Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Este viernes entró en vigencia el DNU para desregular la economía: los principales puntos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Este viernes entró en vigencia el DNU para desregular la economía: los principales puntos
Nación

Este viernes entró en vigencia el DNU para desregular la economía: los principales puntos

El decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 comenzó a regir desde primera hora del día, a los ocho días de haber sido publicado en el Boletín Oficial. en sus 366 artículos plantea, entre otras cosas, el fin de la ley de Alquileres, de Tierras y de Abastecimiento y la flexibilización del mercado laboral

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/12/2023 a las 2:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El decreto ya tiene plena vigencia y tendrá que ser revalidado o rechazado por el Congreso.

Este viernes 29 de diciembre se cumplen ocho días desde que el presidente Javier Milei publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. Bajo el título “Bases para la reconstrucción de la Economía Argentina”, el texto cuenta con 366 artículos que apuntan a desregular la economía.

Pese al rechazo y reclamo de distintos sectores y la advertencia de sectores opositores sobre que se iba a buscar derogar el DNU en el Congreso, la normativa tiene plena vigencia hasta que eso pase.

Entre los principales puntos está la declaración de la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025″.

Además quedó derogada la ley de Alquileres, lo que significa que los nuevos contratos se deberán acordar entre las partes, en cualquier moneda y por el índice de actualización que el propietario y el inquilino acuerden.

También se elimina el límite de adquisición de tierras en manos extranjeras y se suprime la ley de abastecimiento, la ley de Góndolas y otras normativas relacionadas a los derechos de usuarios y consumidores de servicios.

Con respecto a la salud, se elimina la obligatoriedad de que las recetas médicas tengan el medicamento genérico, sin poner marcas comerciales y se avanzó a la receta electrónica. Además se levantó la restricción de precios al costo de las prepagas.

En el plano laboral, el DNU desreguló las contrataciones y flexibiliza el mercado. Duplica el período de prueba y también dejó sin efecto la ley que duplica las indemnizaciones en caso de que la relación laboral sea en negro o por menos cantidad de horas que las trabajadas.

En tanto que otro de los artículos restringe el derecho a huelga en algunas actividades que pasaron a considerarse como servicios esenciales y que nunca podrán funcionar por debajo del 75% de su normal servicio.

Fuente: Rosario 3

Juicio por YPF: las razones detrás del fallo que favoreció al Estado argentino
Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”
Adorni defendió su patrimonio tras la polémica por viajes al exterior: “No tengo nada que esconder”
A 50 años del golpe, el Gobierno difundió el documental “Memoria completa” y reavivó el debate histórico
Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco
ETIQUETADO:Javier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La CGT confirmó que el 24 de enero hará un paro general con movilización contra las medidas de Milei
Artículo Siguiente Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede de sesiones y actividad parlamentaria provincial. Foto de archivo. Sanción definitiva para el Presupuesto 2024 y la Ley Tributaria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escándalo por anestésicos robados: el director del Hospital Fernández advirtió sobre los riesgos del propofol fuera del ámbito médico
Sociedad
Adolescente señalado como autor del ataque en la escuela de San Cristóbal, con el rostro difuminado para preservar su identidad, en imagen de archivo.
Allanamientos en San Cristóbal por el ataque escolar: buscan pruebas contra el adolescente acusado
Sucesos
Composición de archivo que reúne a Tini Stoessel y Emilia Mernes, protagonistas de una reciente polémica mediática.
Tini Stoessel rompió el silencio sobre su conflicto con Emilia Mernes: “Es un tema delicado”
Espectáculo
Flamengo irrumpe por Paulo Dybala y complica el sueño de Boca en el próximo mercado de pases
Fútbol
Santa Fe reduce Ingresos Brutos para fomentar empleo: empresas ya dedujeron más de 3.100 salarios
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei junto al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, durante un encuentro oficial en Budapest, acompañado por miembros de su comitiva. Foto: archivo.

Milei en Hungría: defendió el ajuste económico y habló de un “nuevo orden global”

21 de marzo de 2026
Autoridades universitarias durante una sesión institucional en la que se analizan políticas de financiamiento y educación superior.

La UNL alertó por la falta de presupuesto y pidió cumplir la ley nacional

20 de marzo de 2026

El Gobierno elimina restricciones a patentes de medicamentos y cambia el rol del INPI

18 de marzo de 2026
Javier Milei en su presentación en la ONU

Milei reafirmó su alineamiento con Estados Unidos e Israel y endureció su postura frente a Irán

17 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?