El vocero del gobierno, Manuel Adorni, tiene desde este miércoles rango de ministro a partir de la decisión de Javier Milei de establecer la Comunicación y Medios como Secretaría de la Presidencia. Por “razones de gestión”, según se explicó formalmente, el vocero pasó a depender directamente del Jefe de Estado.
La medida se oficializó con la publicación del Decreto 834/2024 del Poder Ejecutivo donde se dispuso una modificación en la Ley de Ministerios por la cual Adorni se consolidó como uno de los principales funcionarios dentro del organigrama de Gobierno, pese a no ser parte del Gabinete.
El hasta hoy subsecretario de Vocería y Comunicación de Gobierno con rango de secretario de Estado quedó al mismo nivel que Karina Milei, hermana de Javier Milei y secretaria General de la Presidencia; Javier Herrera Bravo, secretario de Legal y Técnica; Eduardo Serenellini, secretario de Prensa; María Ibarzábal Murphy, secretaria de Planeamiento Estratégico normativo; y Sergio Neiffert, el titular de la SIDE.