El designado ministro de Seguridad evitó referirse a su polémica frase y bromeó cuando le preguntaron sobre la primera medida que va a tomar.
Fiel a su estilo, el designado ministro de Seguridad Aníbal Fernández dijo que se “olvidó” de la controvertida frase que dijo hace 15 años, cuando habló de la “’sensación’ de inseguridad” en momentos en que era ministro del Interior de Néstor Kirchner. A la salida de la reunión de traspaso de mando con la actual titular del ministerio Sabina Frederic bromeó cuando los periodistas le preguntaron cuál es la primera medida que tomaría en el cargo: “Un cafecito”.
Después del encuentro de casi una hora y media en la sede del ministerio en Recoleta el designado funcionario dijo que fue un muy buen encuentro y que con Frederic hablaron de “aspectos técnicos”. Explicó que tiene prevista una reunión con Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, una provincia con zonas muy calientes por la inseguridad en ciudades como Rosario que está azotada por los crímenes y el narcotráfico.
Explicó que habló con los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni y de la Ciudad Marcelo D’Alessandro: “Voy a hablar con todos, y con la Ciudad se van a cumplir los pactos”.