Un muchacho de 20 años fue baleado en cercanías del parque Independencia cuando se dirigía al estadio Marcelo Bielsa para participar del banderazo leproso. Fuentes policiales señalaron que el joven habría sido herido en un intento de robo que derivó en una agresión con arma de fuego cuando la víctima se resistió al asalto.
Según la información que trascendió esta mañana, el hecho sucedió poco después de las 21 del jueves en avenida Presidente Perón y Vera Mujica. De acuerdo a los datos que trascendieron, la víctima fue interceptada por delincuentes cuando al parecer se dirigía al estadio de Newell’s Old Boys.
En principio se presume que el muchacho se resistió y como respuesta recibió un balazo en la pierna derecha. Esa versión indica que la víctima pudo caminar herida hasta el club del parque Independencia. Al llegar hasta allí ya no tuvo fuerzas debido al dolor y la pérdida de sangre sufrió.
Un vendedor ambulante advirtió la situación a los efectivos de seguridad y el muchacho terminó siendo atendido por personal de la empresa Emerger que estaba apostado en Newell’s. De hecho fue derivado en un móvil sanitario de esa empresa hasta el Hospital de Emergencias Clemente Ávarez (Heca).
Según trascendió, el joven presentaba un orificio de entrada y salida por herida de bala en pierna derecha, sin lesión ósea ni vascular, con buena evolución, internado en el servicio de guardia.