Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Condenan a policías de Santa Fe que pedían dinero a cambio de eludir una investigación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Condenan a policías de Santa Fe que pedían dinero a cambio de eludir una investigación
Policiales

Condenan a policías de Santa Fe que pedían dinero a cambio de eludir una investigación

Cfin Noticias
Última actualización: 01/08/2021 a las 4:24 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

Se trata de Carlos Darío Santiago Romero de 42 años y Pablo Godoy de 43. Se les impuso una pena de tres años de cumplimiento efectivo, el pago de una multa de 100 mil pesos a cada uno y la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Dos policías fueron condenados por cobrarle 150 mil pesos a un hombre al que ayudaron a eludir una investigación penal en la que estaba imputado. Se trata de Carlos Darío Santiago Romero de 42 años y de Pablo Godoy de 43, a quienes se les impuso la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, el pago de una multa de 100 mil pesos a cada uno y la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

 

La pena fue impuesta por la jueza Rosana Carrara en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

El fiscal a cargo de la investigación es Ezequiel Hernández, quien destacó que «tanto Romero como Godoy reconocieron su culpabilidad y dieron su conformidad con el tipo de juicio desarrollado».

 
Tenés que leer
Imputaron a otra mujer en la investigación por abusos sexuales cometidos en la ciudad de San José del Rincón

 
150 mil pesos

 

 

Hernández informó que «Romero y Godoy fueron condenados por dos hechos ilícitos cometidos en septiembre del año pasado, mientras cumplían funciones en la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) de la policía provincial».

 

 «El primero de ellos fue alrededor de las 21:00 del viernes 11 de septiembre», precisó el fiscal. «En un allanamiento ordenado en el marco de una investigación por distintos delitos, los dos funcionarios policiales acordaron con el propietario del inmueble allanado el cobro de 150 mil pesos a cambio de que el hombre no sea detenido y de que no se le secuestren una camioneta y una moto que estaban en lugar», detalló.

 

 El funcionario del MPA también confirmó que «los policías cobraron 50 mil pesos en efectivo al momento del allanamiento» y agregó que «tres días después, los dos policías fueron al inmueble a exigir el pago de los 100 mil pesos restantes, el cual se terminó de concretar el miércoles 16 de septiembre».

 
Información

 «El otro ilícito por el que se condenó a Romero y a Godoy fue cometido el jueves 24 de septiembre», señaló Hernández. «Abusaron de su condición de policías y utilizaron información obtenida en ocasión de sus funciones, para ayudar a tres hombres –entre ellos, al que le habían cobrado los 150 mil pesos dos semanas antes– a eludir una investigación por el delito de asociación ilícita destinada a la comisión de robos calificados por la utilización de armas de fuego», argumentó.

 

 El fiscal del MPA puntualizó que «les advirtieron que se realizarían allanamientos en las viviendas de las tres personas y que estaban vigentes órdenes de detención para los tres». En tal sentido, subrayó que «efectivamente, uno de los investigados huyó y estuvo prófugo hasta el 13 de octubre del año pasado, y otro de los imputados se deshizo de su teléfono celular, el cual contenía evidencia útil para la investigación».

 
Abuso de armas y apremios ilegales

 

 «Romero también fue condenado por otro ilícito que cometió minutos después de las 20:00 del lunes 26 de enero de 2015», remarcó. «En aquel momento era sargento de la sección Sustracción Automotores de la Unidad Regional I», especificó.

 

 El fiscal relató que «junto con otros tres policías le dispararon con una escopeta a dos hombres que circulaban en una moto por inmediaciones de la avenida Perón y calle Perú». En tal sentido, hizo hincapié en que «uno de los hombres atacados sufrió heridas en distintas partes del cuerpo» y especificó que «las dos víctimas fueron privadas ilegítimamente de su libertad».

 

 «Momentos después, mientras uno de ellos continuaba privado de su libertad en dependencias de la sección Sustracción Automotores, le propinó golpes de puño y patadas en la cabeza y espalda mientras lo obligaban a permanecer arrodillado», agregó.

 

 Hernández también sostuvo que «Romero insertó declaraciones falsas en el acta de procedimiento redactada en relación a este procedimiento policial, con la deliberada intención de ocultar los delitos cometidos en ocasión del mismo». En tal sentido, enumeró que «entre tales falsedades se cuenta la mención de que el disparo de arma de fuego fue realizado a zona segura, que las víctimas llevaban consigo un revólver con el que apuntaron a personal policial y que uno de ellos entró a un pasillo de viviendas para escapar luego por los techos».

 
Calificación penal

 

El fiscal precisó que tanto Romero como Godoy fueron condenados como coautores del delito de cohecho pasivo y como autores del delito de encubrimiento calificado (por la gravedad del delito precedente y por ser el autor funcionario público en ejercicio y con ocasión de sus funciones).

 

Por otra parte, concluyó que por lo ocurrido en enero de 2015, Romero también fue condenado como coautor de los delitos de abuso de armas, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales y falsedad ideológica en instrumento público calificado (por ser ejecutado por un funcionario público abusando de sus funciones).

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/311231-condenan-a-policias-de-santa-fe-que-pedian-dinero-a-cambio-de-eludir-una-investigacion-coimeros-sucesos-coimeros.html]

Desarticulan dos bandas criminales en Santa Fe tras 22 allanamientos simultáneos
Cococcioni: “Con los body scanners reducimos las posibilidades de que se ordenen delitos desde una celda”
Balearon a un taxista durante un asalto en Villa del Parque: le amputaron un meñique
Detenido por robarle el aguinaldo y la jubilación a su abuela
Editorial crítica tras la suspensión del partido entre Colón y Mitre: «Peverengo es duro con Colón pero no actúa igual con los equipos de Rosario»
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Bernardi se plantó en Colón ante el reclamo por los premios
Artículo Siguiente Fallas logísticas y problemas de producción: los motivos detrás de la crisis del “proyecto Sputnik” en el mundo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El candidato de Florencia que, según el senador Marcón, «se fue a la banquina»
Provincia
Trágica inundación en Texas: al menos 24 muertos y más de 20 niñas desaparecidas
Mundo
“Che Milei”: Cristina Kirchner le envió un nuevo mensaje al Presidente y pidió la liberación de los detenidos por la agresión a la casa del diputado Espert
Destacados
Vicentin: nueve empresas se anotaron para pujar por la gestión de la empresa tras el cram down
Economía
Habilitaron el tránsito en Bulevar Pellegrini y Urquiza
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

hace 7 días

Intentó robar una moto frente a la Municipalidad de Santa Fe y fue detenido

hace 1 semana

Finalizó el vaciamiento de comisarías en Rosario: “Los patrulleros dejan de ser remises de los presos”

hace 1 semana

Recuperan en Córdoba una máquina vial robada en Sunchales

hace 1 semana
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?