El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra el kirchnerismo y aseguró que la disputa política es “a todo o nada”, en declaraciones brindadas al podcast francés 21 News, a pocos días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
“Es a todo o nada”
Milei se refirió al ataque que sufrió su caravana en Lomas de Zamora y lo vinculó a la oposición. “Implica desde tratar de destruir el programa económico en el Congreso hasta hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”, afirmó en diálogo con Louis Sarkozy, hijo del expresidente francés Nicolas Sarkozy.
Escándalo de audios y respuesta de Milei
La entrevista se produjo en medio de la polémica por los audios que mencionan presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, que salpican a Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem. Aunque el mandatario no hizo referencia directa al tema, señaló que la oposición recurre a “mentiras para desprestigiarlo”.
Elecciones como “momento bisagra”
De cara al 7 de septiembre, Milei sostuvo que la Argentina atraviesa un momento decisivo. “Si conseguimos buenos resultados en la Provincia, podemos ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo y comenzar el fin del populismo”, expresó, asegurando que se podría iniciar “la era dorada” para el país.
Elogios a Karina Milei
El Presidente también destacó el rol de su hermana en la construcción política: “Logramos en tiempo récord inscribir un partido político a nivel nacional, lo cual es un gran mérito de Karina”, dijo al remarcar su influencia en La Libertad Avanza.
Crítica a la oposición
Finalmente, Milei remarcó que cuando la izquierda gobierna “destruye el país” y cuando es oposición “intenta destruir al gobierno”. Para contrarrestar ese escenario, insistió en que la batalla cultural por las ideas de la libertad será clave en la Argentina.