El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, firmó este jueves un convenio con las municipalidades de Santo Tome y San José de Rincón para desarrollar acciones que garanticen el decreto provincial Nro. 460/22. El mismo refiere a la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso.
En ese marco, se establece que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal. Por su parte, los municipios se comprometieron a habilitar la recepción de los motovehiculos durante las 24 horas, todos los días del año.
Finalmente se fija que el convenio tendrá una vigencia de dos años y se prorrogará de manera automática ininterrumpidamente.
Este convenio, que ya rige en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto,Villa Constitución, Reconquista y Santa Fe y en comunas del departamento San Lorenzo e Iriondo, tuvo un resultado positivo en las localidades en las que ya se aplica.
Estuvieron presente durante la firma por la ciudad de Santo Tomé, la intendente Daniela Qüesta, y el secretario de Gobierno, Gastón Borgna; y el intendente de la Municipalidad de San José del Rincón, Eduardo Andrés Soperez; y secretario de Seguridad y Control, Rafael Ibañez.