La presidenta del bloque de concejales kirchneristas de Quilmes, Eva Mieri, fue detenida por el ataque a la casa de José Luis Espert.
La detención se produjo este miércoles por la mañana, tras una serie de allanamientos en distintos puntos de Quilmes, solicitados por la jueza Sandra Arroyo Salgado.
La causa está en secreto de sumario, por lo que no se conocen los motivos detrás de la detención de la legisladora quilmeña. Se busca establecer su conexión con el ataque.
La concejala está incomunicada desde hace varias horas, según denunciaron distintos funcionarios oficialistas a través de redes sociales.
Mieri fue subsecretaria de ambiente en Quilmes, antes de resultar electa como concejal por el Frente de Todos. Forma parte del círculo cercano a la intendenta Mayra Mendoza.
La investigación por el ataque a José Luis Espert fue direccionada hacia Quilmes luego de que la camioneta S-10 Chevrolet que se usó en el ataque fuera encontrada en ese municipio.
La semana pasada había sido detenida una empleada del ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires. La detención fue informada por la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de sus redes sociales.
“A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la PBA y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert. Un Ministerio con presupuesto enorme ylos únicos resultados son mantener delincuentes”, señaló Bullrich.
El hecho ocurrió la semana pasada, cuando 5 encapuchados en una camioneta colocaron un pasacalles en su casa con la leyenda “acá está la mier…de Espert” y le arrojaron estiércol en la puerta.
“Esto pasó recién en mi casa, una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años”, expresó Espert en sus redes sociales. Y advirtió:“No nos van a detener con nada”.
Hace una semana, el propio presidente Javier Milei se refirió a lo ocurrido: “No nos van a intimidar, el rumbo no se negocia”, señaló.