Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Aníbal Fernández habló sobre la posibilidad de que el Presidente busque una reelección tras la derrota del oficialismo en las elecciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Aníbal Fernández habló sobre la posibilidad de que el Presidente busque una reelección tras la derrota del oficialismo en las elecciones
Política

Aníbal Fernández habló sobre la posibilidad de que el Presidente busque una reelección tras la derrota del oficialismo en las elecciones

Cfin Noticias
Última actualización: 16/11/2021 a las 4:27 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

“Perdimos, pero si mirás los números respecto de la primera minoría en Diputados, nuestra performance es mejor que la de otros, hay muchos distritos que se daban por perdidos”, argumentó hoy el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en sintonía con el discurso oficial de destacar el resultado de las elecciones a pesar de una derrota de casi 10 putos a nivel nacional del Frente de Todos ante Juntos por el Cambio.

Y fue más allá: dijo que Alberto Fernández “totalmente” está en condiciones de buscar una reelección en 2023. Consultado por el periodista Ernesto Tenembaum, en radio Con Vos, el funcionario señaló que el Presidente “ni loco” se baja de la carrera para renovar su mandato.

Al defender la postura del oficialismo ante el resultado de los comicios, Aníbal Fernández añadió: “Si bien las PASO no tienen nada que ver con las elecciones finales cuando llegó el momento nos acompañaron”. “En nuestro formato, la realidad es que los resultados que uno va a obtener son prácticamente empatados. No juegan solo los que vos ganás, sino los que vos dejás en el camino”, expresó el ministro de Seguridad.

En tanto, señaló que el acuerdo (con el FMI) lo está conduciendo Martín Guzmán. Yo tengo un enorme respeto por Guzmán, enorme. Es un hombre formado y sabe lo que estamos haciendo y cuáles son las limitaciones de la Argentina”. Además indicó: “Caer en default sería una catástrofe para la Argentina y nadie lo tiene en carpeta eso”.

Por otro lado, en diálogo con FM La Patriada, el funcionario sostuvo que “todos presagiaban una hecatombe superlativa que no se dio”, y se refirió a la movilización convocada para mañana en el marco del Día de la Militancia, que se llevará a cabo en Plaza de Mayo y que tendrá a Alberto Fernández como único orador.

“El momento es el oportuno para decirle al Presidente que no se equivocó el rumbo y que todo lo que se gestó en este tiempo que parecía que no nos iban a prestar atención, como sucedió en la mayoría de las elecciones de los poderes ejecutivos del mundo, se reconoció todo lo que se hizo; el pueblo, una parte del pueblo, se lo reconoció. Es seguir trabajando para que los cambios lleguen a todos aquellos que están esperado respuesta, que saben que en este Presidente las van a encontrar”, afirmó el Ministro de Seguridad.

Más temprano, la Portavoz presidencial Gabriela Cerruti también fue consultada por una posible reelección de Alberto Fernández en el 2023: “No nos parece que sea momento para pensar en el 2023, estamos en el aquí y ahora, y en cómo hacer que la gente viva mejor. Cualquier presidente tiene derecho a ser reelegido, con lo cual tiene derechos a soñar y plantear sus aspiraciones políticas”.

La funcionaria, además, coincidió con el análisis de Aníbal Fernández y aseguró al periodista Luis Novaresio en radio La Red que hubo un “empate” en las elecciones, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. “Tenemos 15 diputados cada una de las fuerzas. Es una elección legislativa y lo que se miden son diputados, así que podríamos decir que es un empate”, aseguró.

La discusión por el resultado de las elecciones comenzó el domingo a la noche, cuando el presidente Alberto Fernández convocó a “celebrar el triunfo” el miércoles en la Plaza de Mayo. Ése día se realizará una concentración por el Día de la Militancia que contará con el respaldo de sindicalistas y movimientos sociales que apoyan al Gobierno.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a la discusión este martes al plantear, irónicamente, que no entiende por qué el oficialismo va a movilizarse para festejar una derrota. “Cuando salen a decir que ganaron me preocupa muchísimo porque es como que no entendieron o entendieron y nos mienten, que no van a hacer una corrección, que es lo que la gente pidió, un cambio de rumbo”, declaró.

“Che Milei”: Cristina Kirchner le envió un nuevo mensaje al Presidente y pidió la liberación de los detenidos por la agresión a la casa del diputado Espert
El respaldo de Lula a Cristina tras visitarla: «Pude sentir el apoyo popular»
Cumbre del Mercosur: Javier Milei criticó al bloque y pidió acelerar un acuerdo comercial con Estados Unidos
Fernando Iglesias pidió sanciones para diputadas que increparon a José Luis Espert
Bochorno en Diputados: se cayó la sesión en medio de gritos e insultos entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Con críticas al Frente de Todos, Amado Boudou lanza su espacio político junto a Gabriel Mariotto y Alicia Castro
Artículo Siguiente Alfa Romeo anunció a Guanyu Zhou como su nuevo piloto: quién es el primer chino en la historia de la Fórmula 1
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El dolor de la esposa de Nahuel Gallo: “No he dejado de buscarte ni un segundo, no te he dejado de querer”
Destacados
PSG aguantó con nueve jugadores y derrotó a Bayern Múnich para meterse en semifinales del Mundial de Clubes
Fútbol
San Justo: La Guardia Rural “Los Pumas” esclarecieron un hecho de Hurto. –
Policiales
Franco Colapinto habló tras el accidente que lo obligó a abandonar la qualy del GP de Gran Bretaña
Formula 1
El candidato de Florencia que, según el senador Marcón, «se fue a la banquina»
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Justicia autorizó a Lula da Silva visitar a Cristina Kirchner en su casa

hace 4 días

Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de José Luis Espert

hace 4 días

Eduardo Toniolli: “La victoria de Más para Santa Fe es un mensaje para todo el país”

hace 4 días

«Locomotora» Oliveras respondió con una carta documento a las acusaciones de Amalia Granata

hace 4 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?