Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno acusó al kirchnerismo de promover una “especie de golpe de Estado” con los incidentes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno acusó al kirchnerismo de promover una “especie de golpe de Estado” con los incidentes
Nación

El Gobierno acusó al kirchnerismo de promover una “especie de golpe de Estado” con los incidentes

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió el operativo de seguridad y cuestionó a la jueza que liberó a más de 100 detenidos. “Así es difícil combatir la violencia”, remarcó. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acusó al kirchnerismo de promover una “especie de golpe de Estado” con los incidentes por los violentos enfrentamientos en el Congreso en la marcha de los jubilados del miércoles, de que la participaron barras. Además defendió el operativo de seguridad y cuestionó a la jueza que liberó a más de 100 detenidos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/03/2025 a las 4:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gabinete dijo en declaraciones a Radio Mitre: «Sin duda que detrás de esto están el kirchnerismo, La Cámpora, los movimientos políticos que gobernaron el país en las últimas décadas».

Francos consideró: “No encuentran un elemento para poder cuestionar a un gobierno que está dando soluciones y con el que la mayoría de los argentinos está de acuerdo, después del desastre y el desorden heredado. Buscan este camino, que es desestabilizar a partir del uso de la violencia y la represión policial, que es lo que corresponde para mantener el orden».

El jefe de Gabinete advirtió: “Creo que hay grupos de la política que intentan sin duda desestabilizar al Gobierno, que viene dándose señales muy claras de mejoramiento de la economía desastrosa que dejaron años de gobierno kirchnerista. Un gobierno que está tratando de enderezar los números de la Argentina y finalmente generar estabilidad económica y crecimiento”.

Francos criticó: “No encuentran resquicio, entonces, ¿qué se les ocurre? La original idea de poner barras a tratar de defender derechos de los jubilados. Eso generó los disturbios que todos vimos ayer. Generaron esta marcha totalmente organizada, al grito de ‘que se vayan todos’, que es un grito que se usó tantas veces, que en definitiva lo que se pretende es una especie de golpe de Estado».
Fuertes críticas del Gobierno a la jueza que liberó más de 100 detenidos por los incidentes en el Congreso

Francos criticó a la jueza, Karina Andrade, por la liberación de más de 100 detenidos por los violentos enfrentamientos en el Congreso en la marcha de los jubilados del miércoles, de que la participaron barras. Francos cuestionó: “Lo que debería funcionar es la aplicación de la ley con más dureza”.

El jefe de Gabinete criticó: “En pocas horas una jueza dice que como estaban defendiendo derechos no se puede aplicar la flagrancia, porque si no se vulneran los derechos de los detenidos. Si se entiende la ley de esa manera es muy difícil combatir la violencia organizada de sectores extremos en el país, porque en definitiva la Justicia los libera rápidamente”.

El jefe de Gabinete aclaró: “La policía trabaja en la identificación de las personas que participaron, porque claramente hay filmaciones de todo. Van a intentar identificar a los violentos para proceder a su detención, a la denuncia y procesos que correspondan judicialmente».

Fuente: TN

El Gobierno cerró la concesión de las represas del Comahue y obtendrá más de US$700 millones
Milei defendió el rumbo económico, el apoyo de Estados Unidos y las reformas estructurales: “Fue muy importante su ayuda”
Milei recibió a José Antonio Kast y refuerza la agenda bilateral con Chile
Asueto administrativo: el Gobierno decretó feriado para empleados públicos el 24 y 31 de diciembre
El Gobierno define su agenda: Adorni detalló las reformas del Consejo de Mayo que llegarán al Congreso
ETIQUETADO:Guillermo FrancosJavie Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Los Pumas” de la Sección Nº26 Reconquista realizan allanamientos para esclarecer Abigeato Calificado y Secuestraron arma de fuego
Artículo Siguiente Kicillof contra el Gobierno: «Atentado contra derechos esenciales de la democracia»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del galpón abandonado frente al estadio Brigadier López, donde fue hallado un cuerpo y se inició un operativo policial.
Caso Jeremías Monzón: rastrillajes en la región y expectativa por el resultado del ADN
Destacados
La estatuilla del Premio Olimpia, máximo reconocimiento al deporte argentino, entregada anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Agustín Canapino ganó el Olimpia de Oro 2025 y fue elegido el mejor deportista argentino del año
Deportes Automotor
Donald Trump durante su discurso en el Parlamento israelí, en una jornada marcada por el acuerdo de paz y la liberación de rehenes.
Trump anuncia que EE.UU. se quedará con el petróleo incautado y lanza una advertencia directa a Maduro: “Si se hace el duro, será la última vez”
Mundo
Javier Milei volverá a participar del Foro Económico Mundial de Davos en enero
Economía Mundo
Conciliación obligatoria desactiva el paro de controladores aéreos y normaliza los vuelos en Argentina
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Unidad F-16 de la Fuerza Aérea en zona de operaciones.

Milei oficializa la llegada de los F-16 y afirma un cambio de rumbo en la seguridad aérea: “Es un día histórico”

6 de diciembre de 2025
Momento en que el presidente toma juramento a la nueva ministra de Seguridad en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Milei tomó juramento a Alejandra Monteoliva y formalizó la salida de Patricia Bullrich

2 de diciembre de 2025
El presidente Javier Milei durante una participación pública en un evento político y comunicacional.

Milei activa el “Plan Motosierra 2.0”: los sectores más expuestos al nuevo ajuste estatal

29 de noviembre de 2025
Andrea Bocelli recibe la Orden de Mayo durante la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Javier Milei condecoró a Andrea Bocelli en la Casa Rosada: “Un honor para la Argentina”

19 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?