Otras tres bolsas con más de 100 kilos de ese estupefaciente, de máxima pureza, aparecieron este miércoles entre pastizales de la localidad de J. B. Molina, lindera a Buenos Aires, donde un día antes habían encontrado un cargamento similar de casi 90 kilos
Avionetas que sobrevuelan campos y paquetes con formas de ladrillo perdidos entre pastizales parece ser un paisaje cotidiano en las zonas rurales de Santa Fe. Este miércoles, por tercera vez en pocos días, personal de Gendarmería Nacional confirmó que encontró más cocaína de máxima pureza envasada en panes y desparramados por un sector de J. B. Molina, localidad del departamento Constitución y ubicada en el límite con la provincia Buenos Aires.
Según voceros del caso, el martes se hallaron dos bolsas con 84 paquetes, por un peso de 87 kilos, mientras que este miércoles aparecieron tres bolsas más con la misma sustancia, cuyo peso total oscila entre los 100 y los 120 kilos. El hallazgo podría relacionarse al episodio similar del pasado domingo cuando dos hombres encontraron otros 85 kilos de cocaína.
Los ladrillos hallados este martes.
El primer gran hallazgo del mes fue el domingo. Durante la tarde, dos cazadores deportivos que buscaban liebres vieron entre la maleza 14 bolsas, a unos 500 metros de un camino rural de la comuna de General Gelly, que está a unos 20 kilómetros de J. B. Molina. Dentro de las bolsas había 82 bultos compactos de cocaína con un peso total de 85 kilos, según confirmó más tarde Gendarmería Nacional.
Según trascendidos de lugareños, días antes de ese hallazgo se había caído una avioneta cerca de donde se halló la carga. Sin embargo, lo que podría ser un vínculo entre un siniestro aéreo y la carga de cocaína aún no fue confirmado por fuentes oficiales.
La investigación quedó bajo la supervisión del Juzgado Federal Nº 4 ya que la droga apareció en jurisdicción santafesina, en el departamento de Constitución, unos 80 kilómetros al sur de Rosario.
Dos días después, este martes, se informó el hallazgo de otras dos bolsas con 84 paquetes compactos de cocaína de máxima pureza en su interior, por un peso de 87 kilos. La mercadería fue encontrada en la misma zona de un campo de J. B. Molina, donde este miércoles aparecieron tres paquetes más, con un peso cercano a los 100 o 120 kilos.
Hace un mes, otros 140 kilos de cocaína fueron secuestrados en un campo de la localidad bonaerense de Pergamino, cercana al sur de Santa Fe, y según los investigadores, esa droga también fue arrojada desde una avioneta.
https://www.elciudadanoweb.com/secuestran-140-kilos-de-cocaina-en-pergamino-y-creen-que-los-arrojaron-en-enero-desde-una-avioneta/