Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gobernadores plantean un proyecto federal alternativo frente al modelo económico de Nación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Gobernadores plantean un proyecto federal alternativo frente al modelo económico de Nación
Nación

Gobernadores plantean un proyecto federal alternativo frente al modelo económico de Nación

Los gobernadores Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro, Gustavo Valdés y Carlos Sadir criticaron al Gobierno nacional tras el veto presidencial a los Aportes del Tesoro Nacional. Reclamaron diálogo, apoyo a universidades y al Hospital Garrahan, y advirtieron sobre la situación social y económica del país.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/09/2025 a las 6:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de septiembre de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Llaryora, Pullaro, Valdés y Sadir cuestionaron a la Casa Rosada
Llaryora, Pullaro, Valdés y Sadir cuestionaron a la Casa Rosada
Compartir

Los gobernadores de Provincias Unidas lanzaron duras críticas contra Javier Milei en un encuentro realizado este viernes en la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba. La reunión se produjo tras el veto presidencial a la ley que disponía la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) entre las provincias.

Contenido
  • “Necesitamos una macroeconomía ordenada, pero con la gente adentro”
  • Reclamos por federalismo y diálogo con Nación
  • Críticas de Schiaretti a Milei
  • Encuentro futuro con Milei

Participaron los mandatarios Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy), además del exgobernador Juan Schiaretti. Ignacio “Nacho” Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz) no asistieron por cuestiones de agenda.

“Necesitamos una macroeconomía ordenada, pero con la gente adentro”

El gobernador cordobés, Martín Llaryora, subrayó que “gobernar es generar trabajo y desarrollo” y reclamó que las medidas económicas incluyan a la población. También defendió al sector productivo y cuestionó el veto a leyes relacionadas con el financiamiento universitario y la emergencia pediátrica.

“¿Alguno puede creer que el Garrahan pone en riesgo la macroeconomía? Queremos que siga salvando la vida de los niños”, afirmó.

Reclamos por federalismo y diálogo con Nación

El correntino Gustavo Valdés planteó que “por primera vez comenzamos a pensar la Argentina desde el interior”, mientras que el jujeño Carlos Sadir señaló que el Gobierno nacional debería escuchar a las provincias para evitar conflictos.

Por su parte, Maximiliano Pullaro (Santa Fe) aseguró que Provincias Unidas “no es un frente opositor electoral, sino una propuesta de gestión con soluciones para la gente”.

Críticas de Schiaretti a Milei

El exgobernador Juan Schiaretti sostuvo que “a la gente no le alcanza la plata” y llamó a construir una oposición responsable que acompañe las leyes necesarias, pero que también “ponga límites a la crueldad del gobierno nacional”.

Encuentro futuro con Milei

Consultados sobre un eventual diálogo con el Presidente, Valdés aclaró: “No estamos aquí para recibir un ATN o una obra pública. Queremos construir una idea de país”. También remarcó que las provincias esperan respuestas concretas y no “fotos con fines electorales”.

Milei defendió el rumbo económico, el apoyo de Estados Unidos y las reformas estructurales: “Fue muy importante su ayuda”
Milei recibió a José Antonio Kast y refuerza la agenda bilateral con Chile
Asueto administrativo: el Gobierno decretó feriado para empleados públicos el 24 y 31 de diciembre
El Gobierno define su agenda: Adorni detalló las reformas del Consejo de Mayo que llegarán al Congreso
Milei oficializa la llegada de los F-16 y afirma un cambio de rumbo en la seguridad aérea: “Es un día histórico”
ETIQUETADO:Carlos SadirGobernadoresGobierno de MileiGustavo ValdezMartin LlaryoraMaximiliano PullaroProvincias Unidas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Luz Balbastro habla del Cementerio Municipal de Santa Fe Luz Balbastro: «El Cementerio Municipal de Santa Fe revaloriza su historia en la Noche de los Museos»
Artículo Siguiente Furor por el Mundial 2026 en Argentina: FIFA dio a conocer cuáles son los países que más tickets pidieron en el inicio de la venta de entradas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei en su presentación en la ONU
Milei confirmó que no vetará el Presupuesto: “Vamos a acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero”
Destacados
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
Avances para incorporar Inteligencia Artificial al Sistema deGestión de Expedientes SISFE
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol
Vagones del tren Belgrano Cargas descarrilados en un sector urbano de la ciudad de Santa Fe, tras un incidente ocurrido durante la noche. Foto: El Litoral / Danilo Chiapello.
Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Santa Fe: vagones volcados y calles bloqueadas
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Momento en que el presidente toma juramento a la nueva ministra de Seguridad en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Milei tomó juramento a Alejandra Monteoliva y formalizó la salida de Patricia Bullrich

2 de diciembre de 2025
El presidente Javier Milei durante una participación pública en un evento político y comunicacional.

Milei activa el “Plan Motosierra 2.0”: los sectores más expuestos al nuevo ajuste estatal

29 de noviembre de 2025
Andrea Bocelli recibe la Orden de Mayo durante la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Javier Milei condecoró a Andrea Bocelli en la Casa Rosada: “Un honor para la Argentina”

19 de noviembre de 2025

Universidades nacionales: cuánto recibirán en 2026 y por qué reclaman más recursos

15 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?