Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: ¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > ¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político
PolíticaSanta Fe

¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político

El reconocido periodista santafesino Alejandro Colussi mantendría conversaciones con un espacio vecinalista de cara a las elecciones 2027. Aunque no hay confirmaciones oficiales, el comunicador habría manifestado a su entorno su interés en participar en política como candidato a concejal de la ciudad de Santa Fe.

Foto de archivo: Colussi en su rol como comunicador radial
Foto de archivo: Colussi en su rol como comunicador radial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/05/2026 a las 1:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de mayo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los movimientos políticos rumbo a las elecciones de 2027 ya comenzaron a sentirse en Santa Fe, con dirigentes, espacios y figuras públicas que empiezan a posicionarse en distintos sectores de la escena local. En ese contexto, uno de los nombres que comenzó a sonar en las últimas horas es el del periodista Alejandro Colussi.

Contenido
  • Un nombre con fuerte reconocimiento en Santa Fe
  • Las frases que comenzaron a circular
  • El escenario político empieza a moverse

Según trascendió en ámbitos políticos y cercanos al comunicador, Colussi estaría manteniendo conversaciones con un partido vecinalista con la posibilidad de encabezar una candidatura al Concejo Municipal de Santa Fe. Por ahora, no existe ninguna confirmación oficial ni se conoce cuál sería el espacio político involucrado.

Un nombre con fuerte reconocimiento en Santa Fe

Alejandro Colussi es una figura ampliamente conocida en los medios santafesinos y regional. Durante años supo liderar mediciones de audiencia y consolidarse como una de las voces más reconocidas de los medios locales.

En medio de este escenario de reconfiguración política, su posible desembarco en la actividad partidaria comenzó a generar comentarios y especulaciones dentro del ámbito político local.

Alejandro Colussi en estudio de radio durante su trayectoria en los medios santafesinos, donde se destacó como una de las voces más reconocidas de la región. Foto de archivo.
Alejandro Colussi en estudio de radio durante su trayectoria en los medios santafesinos, donde se destacó como una de las voces más reconocidas de la región. Foto de archivo.

Las frases que comenzaron a circular

De acuerdo a lo que habría expresado a personas de su entorno, Colussi tendría interés en afrontar un nuevo desafío ligado a la representación política.

“Es solo un desafío, no seré un candidato del periodismo al cual ya no pertenezco sino del militante con 16 años en plena dictadura”.

Además, también habría señalado:

“Mi idea es dar un baño de realismo a los concejales y a la dirigencia”.

Las declaraciones, que comenzaron a circular entre dirigentes y allegados, alimentaron las versiones sobre una posible candidatura para 2027.

El escenario político empieza a moverse

A más de un año de las elecciones, los partidos políticos, dirigentes y figuras públicas ya comenzaron a activar conversaciones, alianzas y armados electorales. En Santa Fe, distintos espacios buscan renovar liderazgos y sumar perfiles con alto nivel de conocimiento público.

En ese marco, el nombre de Colussi aparece como una de las figuras que podrían incorporarse al escenario político local en los próximos meses.

Por el momento, no hubo anuncios oficiales ni definiciones concretas sobre una eventual candidatura.

Pullaro despidió a Jorge Messi y destacó su trabajo silencioso: “Santa Fe te abraza”
El Municipio de Santa Fe se prepara para posibles contingencias climáticas con un nuevo portal informativo
La tormenta dejó árboles y columnas caídas: continúa el operativo municipal
Olivares sobre las jubilaciones millonarias: “No pasa por la sustentabilidad de la Caja, sino por una cuestión ética”
Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello
ETIQUETADO:Alejandro ColussiElecciones 2027periodismoPolitica
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Comercios minoristas atraviesan un escenario de caída en las ventas y retracción del consumo en distintos rubros del mercado interno. Las ventas minoristas volvieron a caer en abril y acumulan 12 meses consecutivos en baja
Artículo Siguiente Representantes sindicales y trabajadores municipales participaron de una reunión gremial en el marco del conflicto laboral en Sauce Viejo. Conflicto gremial en Sauce Viejo: UTRAM fortalece su presencia mientras ASOEM va al paro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi llegó a Rosario en un avión privado para despedir a su padre Jorge Messi, quien falleció este sábado a los 68 años.
Jorge Messi es despedido en Rosario en una ceremonia reservada para familiares y allegados
Destacados
Boca y Vélez empataron 1-1 en Parque Patricios por el Torneo Clausura
Fútbol
Ignacio Russo festeja el gol que le dio a Tigre la victoria ante River en Victoria.
River perdió con Tigre y profundizó su crisis: suma seis derrotas consecutivas
Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron de seis balazos a un hombre de 33 años en barrio Padre Rosso, ex Villa Oculta
Policiales
Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez, en un partido de alto nivel internacional.
Los Pumas cayeron ante Sudáfrica, pero dejaron una imagen positiva en Vélez
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de la sede de Capital Activa, ubicada en el centro de la ciudad de Santa Fe, donde se desarrollan programas municipales de capacitación, innovación y formación para el empleo. Foto de archivo.

La Municipalidad impulsa la formación laboral con nuevos cursos gratuitos

6 de agosto de 2026
Personal municipal durante tareas preventivas de limpieza y mantenimiento del sistema hídrico en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Alerta amarillo por tormentas: Santa Fe intensifica los trabajos para evitar anegamientos

5 de agosto de 2026
Personal de Aguas Santafesinas realiza trabajos sobre la red de distribución de agua potable en la ciudad de Santa Fe.

Corte de agua en Alto Verde: los horarios y la zona afectada

5 de agosto de 2026
La Estación Belgrano de Santa Fe fue escenario de distintas ediciones de la Feria del Libro, un encuentro cultural que reúne a escritores, editoriales y lectores de toda la región.

Grandes figuras de la literatura llegan a Santa Fe para la XXXII Feria del Libro

4 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?