La Policía de Santa Fe detuvo este martes a Ernesto Fontanet, un barbero reconocido por trabajar con futbolistas de la selección argentina. Está acusado de estafas. La denuncia la presentó el abogado de Club Atlético Colón.
La denuncia fue radicada por el apoderado del CAC, Leopardo Luis Hilbert, quien dijo tener conocimiento de ventas fraudulentas de accesos al estadio, sector de los palcos, el sector de los palcos VIP y todo acceso general, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae. En su presentación, entregó documentación para respaldar sus acusaciones, por lo que resultó imputado Fontanet.
Según planteó Hilbert, el acusado le habría sacado fotos a las tarjetas de sus clientes para luego comprar entradas para los partidos de Colón y revenderlas. Sin embargo, no las entregaba. Hasta el momento, se lograron identificar al menos a cuatro víctimas de estas estafas.
En consecuencia, poco antes de que se dispute el partido entre Colón y Tigre, la policía procedió a detener al reconocido barbero en las inmediaciones del estadio. Además, otro joven estaría implicado. Se trata de Martín Walter Boer, quien también fue aprehendido. De igual forma, la investigación continuará su curso para poder esclarecer cómo operaban y si existen más implicados o víctimas de estas estafas.
Se les secuestró de manera preventiva los teléfonos y el dinero en efectivo. Una vez que fueron trasladados a la comisaría, el fiscal Haidar ordenó que se le inicie una causa al imputado por estafa reiterada en estado de libertad.
Fontanet estuvo un tiempo radicado en España y sumó reconocimiento en 2021 cuando comenzó a cortarle el pelo a los jugadores de la selección Sub-23. Así, logró hacer el nexo para llegar a cortarle a algunos de los campeones del mundo como Nicolás Ottamendi, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul antes de que llegaran a Qatar. Tiempo después, fue convocado para integrar la delegación de AFA que viajó al Mundial.
El barbero llegó a España con la intención de perfeccionarse en una academia de peluquería, lo que lo llevó a “pegar el salto” y llegó a Marbella. “Estando ahí pude conocer a mucha gente y entre ellos varios futbolistas, actores y varios artistas a los que le pude cortar el pelo”, relató en una entrevista con Sin Mordaza.
Antes de ser denunciado, Fontanet expresó al programa santafesino Creo: “Estar en Europa era el sueño que tenía mi papá, que estaba haciendo todos los papeles en Argentina para venirse para acá, pero falleció y me tuve que venir yo y seguir por él. Pero siempre le dije a mi mamá que el apellido Fontanet iba a seguir arriba, y lo estamos logrando”. Dentro quienes fueron sus clientes, se encuentran también actores de la serie española “¿Quién mató a Sara?” y Jaime Lorente, de La Casa de Papel.
Lejos del fútbol, también algunas empresas lo invitaron a trabajar con ellos, puesto que lo llamaron para ser el barbero de la Red Bull Batalla de Gallos, la icónica competencia de freestyle de rap. También acompañó a Los Palmeras en su gira europea y su trabajo lo llevó a estar junto a otras celebridades de la música como Quevedo y Duki.
Sin embargo, tras dos años en España, regresó a la Argentina, realizó una gira por el país en el verano. Desde entonces, durante estos meses siguió atendiendo a jugadores de fútbol de diferentes clubes como Banfield, Atlético Tucumán, Deportivo Morón, entre otros. Tras su detención, su carrera se vio interrumpida hasta que se esclarezca su situación.
Fuente: Infobae