El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la puerta de una casa de Larrea y French, donde se estaba realizando una fiesta.
Una mujer de 24 años falleció esta mañana víctima de un brutal ataque a balazos en la vía pública. Además hay otras nueve personas que resultaron heridas.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el crimen ocurrió aproximadamente a las 6 y 10 de la mañana en la zona de Larrea y French, en el noroeste rosarino.
Una disputa por venta de drogas y una nueva muerte mantienen en vilo a vecinos de Franco al 1800
Según los primeros testimonios brindados al personal policial, en la puerta de un domicilio de la zona se estaba desarrollando una fiesta. Por motivos que se tratan de establecer, pasaron por el lugar varias personas en moto y efectuaron múltiples disparos de arma de fuego hacia las personas que se encontraban en la vía pública.
Producto de esa balacera, resultaron heridos B. L. (20 años), con una herida de arma de fuego en la zona dorsal y la víctima fatal identificada como Brenda Samira Del Valle (24 años), herida en el abdomen. Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Alberdi, donde finalmente Brenda falleció.
En el hecho también hirieron a B.R. (21 años, con un tiro en el abdomen), llevada a Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Por su parte N. D. (29 años, herida en la pierna), K. L. (17 años) y A. P. (17 años, heridas en el abdomen), fueron trasladadas al Policlínico San Martín.
Además, I. M; de 16 años, con herida de arma de fuego en el muslo izquierdo), fue derivado al Hospital Carrasco. También D. R. A; de 18 años, con herida de arma de fuego en muslo izquierdo, M. L. Z. (21), con herida con herida de arma de fuego en la pierna izquierda y V. V. (28 años) con herida de arma de fuego el muslo derecho y pelvis.
El caso es investigado por la la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien solicitó que se tenga actualizada a la Fiscalía del estado de salud de los heridos. Además se comisionó al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la escena del crimen, toma de testimonios, levantamiento de rastros, pericia de fotografías, croquis demostrativo de la escena y relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona. En el lugar se secuestraron 13 vainas servidas, que serán enviadas a balística.