“He decidido relevar al Brigadier Fernando Mengo, Jefe de la Fuerza Aérea, en cumplimiento del deber de garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley en las Fuerzas Armadas”, explicó Petri en un comunicado oficial.

Finalmente, añadió: “Esta decisión responde a hechos que ponen de manifiesto el uso indebido de aeronaves de la institución con fines particulares, lo que implica una grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos y de las responsabilidades inherentes a su cargo”.

Caso Manuel Adorni: un testimonio judicial afirma que existen USD 65.000 no documentados en la causa por enriquecimiento ilícito
Javier Milei inicia su visita a Israel: agenda oficial, reunión con Benjamin Netanyahu y participación histórica
Reforma de la Ley de Glaciares: uno por uno, los cambios clave aprobados en Diputados
Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones
Hoy se firma el convenio que devuelve los fondos de Nación a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
ETIQUETADO:Fuerza AereaFuerzas Armadas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fachada principal de la Municipalidad de Santa Fe Tasas y derechos se incrementarían 141% durante el 2025 en la ciudad de Santa Fe
Artículo Siguiente El premio millonario que embolsará Verstappen tras conquistar su cuarto título en la F1
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escuela primaria de Rosario donde ocurrió el trágico accidente durante el recreo, en una imagen de archivo del establecimiento educativo.
Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar
Destacados
Kylian Mbappé con la camiseta de la selección de Francia durante un partido oficial, en una imagen de archivo.
Se confirmó la lesión de Mbappé y crece la preocupación en Francia a 45 días del Mundial 2026
Fútbol
Trabajos de mantenimiento y limpieza en la red cloacal de la ciudad de Santa Fe.
Aguas Santafesinas despliega un plan intensivo de mantenimiento cloacal en Santa Fe
Santa Fe
Uno de los domicilios allanados por la PDI en el marco de la investigación por microtráfico en la ciudad de Recreo.
Allanamientos en Recreo: revelan la logística del operativo y el rol de los detenidos
Policiales
Momento de tensión en un partido del fútbol español con Esteban Andrada como protagonista.
Andrada desató un escándalo en España: trompada, expulsión y disculpas
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.

Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei

6 de abril de 2026
Edificio de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital. Foto de archivo.

Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año

6 de abril de 2026
Sandra Pettovello encabeza la gestión del Ministerio de Capital Humano.

Sandra Pettovello le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete tras conocerse un crédito hipotecario del Banco Nación

4 de abril de 2026

Milei anunció un homenaje a los veteranos de Malvinas y prometió mejoras salariales para las Fuerzas Armadas

2 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?