El concejal Esteban Aricó fue el protagonista de una extensa entrevista en el programa F5, conducido por Carlos Fornés, donde repasó los resultados de las últimas elecciones, su mirada sobre la realidad política de San Lorenzo y los desafíos que se vienen.
Aricó, quien busca renovar su banca, fue el candidato más votado al Concejo Municipal de San Lorenzo en las elecciones recientes. “Nosotros venimos trabajando con mucha humildad, yo soy concejal y voy por la renovación”, expresó. Y destacó: “El escrutinio definitivo terminó arrojando un resultado de 9011 votos a favor nuestro y 6000 del segundo que es del oficialismo, y eso llama la atención desde el resultado, pero quizás no tanto desde el esfuerzo y trabajo que venimos realizando”.
Durante la charla, el edil denunció prácticas irregulares en la elección. “En San Lorenzo hubo 5 detenidos por sacar fotos a los votos marcados, porque acá en San Lorenzo se le paga al votante con el voto marcado”, afirmó, remarcando la necesidad de fortalecer la transparencia electoral.
Aricó también hizo hincapié en el carácter genuino de su electorado: “La gente que nos votó a nosotros es por convencimiento. El componente de nuestro electorado es genuino. Sabemos lo que es enfrentar al poder”.
Con una visión crítica del oficialismo local, el concejal señaló: “Muy cerca nuestro, en Puerto San Martín, vemos cómo han crecido en educación, en cultura, en lo deportivo y con viviendas. En San Lorenzo hace mucho que no sucede. San Lorenzo es una ciudad que también puede”.
“Esto que se viene es de la nueva política”, afirmó, al tiempo que definió su lucha como colectiva: “No es una lucha personal la mía, es una lucha colectiva”.
En un momento emotivo de la entrevista, Fornés y Aricó recordaron al padre del concejal, Daniel Aricó, exfutbolista fallecido a los 69 años en 2020 en Rosario. Delantero destacado en Rosario Central y Colón de Santa Fe, con el club sabalero disputó 146 partidos y marcó 41 goles entre 1976 y 1979. “Mi papá fue muy querido en el mundo del fútbol, y su legado me acompaña en esta etapa de compromiso con la ciudad”, comentó con emoción el concejal.
Con un mensaje esperanzador, Aricó cerró la nota reafirmando su compromiso con el cambio: “San Lorenzo merece un cambio y nosotros estamos trabajando para eso”.
Mirá la entrevista completa al comienzo de esta nota.