Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre
Nación

El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Cfin Noticias
Última actualización: 12/03/2021 a las 4:31 AM
Cfin Noticias
Publicado 12 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. El estado de excepción en materia de salud se extenderá por 22 meses.

El Gobierno nacional prorrogó este jueves hasta el 31 de diciembre próximo la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus. El decreto se publicó en el Boletín Oficial.

La emergencia sanitaria fue declarada por el gobierno de Alberto Fernández el 12 de marzo de 2020 por un lapso de un año, que se cumple este viernes.

En ese entonces, el decreto facultó al Ministerio de Salud “como autoridad de aplicación” de la emergencia. Con la prórroga decidida este jueves, el Gobierno ampliará el estado de excepción en el país hasta fines de año. De esa manera la medida estará vigente por un total de 22 meses.

 

Qué dice el nuevo decreto
El nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado en la tarde de este jueves en el Boletín Oficial afirmó que “durante el tiempo transcurrido desde el inicio de las políticas adoptadas en pos de la protección de la salud de la población, el Estado Nacional no solo ha mejorado la capacidad de atención en el sistema de salud e incrementado la adquisición de insumos y equipamientos necesarios, sino que simultáneamente instrumentó medidas para morigerar el impacto económico y social causado por la pandemia de COVID-19″.

 

Además, en el decreto el Gobierno volvió a “recomendar restricciones de viajes desde o hacia las zonas afectadas y desde o hacia las zonas afectadas de mayor riesgo, dando intervención a las instancias competentes para su implementación”.

También autorizó a “contratar a exfuncionarios o personal jubilado o retirado, exceptuándolos temporariamente del régimen de incompatibilidades vigentes para la administración pública”.

La medida dispuso “establecer, ante una situación sanitaria epidemiológica crítica, un régimen de matriculación y/o certificación de especialidad provisoria para quienes no cuenten con el trámite de su titulación finalizado, reválida de título o certificación de pregrado, grado o posgrado en ciencias de la salud, previa intervención del Ministerio de Salud y con certificación de competencias a cargo de los establecimientos asistenciales que los requieran”, agregó el decreto.

El escrito además señaló que el Ministerio de Salud podrá recomendar la suspensión o reducción de frecuencias de servicios de transporte internacional de pasajeros en los modos aéreos, marítimo, fluvial y terrestre, así como la suspensión de destinos, dando intervención a las autoridades competentes para su implementación”.

En ese marco, el Gobierno tiene resuelto reducir desde este sábado los vuelos desde y hacia Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea y al menos seis países para prevenir el ingreso de nuevas cepas de COVID-19 al país. De esa manera se reducirá el 20 por ciento de los vuelos a Brasil y México y Europa, un 10 por ciento a Estados Unidos y el 30 por ciento desde y hacia Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa
Milei ratificó a Adorni en el Gabinete y volvió a cargar contra la prensa desde Estados Unidos
El Gobierno volvió a habilitar el ingreso de periodistas a Casa Rosada con nuevas restricciones
PAMI detecta fraude millonario en prestaciones oftalmológicas: sobrefacturación, recetas falsas y cobros indebidos
Milei participó de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz junto a Estados Unidos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Reunión del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas con funcionarios
Artículo Siguiente Mono Burgos, el gran candidato para dirigir a Newell’s
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Instituciones educativas de San Cristóbal recibieron más de $17 millones en aportes provinciales
Provincia
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.
BCRA: Santiago Bausili afirmó que no es prioridad levantar el cepo cambiario para empresas
Destacados
Neymar regresa a Brasil: Carlo Ancelotti lo convocó para el Mundial 2026
Fútbol
Pep Guardiola dejaría Manchester City tras una era histórica en Inglaterra
Fútbol
Santa Fe refuerza su infraestructura hídrica con más de 300 obras ante el posible regreso de El Niño
Provincia Sin categoría

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei protagonizó cruces con la oposición y periodistas durante el discurso de Manuel Adorni en el Congreso

29 de abril de 2026
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.

Adorni enfrentó las acusaciones en el Congreso y fue contundente: “No cometí ningún delito”

29 de abril de 2026

Caso Manuel Adorni: un testimonio judicial afirma que existen USD 65.000 no documentados en la causa por enriquecimiento ilícito

22 de abril de 2026

Javier Milei inicia su visita a Israel: agenda oficial, reunión con Benjamin Netanyahu y participación histórica

19 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?