Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Ricardo Lorenzetti habló del ataque contra CFK: “Es una grave herida al sistema democrático”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Ricardo Lorenzetti habló del ataque contra CFK: “Es una grave herida al sistema democrático”
Nación

Ricardo Lorenzetti habló del ataque contra CFK: “Es una grave herida al sistema democrático”

Frente al intento de asesinato de la Vicepresidenta, el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación llamó a “la paz social, el diálogo y la serenidad”

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/09/2022 a las 10:53 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de septiembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Ricardo Lorenzetti, juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, repudió el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y lo calificó como “una grave herida para el sistema democrático”.

“Repudio el ataque contra la Vicepresidenta de la Nación @CFKArgentina. Este violento acto es una grave herida para el sistema democrático. Trabajemos por la paz social de todos los argentinos”, tuiteó Lorenzetti, quien además compartió en sus redes el comunicado oficial del Máximo Tribunal.

Frente a lo ocurrido ayer a la noche, en la puerta del edificio de Recoleta donde vive Cristina, la Corte expresó su “más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho”.

El ataque, que quedó registrado en videos impactantes, se produjo minutos después de las 21, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el momento que la Vicepresidenta regresaba a su departamento luego de cumplir con actividades en el Senado.

Las imágenes captadas por canales de televisión y especialmente por particulares que estaban en la zona son elocuentes: allí se puede ver (y escuchar) cómo un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación gatilla un arma de fuego que no ejecuta el disparo. Recién entonces reacciona el personal de seguridad y logra reducir al individuo, un brasilero de 35 años llamado Fernando Andres Sabag Montiel.

Desde el entorno de la presidenta de la Cámara Alta confirmaron a este medio que CFK no se encuentra lastimada.

“Es trágico que pasen estas cosas. El repudio es generalizado y debe serlo. Todo el Poder Judicial lo ha hecho, así como toda la dirigencia política y la sociedad. Son límites que no hay que cruzar”, aseguró Lorenzetti al ser entrevistado en Radio Mitre.

El magistrado recordó que “los argentinos tenemos una larga lista de tragedias y debemos tener memoria para no repetir esos errores” y llamó a “la paz social, el diálogo y la serenidad”.

Se lamentó de que se produzcan estas “acciones de odio que van más allá de lo razonable” y pidió “poder hablar y estructurar mecanismos de consenso” ante las diferencias.

Al ser consultado sobre las palabras del presidente Alberto Fernández, quien responsabilizó a la justicia por esparcir “mensajes de odio”, al igual que algunos políticos y medios de comunicación, Lorenzetti prefirió eludir la respuesta y dijo: “Ya demasiados problemas hay para seguir generando tensiones”.

En la misma sintonía opinó sobre las declaraciones del periodista ultra K, Diego Brancatelli, quien acusó a los integrantes de la Corte Suprema por lo que está pasando. “Cada uno se expresa de la manera que considera”, sostuvo Lorenzetti.

Y concluyó: “Nosotros tenemos que estar por encima de esa cosas. Tenemos una responsabilidad, que es con el pueblo y las instituciones, y tenemos que no responder”.

El hombre que intentó dispararle a la Vicepresidenta de la Nación con una pistola bersa apta para el disparo tenía cinco balas en el cargador, precisaron fuentes de la investigación. El agresor tenía antecedentes y guarda un oscuro antecedente en su historia: fue encontrado en 2021 con un cuchillo en su auto. En aquel momento, se le formó una causa en su contra que fue archivada.

Vive en el barrio de Villa del Parque y quienes lo conocieron lo definen como errático, inconstante y camaleónico, proclive a decir “cosas insensatas”. Tenía la costumbre de esperar a músicos famosos en hoteles. Además, el hombre había salido en un móvil de televisión hace casi un mes.

Fuente: Infobae

Argentina podría modificar su huso horario: beneficios y riesgos del proyecto
Paro de controladores aéreos en Argentina: cronograma de protestas y vuelos afectados
Dura crítica de Francos a los diputados opositores antes de la sesión clave por los vetos de Milei: «Quieren hacerle daño al Gobierno»
El calendario de feriados en Argentina 2025 esconde un dato clave: ¿cuándo será el próximo descanso?
Día no laborable del 15 de agosto 2025: qué pasará con los bancos y servicios
ETIQUETADO:Cristina KirchnerLorenzetti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Justicia calificó el ataque contra la vida de Cristina Kirchner como un intento de homicidio agravado
Artículo Siguiente Patronato-Unión se juega el domingo a las 15:30
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Con un golazo de Carrizo, Vélez agudizó la crisis de Godoy Cruz y se trepó a la cima
Fútbol
Grave denuncia: ingresaron a la casa de una jueza federal de Rosario con el objetivo de intimidarla
Sucesos
Javier Milei: «No me importa el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones»
Destacados
Homo Argentum, un éxito desde su estreno: superó el millón de espectadores en 11 días
Homo Argentum arrasa en los cines argentinos: más de un millón de espectadores en solo 11 días
Espectáculo
El primer juicio por jurados en la ciudad de Santa Fe será por el crimen de Lautaro Leandro
Primer juicio por jurados en Santa Fe: el caso del crimen de Lautaro Leandro
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tras el acercamiento de la Casa Rosada, los gobernadores analizan la propuesta para el reparto de fondos

14 de agosto de 2025

Javier Milei hablará por cadena nacional: los motivos detrás de los vetos presidenciales

8 de agosto de 2025
milei

Milei anticipa vetos al financiamiento universitario y al aumento de fondos para el Hospital Garrahan

7 de agosto de 2025

Nueva tabla de incapacidades laborales: qué cambia y desde cuándo rige el nuevo sistema

6 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?