Kicillof se impuso con amplia diferencia
Este domingo 7 de septiembre se desarrollaron las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, donde los bonaerenses eligieron 46 diputados y 23 senadores. Con el 93,6% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria alcanzó el 47,12% de los votos, frente al 33,81% de La Libertad Avanza.
Detrás se ubicaron Somos Buenos Aires (5,32%) y el Frente de Izquierda (4,36%). La participación electoral alcanzó el 62,49% del padrón.
Un triunfo que Kicillof calificó de “histórico”
Ante una multitud reunida en La Plata, Axel Kicillof celebró el resultado como una “victoria aplastante”. Subrayó que el desdoblamiento de los comicios respecto al calendario nacional fue una decisión estratégica acertada y remarcó que estas fueron unas de las elecciones “más limpias y transparentes de la historia de la Provincia”.
El gobernador bonaerense también hizo referencia a Cristina Kirchner, señalando que “fue injustamente condenada y debería estar en el escenario del búnker de Fuerza Patria”.
Cristina Kirchner felicitó a los candidatos
La ex presidenta participó mediante un audio, donde pidió que el Gobierno nacional escuche el mensaje de las urnas: “El presidente tiene la responsabilidad de escuchar al pueblo de la Provincia. Ruego a Dios que le dé serenidad y sabiduría para hacerlo”.
Asimismo, felicitó a Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Sergio Massa, Juan Grabois y Máximo Kirchner, destacando el rol de la militancia en el resultado.
Milei reconoció la derrota de La Libertad Avanza
Desde el búnker libertario en La Plata, el presidente Javier Milei admitió la derrota y aseguró que el oficialismo redoblará sus esfuerzos: “En el plano político hemos tenido una clara derrota, hay que aceptar el resultado”.
A pesar del revés electoral, afirmó que no habrá cambios en el rumbo del Gobierno: “No se retrocede ni un milímetro en la política de Gobierno”.