Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cristina cargó contra la ley Bases de Milei: «Beneficia sólo a quienes evaden»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Cristina cargó contra la ley Bases de Milei: «Beneficia sólo a quienes evaden»
Política

Cristina cargó contra la ley Bases de Milei: «Beneficia sólo a quienes evaden»

La expresidenta destacó el discurso de la diputada de Unión por la Patria, Vanesa Siley, y apuntó contra el proyecto de Javier Milei, con teorías que se "apropian de la rentabilidad laboral".

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/05/2024 a las 12:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de mayo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la reforma laboral del Gobierno de Javier Milei tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados: «Se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral».

Contenido
  • Ley Bases: la crítica de Cristina Kirchner a la reforma laboral
  • Ley Bases: cómo es la reforma laboral que votaron en Diputados

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), la referente política compartió el discurso de la diputada de Unión por la Patria, Vanesa Siley.

«Hoy, en el Día de los Trabajadores, quiero compartir el discurso de la diputada Vanesa Siley, en la sesión de ayer, cuando se trató el capítulo de reforma laboral y trabajo no registrado de la autodenominada ´Ley de Bases´ y Reforma Fiscal», expresó la ex vicepresidenta en sus redes sociales.

Y agregó: «Son nueve minutos imperdibles donde la diputada Siley, militante política y dirigente sindical, analiza los resultados (o sea… evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando sólo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral».

Ley Bases: la crítica de Cristina Kirchner a la reforma laboral

En su discurso en Diputados, Siley habla de aquellas teorías «que cada vez que se aparecen y se implementan, el trabajo no registrado, la subocupación, el desempleo y la pobreza aumentan«.

La expresidente, por su parte, tomó las palabras de la legisladora y se sumó a las críticas sobre las teorías políticas aplicadas desde el regreso a la democracia en materia laboral: «Son nueve minutos imperdibles donde la diputada Siley, militante política y dirigente sindical, analiza los resultados (o sea… evidencia empírica) de las teorías políticas aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral«.

En la misma línea, destacó la caracterización realizada por Siley «sobre que el verdadero problema es la economía no declarada, un acierto y su sentido del humor, al decir que Milei es el Zaffaroni del Derecho Penal Tributario, una ocurrente metáfora que seguramente no ofenderá al destacado académico penalista, quien también tiene un gran sentido del humor».

Hoy, en el día de los trabajadores, quiero compartir el discurso de la Diputada Vanesa Siley, en la sesión de ayer, cuando se trató el capitulo de reforma laboral y trabajo no registrado de la autodenominada “Ley de Bases” y Reforma Fiscal.

Son nueve minutos imperdibles donde… pic.twitter.com/qDqxoPgrj4

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 1, 2024

Ley Bases: cómo es la reforma laboral que votaron en Diputados

Finalmente, el oficialismo incorporó al documento una reforma laboral distinta a la negociada y acordada con la Unión Cívica Radical (UCR), quien de todas formas dio su apoyo al texto en su totalidad.

En su Título V denominado «Modernización laboral«, la nueva ley Bases desarrolla la reforma de la legislación de trabajo con distintas modificaciones sobre el proyecto Ley de Empleo Nº 24.013.

Aunque cuenta con puntos de contacto con el documento que presentó el radicalismo, constan con transformaciones que diputados del partido centenario defendían como necesarias e incluso habían conversado con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en Casa Rosada.

Tensión en Diputados: cruces y gritos durante la jura de legisladores opositores
Reunión entre Diego Santilli y el embajador de EE.UU. Peter Lamelas en Casa Rosada
“Estamos haciendo historia”: Michlig destacó los avances energéticos clave en el Departamento San Cristóbal
Javier Milei suspendió su viaje a Estados Unidos: qué motivó la decisión y cómo impacta en la agenda política
Leonel Marmiroli detalló el avance de las obras de agua y saneamiento en la provincia de Santa Fe
ETIQUETADO:Cristina KirchnerLey Bases
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aumentaron la nafta y el gasoil entre 4% y 5%, pese al diferimiento de impuestos
Artículo Siguiente 1° de Mayo: La CGT marchó contra la política económica del gobierno de Milei
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Obras en la Terminal de Ómnibus: comenzó la reparación del ingreso principal
Santa Fe
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Causa ANDIS: ordenan verificar si los audios de Spagnuolo fueron manipulados o creados con inteligencia artificial
Sucesos
Reforma previsional: Violeta Quiroz cuestionó el proyecto aprobado en el Concejo “Es un ajuste encubierto”
Santa Fe
Reformas a la Caja de Jubilaciones Municipal: el Concejo aprobó cambios para garantizar su sostenibilidad
Santa Fe
El juicio por los cuadernos: los beneficios del poder que recibieron tres empresarios acusados de pagar coimas
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La ex secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, en una imagen de archivo.

Renuncia de Alicia Tate en Santa Fe: Pullaro confirmó salida por motivos personales

25 de noviembre de 2025

El audio de Cristina Kirchner en un acto en Corrientes: «La Argentina está liquidada»

24 de noviembre de 2025

Macri dijo que “China es más complementaria para Argentina que EEUU” y habló de la sucesión del PRO: “No me fue bien”

22 de noviembre de 2025
salta

Gustavo Sáenz cuestionó al Gobierno por la falta de fondos: “El poncho no aparece”

21 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?